Joel Wyman y Jeff Pinkner hablan sobre Fringe

Hace algunos días atrás, las mentes maestras detrás de Fringe, Joel Wyman y Jeff Pinkner, dieron una interesantísima entrevista a Movieweb.com. En ellas se refirieron a una gran cantidad de detalles de la serie, entre las que destacan; los Observadores, el futuro de los personajes, lo que se viene en los próximos episodios, al problema de rating, sobre una posible tercera temporada, entre muchísimos otros. A continuación les dejamos la traducción completa de esta entrevista:

En el final de temporada, la historia de Peter, obviamente es una especia de bomba de gran tamaño, y que parece estar en un segunda plano durante esta temporada. ¿Para cuándo podremos esperar a que esto sea revisado?

Joel Wyman: Definitivamente estamos, sin duda se va a revisar esta temporada, vamos a adentrarnos en todo, ya van algunos detalles, y seguiremos en eso.

¿Algún momento específico, o simplemente esta temporada?

Joel Wyman: Solo diré que se desentrañará poco a poco durante toda la temporada.

Jeff, cuando se mira a Alias, se mira a Lost y se mira a Fringe, en mi opinión son en realidad tres brillantes shows, pero todos han tenido ciertos problemas de rating. ¿Es problema de horario, la complejidad? ¿Qué crees que la gente está buscando, y por qué crees que la gente no está sintonizando en mayor número?

Jeff Pinkner: Creo que es gracioso, J.J. Abrams y yo hemos tenido esta conversación en más de una ocasión, y creo que Fringe, Lost y Alias, absolutamente no han tenido problemas de horario, pero al final del día lo más importante para nosotros es que la gente se encanté con lo que mostramos. He dicho antes que estos programas para mí son como el regaliz, no a todos les gusta el regaliz, pero a la gente que le gusta el regaliz, le encanta. Y creo que siempre ha sido lo más importante para nosotros crear un show con el que la gente pueda apasionarse. Y la verdad es que hay muy poco tiempo en el día para apasionarse por algo, cuando hay shows realmente geniales. Nunca tomo como una indicación de la calidad de nuestros show, cuanta gente lo ve. Es más importante para nosotros que la gente que lo vea, se interese profundamente.


Hace poco vi al Observador en mi juego de softball y estaba muy preocupado. Él está ahí afuera. A estas alturas está bastante claro que Josh, Anna y John son perfectos en lo que realizan, pero ¿no se ve al principio del proceso de elaboración del programa si juntos son las personas adecuadas para usted?

Joel Wyman: ¿Te refieres en la medida de los actores?

Si. Bueno, como actores y personas, sí.

Joel Wyman: Pero no te refieres al personaje, ¿cierto? Estás hablando de --

Estoy hablando de los actores para el llenado de los personajes, si.

Jeff Pinkner: Creo que nos sentimos atraídos por April Webster, que es nuestra agente de casting, es una genio y ha trabajado con J.J. Abrams por mucho tiempo, data desde Felicity, y sus aportes en Alias, Lost y Fringe. Ella atrae a actores que no necesariamente son "estrellas de TV" o con un cierto aspecto o cierto tipo determinado, ya que en realidad estamos mirando más hacia lo que los actores pueden comunicar mucho, mucho, mucho más allá de la historia y la vida y la profundidad en un sentido de la vida real, en un sentido que no hay mucho que hacer antes del inicio del show y después de terminado. Luego tendemos al guión del piloto, donde la voz de los personajes se desarrollan en esas primeras escenas cuando el papel se vuelve más al actor y el actor se hace más al papel. Hay ocasiones en que Joel Wyman y yo hablamos con John Noble por teléfono, y nos miramos uno a otro, porque no estamos seguros si estamos hablando con John o Walter, a veces es un poco inquietante también. Y no debemos dejar de lado a Lance Reddick, Blair Brown y Jasika Nicole, estos actores son espectaculares y pueden hacer cualquier cosa que les pidamos.

¿Cuál fue el proceso de desarrollo de los Observadores, cómo se ven, cómo actúan y qué sé yo?

Jeff Pinkner: Tomamos esto, porque este procedió…
Joel Wyman: Para el desarrollo del personaje.
Jeff Pinkner: En que ha estado muy involucrado, el orden de la idea inicial procedió de él un poco. Buscábamos algo que fuera una espacie de icono y, al mismo tiempo, estábamos fascinados con la idea de todas las pequeñas cosas que van bajo de nuestras narices todos los días. Queríamos que el Observador tuviera una cualidad de ser invisible. Y lo pusimos en los tres primeros episodios de la serie, y finalmente lo revelamos en el cuarto, por lo que la gente miraba hacia atrás y era, "Oh, Dios mío, él estaba allí, estaba delante de mis narices y no lo vi." Y luego la noción de alguna de sus características, la cabeza calva, sin cejas. Nos imaginábamos cómo es que alguien que no era de nuestro mundo podría terminar en nuestro mundo y que tipo de proceso de haber llegado a aquí supondría. El hecho de que sus sentidos fueron en gran medidas amortiguados, por lo que tuvo una gran cantidad de estímulos para que sienta nada, lo que llevo a encender los ánimos y algunas otras características de su personaje.

Ahora tuvimos un episodio llamado August y tenemos un Observador llamada September. ¿Vamos a saber a donde lleva esto y lo que significa?

Joel Wyman: Si. Definitivamente. Quiero decir que esto es divertido, porque Jeff ha señalado en varias ocasiones que Josh Jackson hizo una entrevista el año pasado, donde se le escapó el nombre de uno de los Observadores. Nuestros fans son tan grandes para entender las cosas, que se produce un desvió en nuestro camino, pero creo que ellos van por allí, aunque nadie realmente la ha conseguido, es un tema que ya viene del año pasado. Podrías buscar bien, pero yo no voy a decir a dónde.

Bueno, hay teorías que he leído sobre que ellos serían llamados con un mes cada uno.

Joel Wyman: Si.

¿Qué tipo de viaje haremos esta temporada?


Joel Wyman: Es un viaje de auto-actualización para nuestros personajes, que es parte de lo que separa el año pasado de este año. Jeff y yo siempre nos referimos al año pasado, concretamente como un prólogo de la serie, donde se llega a entender a los personajes en un principio. Llegas a entender lo que está pasando, a aprender algo sobre el patrón, y a aprender todo lo que tendrías que saber para situarte a ti mismo y disfrutar de la serie. En esta temporada, estamos muy interesados en profundizar en nuestros personajes y que la gente pueda realmente participar con ellos y ver su evolución, esta temporada tratará la emancipación de Walter y como está teniendo más de su propio de despertar; Peter irá descubriendo cosas sobre sí mismo, sobre otros con los que él ha trabajado y su lugar en el mundo; y Olivia, en el mismo sentido. Podrás ver este año los casos un poco más a través de los ojos de nuestra gente, ya que el año pasado creo que hubo detalles que pusimos en manos de un montón de personas, que realmente no fueron capaces de conseguirlo. Porque no tienen un punto de referencia o un punto de contacto, en cambio ahora, tenemos tanto contacto que las líneas más pequeñas podrían tener una enorme cantidad de sentido, que nos libera un montón de ser un poco más sutil y contar una mejor historia.
Jeff Pinkner: Creo que a uno de los primeros señores a quien se le hizo una pregunta, pido disculpas, no recuerdo su nombre, señalo cómo nuestros personajes se han convertido en una familia por ahora. Creo que en la primera temporada, fue una especie de encuentro de familiar, y en la segunda temporada, los secretos de la familia saldrán.

Me preguntaba, ¿si podrían contarnos un poco sobre alguno de los próximos episodios? Cualquier episodio en particular, bueno todos son muy interesantes, pero--

Joel Wyman: Si, gracias. Seguro, en el próximo puñado de episodios que vienen, pienso que haremos frente con un tipo de quiebre. Haremos frente con una de nuestras escenas favoritas en el show que traeremos constantemente por su percepción, y lo que vemos con los ojos no será necesariamente la verdad. No necesariamente lo será, nuestros ojos podrían cegarnos con respecto a ciertas cosas. Contaremos con un episodio que es realmente grande, divertido y loco, acerca de cómo lo que pensamos estar viendo no es necesariamente la verdad. En un par de episodios, dejaremos caer algo así como una bomba para nuestros personajes y uno de los grandes secretos latentes. Una de las bombas debajo de la mesa, ira a separar a nuestro equipo y ciertamente cambiará la naturaleza de su relación. Nos introduciremos un poca más directamente con el universo alternativo y lo que está pasando allí y cómo puede afectar a nuestro mundo.

Si, un poco más de Nimoy en el show también.

Joel Wyman: Pequeñas cosas como esa.
Jeff Pinkner: ¿Perdón?

Amo a Leonard Nimoy en el show también.

Joel Wyman: Él es fantástico, ¿verdad?
Jeff Pinkner: Lo es.

¿Cómo se les ocurrieron los Observadores? ¿De quién fue la idea?

Joel Wyman: Como hablas realmente rápido, fallé en mencionar que tenemos también un episodio realmente genial por venir, que nos hará lidiar con la memoria de Walter y William Bell específicamente.

Oh, bien.

Joel Wyman: ¿Cómo se nos ocurrieron los Observadores? Cuando empezamos a imaginarlos, era un piloto, cuando empezamos era como... cielo azul y como la serie se debería ver... los Observadores fueron una de las primeras ideas que vinieron en nuestras primeras conversaciones y fue algo así como de idea. JJ ha dicho hoy en una conversación que cuando empiezas a imaginar el mundo, empiezas a pensar que sería realmente divertido, y a veces solo quieres sorprenderte a ti mismo, y darte un rompecabezas realmente genial. Una de las que se vino a mi mente fue: si hacemos que hubieran estos personajes, que por todas cuentas lo único que hicieran fuera observar, y nuestro equipo, Olivia específicamente, se diera cuenta que habían eventos que parecieran importantes para ellos. Pero de repente cuando ocurrieran, se dieran cuenta de que había un tipo que parecía estar en todos los eventos alrededor del mundo, a veces dos, casi simultáneamente viendo, y donde asumirían enteramente una importancia mayor, y por supuesto lo hicieron, y parte de eso es gracioso. Solo pensamos que ese hombre calvo y en traje negro sería divertido.

Iba a preguntar, ¿si Peter descubre su verdadero origen antes del final de la temporada?

Joel Wyman: ¿Descubrirá Peter su propia vida?
Jeff Pinkner: Es divertido, a mi esposa le gusta leer la última página de un libro antes y eso me vuelve loco, ella reclama que sigue disfrutándolo sabiendo el final. Ella no puede soportar el suspenso, se sienta conmigo y no me da la cena hasta que le diga los secretos acerca del show, y yo me niego. Entonces en este caso, creo que es mejor así, ciertamente estamos a la mitad de la historia y ciertamente es una de las más grandes preguntas sueltas, y creo que si te damos una respuesta definitiva una manera u otra, le robaremos un montón de atención.

Bueno, mi otra pregunta, ¿pueden darme un vistazo de que líneas de la historia podrían venir en la tercera temporada?

Joel Wyman: Si Dios quiere, tendremos una tercera temporada, vamos a tener esta llamada telefónica de nuevo.
Jeff Pinkner: Tenemos un plan, pero no podemos realmente - Si, quiero decir desearía que pudiéramos, realmente quisiéramos, si tenemos suficiente suerte, tendremos seis temporadas por las cuales estamos muy emocionados. Es un gran show para trabajar, porque solo estamos limitados por nuestra imaginación. Una vez que empiezas a entrar en este maravilloso marco de personajes y cosas, es muy divertido. Constantemente estamos diciendo “Oh, ¿qué tal esto?” Y entonces todos de repente, somos como: “Bueno, esto debería ser un asunto de la tercera temporada, si” y entonces antes de saberlo, hay mucho en la pila de cosas de la tercera temporada que te das cuenta que va tomando forma y vas como “Wow, esto es realmente genial”, pero no quiero entrar en detalles.

Bueno, déjenme preguntar entonces, un intento más, han tenido muchas cosas geniales con un cast genial y un guión genial. ¿Hay algún elemento creativo que si pudieran volver atrás y cambiarlo, lo harían diferente?

Jeff Pinkner: Esa es una buena pregunta, realmente una muy buena. Esto va a sonar como, si, por supuesto. Hay momentos que desearía haber expuesto diferente, y tal vez haya algunas pequeñas decisiones, pero creo que estamos realmente felices de donde estamos ahora mismo.


Traducción: Gusano Somalí, Dica, konggrio.

5 comentarios:

  1. Esta serie no puede morir, espero con ansias que hagan las seis temporadas que mencionan. Es de verdad una de las series en donde tienen muucho material y no tienen que meter relleno.
    Tienen que subir las audiencias!

    ResponderEliminar
  2. es la mejor serie que veo en AÑOS..! y no puede ser que por culpa de los Gringos se cancele! que se vengan a trabajar a LatinoAmérica ! ya!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte para Fringe y que siga así hasta esta sexta temporada :) sólo el tiempo dirá si sigue o no... pero como sea la seguiré lo más posible pase lo que pase ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta serie es buenisima, yo tambien espero q dure las seis temporadas, hasta mas! jaja

    ResponderEliminar
  5. BNGalano: tienes razón, con lo que cuesta ahora que salgan series que de verdad tengan buen material para lucirse. Fringe no puede morir.

    Anónimo: Si... como decís la culpa la tien la audiencia Gringa Y los directivos de FOX por el horario que le dieron a Fringe. La verdad no me molestaría darle posada en mi casa a un personaje en particular, si aceptan tu consejo y vienen a Latinoamerica.

    King y Katia: Incondicional igual que ustedes. Vamos por las 6 temporadas!!

    ResponderEliminar