"August" - 40 Eventos Insignificantes

Durante todos los episodios tenemos la sensación de tener las respuestas de muchas preguntas; sin embargo, preguntas nuevas ocupan su lugar, en este espisodio tuvimos un gran vistazo de la vida de los Observadores. A continuación 40 eventos insignificantes que pueden ser importantes, vistos en el episodio más romántico hasta ahora: "August".



1. August deja el diario a propósito y solo Walter puede comprender su significado.

2. En la pantalla de la cámara/vinoculares de August vemos que hay 4 luces, 3 verde y una roja. ¿Recuerdan que hacían las luces de ese color la temporada pasada?

3. August llevaba en su maleta el Osito de Peluche y un botellón de Salsa Picante.

4. Cuando se lleva a Christine 2 personas tratan de ayudarla, el primero corre hacia ellos y recibe un disparo; el segundo, un guarda de seguridad, dispara y al mejor estilo de Neo y Superman combinados August, esquiva las balas sin siquiera moverse.

5. Aparentemente los Observadores pueden encender las cosas con solo tocarlas como lo hizo en el automovil, poniendo el dedo en la ranura de la llave.


7. Ella es increíble simplemente la niña más madura de la televisión nunca jamás. Se cancela el paseo al parque y todavía tiene una sonrisa para su tía, no se ustedes pero yo era de las que hacían trompitas.

8. Vemos la nueva casa de Walter y Peter, muy linda pero un tanto escalofriante


9. Walter con comida de nuevo esta vez diversos milkshake.

10. Vemos la escena donde August atrapa la bala, moviendo su mano, la cual solo vemos en el video de vigilancia.

11. El equipo se dan cuenta de que no es el mismo Observador el que tiene a Christine y de que hay más de un Observador. Como cada vez que descubrimos algo nuevo en Fringe, Walter tiene esa mirada que da la sensación de que ya lo sabía.

12. El hotel donde August lleva a Christine se llama Bell Motel... si, como William Bell.

13. Entre August y Christine pasa exactamente lo mismo que paso entre September y Peter, tienen la conversación de “Ya se lo que vas a decir”.

14. Astrid no puede decifrar el código del diario de August, lo cual es un alivio para mi ya que es la segunda cosa que no ha podido hacer en toooooda la serie. Me pregunto cual sera su coeficiente intelectual.

15. Recordando el código escrito por September podemos ver que no se parece en nada al de August.

16. Al investigar el código, advierten que Massive Dynamic va un paso adelante de ellos, como siempre. Cuando van a la compañía conocen al tipo más freak y nerd que ha presentado la serie, raro y gracioso; este nos enseña los dibujos históricos que hemos visto con anterioridad.

17. Conocemos dos nuevos Observadores, uno joven (que para mi diversión es idéntico a un compañero de la U) y uno viejo que pone por la cara que pone no esta muy contento con la intervención de August y ordena a September llamar a Donald.

18. Sabemos que Christine tenía que tomar el vuelo 821, la intervensión de August le salva la vida ya que iba a estrellarse, según el Observador mayor: la irregularidad necesita ser arreglada.

19. September llama a Donald que tiene un aparato donde vemos las mismas 4 luces; al verlas inmediatamente va a su auto, recibe la fotografía y saca su arma con el super silenciador.

20. Olivia y Peter averiguan que August estaba en la foto de Christiney sus padres, el día que murieron.

21. Averiguan que Christinees de Allston. El mismo lugar donde Peter y su madre fueron luego que Walter fuera al hospital, el mismo lugar donde Jones pasó en el descompresor.

21. El boleto dice que el avión a Italia sale a las 5:20pm, pero el anuncio indica que la hora de salida es a las 10:45am. Ups.

22. Walter decifra la escritura de August, basándose en la estructura de Lewis del Nitrógeno.

23. Astrid encuentra al observador gracias a ¿un pedido de chiles ultra picantes?

24. August se presenta en el restaurante, alega que Christine es importante, los demás no lo ven así. El Observador indica que ya habían interferido con anterioridad pero September le dice que fue “Solo para coregir un error que nosotros provocamos”. Lo que hace pensar (a mí) que ellos tienen algo que ver con la muerte del joven Peter, por lo que ayudar a traer a un nuevo Peter fue su obligación... por que cada vez creo menos en el incidente del lago.

25. August será perdonado si se encarga de ella, es claro eso no significa protegerla.

26. ¿Cuál es el asunto que tienen con el mono de los platillos? ¿Para que August quería ese mono? ¿Por qué el Observador necesita una casa? ¿Es normal para ellos tener una? ¿Para que son esas pastillas verdes y blancas? ¿Por qué todo combina tan bien en la fotografía? Si esta el cepillo de dientes ¿Donde está la crema dental? y la pregunta más intrigante de todas: ¿Para que el August o cualquier observador necesita un peine?

27. Walter piensa que quieren llevarse a Peter, al llegar con August, por lo que menciona el trato que tiene con September. August no parece interesado en la historia y expone su caso al Dr. Bishop. Walter esta feliz por que puede cambiar el curso natural de los eventos y además nadie se le quitara a su Peter.

28. August tiene un televisor realmente viejo, además de recortes de periódico por toda la pared, al igual que fotos de Christine y muchos muchos chiles. Peter encuentra un periódico de 1884 en casa de August. En la pared vemos que hay un recorte que dice que el presidente Kennedy esta muerto, algo que es diferente en la otra Realidad. Además hay recortes que hablan de la llegada a la Luna, el final de la 2da Guerra Mundiar, el Titanic, un descubirmiento científico, el fin de la Guerra de Vietnam y un gran terremoto.

29. Peter saca su lado ninja y evita ser disparado en la cabeza por Donald, pero el escapa. Por su parte Olivia casi dispara en la cabeza al Peter... de nuevo.

30. Walter dice a August que la única manera de conservar a Christine es hacer que esta sea importante. El Observador le dice a Walter que el lo debe saber por experiencia, al parecer sabe muy bien como hacer ese tipo de cosas...

32. August vuelve con Christine y le pide que haga exactamente lo que el le dice.

33. En la guía telefónica se busca el Brooke Motel, si pensamos que era un error, estábamos equivocados, en esa página hay otros hoteles y se puede ver en al parte de arriba: Bell Motel .

34. Donald dispara a August. ¿Por qué no detuvo la bala como lo hizo anteriormente? ¿Walter le habrá dado ese consejo en específico? El Observador le da a Peter su arma, Peter dispara a Donald con ella y Olivia lo mata con la suya.

35. Peter encuentra solo el sombrero de August por que este fue tomado por September.

36. August habla acerca de sus sentimientos por Christine en el auto, September no parece entenderlo del todo, pero llega a la conclusión de que ahora ella es importante por que es responsable de la muerte de uno de ellos. Por mi parte no creo que la molesten más.

37. Walter le da el osito a Chris.


38. Broyles le dice a Olivia que nadie puede hacer que el arma funcione y no se explican como Peter lo logró, no le dan mucha importancia al asunto... ¿Por qué Peter lo logró? Tal ves, por que no es de acá, por alguna otra escalofriante consecuencia del cortexiphan, algún otro experiementos de Walter o simplemente por que es... especial.

39. Bandera Canadiense al fondo del parque en... USA?

40. El Observador mayor dice que las cosas se pondrán duras para Olivia en el futuro.


ABC Bonus
a.
Es la segunda vez que vemos un Teddy Bear, primero el Teddy Bear "Útero" y ahora el Teddy Bear "Observador".
b. El carro de Olivia, es más inteligente que mucha gente que conozco.
c. "You do that thing with your mouth when you're upset" ♥ "Haces esa cosa con tu boca cuando estás preocupada"

11 comentarios:

  1. Lo del coche de Olivia está clarísimo que es product placement. Ford ha tenido que poner una passssta para que el coche salga ahí y Olivia use sus funciones por voz.

    ResponderEliminar
  2. Cómo sabes que el Observador habitual se llama September?

    ResponderEliminar
  3. Porque a Joshua Jackson se le soltó una vez en un talk show gringo...

    ResponderEliminar
  4. Fantástica entrada. Ni por asomo hubiera podido encontrar tantos detalles (y algún que otro gazapo)por elcapítulo. Congratulations!!!!!

    PD: A la pregunta del punto 2, mi respuesta es ... ¡no me acuerdo!. ¿Me refrescas la memoria? ;)

    ResponderEliminar
  5. En el episodio 8 de la primera temporada se utilizaban luces rojas y verdes en secuencia para provocar un "bucle mental" (ni idea de como decirlo en otras palabras) que dejaba a la gente como ida, sin recordar lo que paso.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  6. qué buen resumen! habían varias cosas que no había notado hasta leer esto ^^ suerte y sigan así con este blog que sigo desde (casi)que comenzó.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que me lo has recordado porque no hubiera caído nunca y quedarme con la duda con algo de Fringe no es sano precisamente.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. El cap. mas tremendo q visto en mi vida despues del 2x04... con las lagrimas en los ojos... q bonito dios.. el amor...

    ResponderEliminar
  9. Entonces, si los observadores tienen nombre de meses, será que son 12?!?!?

    ResponderEliminar
  10. Es una teoría, cómo tambien dicen que los nombres de los meses con los que se les designan va a depender de la jerarquia de ellos.

    Lee la última enrevista que posteamos a Jeff Pinkner y Joel Wyman... allí hablan en extenso de este tema.

    Namaste...

    ResponderEliminar
  11. igual, a parte, no? en el momento que comenzaron a dar los datos del vuelo, la cantidad de pasajeros, mas los tripulantes, ahi al toke agarre un lapiz y empece a hacer cuentas... pero nada, pense q tendria relacion con Lost.. :( qué vicio paranoico.. jijijiji

    ResponderEliminar