Los cómics de Fringe

Antes del estreno de la serie en televisión, J.J. Abrams gran amante de los cómics programó un proyecto paralelo que serviría como precuela de la serie. Durante el Comic-Con de San Diego del verano pasado se repartió un cómic gratuito a modo de presentación de ''Fringe''.

En Septiembre del año pasado, una semana antes del estreno de la serie en televisión, se puso a la venta el primer número de seis de la nueva colección dónde veríamos dos historias en un solo número. Por un lado las peripecias de William Bell y Walter Bishop en sus años mozos, y la otra historia no tendría ninguna relación con la ''principal'' y nos presentaría una historia relacionada con el Patrón.

Tras la aparición del primer número, el segundo se retrasó más de lo debido ya que los productores creyeron más oportuno contar las historias que iban a contar en el cómic en la serie. Finalmente para no dejar a la gente descolgada, decidieron reescribir la miniserie al completo y desde hace varios meses han continuado la publicación del cómic en inglés.

Aquí os dejamos en Descarga Directa los 4 cómics, prometemos que en breve, cuando finalice la temporada, haremos un extenso resumen de las dos historias ya que tienen su gracia y sólo hay que fijarse en el primer número dónde vemos al Observador.

Comentar que el cómic sirve también de presentación para otros personajes que luego harán su aparición en la serie, la asistente de laboratorio de Walter... e incluso William Bell ya han hecho su aparición en el cómic, revelando datos importantes sobre su pasado.

El cómic está siendo publicado por Wildstrom, compañía perteneciente a DC Comics, por lo que los derechos en España los tiene Norma Editorial, aunque habría que aclararlo. En cuanto sepamos algo os informaremos.

ACTUALIZADO 18/06/2009: Añadimos el número #6.



Trailer de la nueva película de John Noble

Risen es la nueva película de nuestro querido actor John Noble, hombre que interpreta al gran personaje de Walter Bishop en la serie. El film esta basado en la vida del boxeador galés Howard Winstone.

En la cinta, Noble interpreta a Eddie Thomas, ex-campeón europeo de boxeo quien esta a cargo de entrenar a Winstone. La película esta basada en hecho reales y contará además con la participación de actores como Marco Antonio Barrera, Stuart Brennan, Brian Blessed y Enzo Maccarenell.



Página oficial del film / Ficha en IMDb

Fringe en los Teen Choice Awards 2009

Fringe ha sido nominada en tres categorías en los Teen Choice Awards 2009, premios otorgados anualmente por la cadena televisiva FOX en el que se premia lo mejor del año en música, cine, deportes y televisión, por medio del voto de adolescentes de entre 13 y 19 años de edad.

Joshua Jackson ha sido nominado en la categoría TV Actor: Drama por su papel de Peter Bishop en Fringe, del mismo modo Anna Torv ha sido nominada en la categoría TV: Breakout Star Female por su papel de Olivia Dunham, mientras que la serie en sí ha sido nominada en la categoria Breakout Show. Desde ya pueden entrar a votar al siguiente enlace, solo es necesario registrarse con algunos cuantos datos. No olviden poner en su fecha de nacimiento alguna que los situe entre los 13 y 19 años de edad, ya que por el contrario no les aceptará el registro y no podrán votar.

Para quienes no deseen votar, les dejo la lista completa de nominados de las tres categorías en que la serie ha sido nominada.

TV Actor: Drama
Penn Badgley, Gossip Girl
Ken Baumann, The Secret Life of the American Teenager
Chace Crawford, Gossip Girl
Joshua Jackson, Fringe
Dustin Milligan, 90210
Breakout Show
90210
Fringe
Glee
JONAS
The Secret Life of the American Teenager
TV: Breakout Star Female
Demi Lovato, Sonny with a Chance
AnnaLynne McCord, 90210
Lea Michele, Glee
Chelsea Staub, JONAS
Anna Torv, Fringe

Los resultados serán dados a conocer el próximo 10 de agosto en una ceremonia transmitida completamente en directo.

Comic #5 de Fringe para descargar

Hace algún tiempo atrás les dejamos en descarga directa los cuatro primeros comics de la serie. Más tarde, les comentamos acerca de la salida del quinto volumen de estos comics, el cual fue lanzada el pasado 27 de mayo. Hoy por fin lo tenemos para ustedes en descarga directa, solo deben hacer click en la imagen para descargarlo.


El archivo del comic tiene extensión .cbr, para poder abrirlo les recomiendo el programa GonVisor el cual es completamente gratuito. También pueden descomprimirlo con WinRAR y ver las imágenes .jpg que contiene en su interior. Disfrútenlo.

Trailer del DVD de Fringe

Warner Bros ha publicado en Youtube un trailer de lo que será el DVD de la primera temporada de la serie, sin mas rodeo se los dejo aquí para que lo disfruten.

Fringe en la Comic-Con 2009

Los organizadores de la Comic-Con 2009, que se realiza entre el 23 y 26 de julio en San Diego, han publicado la lista inicial del panel del evento. El panel de Fringe esta previsto para el sabado 25 de julio a las 4 de la tarde, y aun no se conoce quienes compondrán este panel.

JJ Abrams, Jeff Pinkner, Anna Torv, John Noble, Joshua Jackson, entre otros, formaron parte el año pasado del panel. Independientemente de quien regrese este año, los aficionados pueden legítimamente asumir que el panel discutirá temas relacionados a la segunda temporada, el cambio a Vancouver, la introducción de Leonard Nimoy y los cambios en el elenco.

Este año Comic-Con celebrará sus 40 años en San Diego. La convención ha exhibido tradicionalmente cómics, adelantos de películas y series, videojuegos y juguetes basados en ellos. Es una oportunidad única para que los fans interactuen con las celebridades y creadores de sus programas favoritos y publicaciones. Es una convención reconocida por ser la más grande y visitada del mundo y solo se celebra una vez cada verano durante 4 días.

Esperaremos con ansias desde ya la información que nos revalará a los fans de la serie este gran evento, y por supuesto como blog, intentaremos mantenerlos al tanto de cada detalle que acontezca.

Conociendo a Jasika Nicole

Hace algún tiempo atrás buscando información sobre los actores de la serie, llegue a un reportaje del New York Times que abarcaba el tema de las parejas homosexuales en Hollywood. En él aparecia nuestra querida Jasika Nicole, o bien conocida como Astrid Farnsworth en Fringe.

Jasika Nicole mantiene un relación de casi cuatro años con una chica llamada Claire Savage, y desde que ha empezado a sonar su nombre en los medios, se ha encargado de dejar en claro su relación:

“No me puedo quedar callada, quiero dejar claro que ella es mi pareja. No quiero que de ninguna manera parezca algo de lo que avergonzarse.”

Otro dato acerca de esta actriz que quizás no muchos conocen es que es una excelente ilustradura, y así lo puede demostrar un entretenido comic creado por ella, en donde se representa junto a su pareja como unas superheroínas. Para poder ver lo que les comento, solo basta que entren a su blog y disfruten un momento con esta historia, la cual prácticamente no contiene diálogos para los que se excusan de no saber inglés.

Finalmente para los más fanáticos, como es en mi caso, pueden entrar a su página oficial, en donde podrán encontrar mucha más información sobre ella, y por sobretodo mucho más de su arte.

¡Feliz cumpleaños Joshua Jackson!

Audiencias de Fringe en Francia

La cadena de televisión francesa TFI tenía programado el estreno de Fringe para el pasado 3 de junio, pero por una considerable razón decidieron aplazarlo una semana. ¿El motivo? Como el primer episodio de la serie esta basado en un accidente aéreo, los encargados de programación en la cadena televisiva no encontraron prudente lanzar el episodio en pleno revuelo por el accidente del vuelo de Air France desaparecido en el Océano Atlántico hace algunos días.

Finalmente, la serie fue estrenada el día de ayer 10 de junio, luego de la transmisión de tres episodios de la serie Mentes Criminales. Fringe consiguió, a pesar del horario en que fue transmitido (23:10 hrs), reunir 2.895.000 espectadores, y alcanzando una importante sintonía del 35,9%.


Llega la ''Mulder'' de Fringe y primeros spoilers de la 2ª Temporada

Parece que se confirma que la producción de la serie busca sustituto para Charlie, en este caso cambiaremos el rostro de Kirk Acevedo por una versión femenina a la que muchos han descrito como ‘la Mulder’ de Fringe.

Como ya comentamos, la nueva integrante en la División Fringe será algo insolente, abierta de mente, muy inteligente y posee una profunda creencia de las maravillas del universo.

Por otro lado ya empezamos a conocer los primeros detalles de lo que nos deparará en los próximos episodios de la serie.

En el primer capítulo, la División Fringe, tendrá que enfrentarse contra un metamorfo que es capaz de cambiar su apariencia de algún modo.

Otro de los episodios tratará de una misteriosa criatura con algo de hombre, que vive bajo el suelo y que arrastra sus víctimas a su zona de caza para comérselas sin molestias.

¿Qué os parecen estos nuevos y suculentos spoilers? Algo es algo, pero el verano se nos presenta de lo más caluroso, aunque los cambios de tiempo aún puedan volver loco a más de uno... ¿Será cosa del viaje que hizo Olivia? ¿Habrá desequilibrado algo?

Fringe nominada como 'Mejor Nueva Serie del Año' en los TCA Awards

Hace algunos días atrás los críticos americanos dieron a conocer la lista de nominados para los TCA Awards, y Fringe ocupa lugar en una de las categorias.

La Television Critics Association es un grupo de aproximadamente 200 periodistas americanos y canadienses quienes recompensan anualmente a las mejores series de la temporada. Los resultados se darán a conocer el proximo sábado 1 de agosto.

Fringe, ha sido nominada como "Mejor Nueva Serie del Año", junto a otras cuatro series.

“Fringe” (Fox)
“The Mentalist” (CBS)

“No. 1 Ladies’ Detective Agency” (HBO)

“True Blood” (HBO)

“United States of Tara” (Showtime)

Para ver la lista completa de las categarias y nominaciones, entrar aquí.

Caricaturas de algunos personajes de Fringe

Toon Series es un blog brasileño dedicado a realizar simpáticas caricaturas de varios personajes de series entre los que se encuentran algunos de los personajes de Fringe, a continuación les dejo las caricaturas de Broyles, Walter y Olivia creadas por ellos.





Detalles y fecha de lanzamiento del DVD y Blu-ray de la primera temporada

Warner Home Video ha anunciado por medio de un comunicado de prensa que el DVD y Blu-ray de "Fringe: The Complete First Season" tendrá su lanzamiento oficial el dia martes 8 de septiembre. Junto con esta información, también se ha revelado el material adicional que contendrá el producto. Sobre las especificaciones técnicas y opciones del idioma aún no se tiene información al respecto.

El material extra espera contar con más de 6 horas de contenido adicional. A continuación podrán encontrar todos los detalles.

- Evolución: El Génesis de Fringe - Los creadores del show comentan como se desarrolló la serie y las cualidades que la hacen tan única.
- Detrás de la verdadera ciencia de Fringe - Desde teletransportación a la reanimación, Fringe incorporá los últimos descubrimientos en la ciencia. Consulta a los expertos y científicos, autoridades en su campo de los ambitos de la ciencia que son la inspiración del show.
· A Massive Undertaking: El Making de Fringe (en ciertos episodios) - Una exploración en profundidad de como los episodios escogidos fueron hechos: desde el lanzamiento del piloto en Toronto, a los retos de cada semana por lanzar al aire los episodios.
- El Casting de Fringe - La historia, cómo eligieron los productores al cast, cómo Anna Torv, Joshua Jackson, John Noble y otros, llegaron a formar parte de la serie.
- Efectos visuales de Fringe - Ahonda en la creación del estado de sueño compartido con algunas de las grandes VFX shots del show.
- Escenas no emitidas y tomas falsas.
- Decifrando la escena
- Diario de producción de Roberto Orci
- Montaje de Gen la vaca
- Comentarios de los escritores/productores, incluyendo J.J. Abrams, Roberto Orci, Alex Kurtman, J.R. Orci, David Goodman, Bryan Burk, Akiva Goldsman y Jeff Pinkner

Sobre el lanzamiento del DVD en España y Latinoamérica estaremos atentos a cualquier información.

Anna Torv - Mejor Recién Llegada

Anna Torv, quien interpreta Olivia Dunham en Fringe, ha sido elegida con el 32% de los votos como la "Best Newcomer" o la "Mejor Recién Llegada" en el 2009 TV Season End Poll realizada por AOL Television.

Más de 350.000 votos fueron emitidos a través de una variedad de categorías. A este pequeño, pero significativo nombramiento, se le suma el segundo lugar en la categoría "Nuevo Mejor Show" con el 14% de los votos, superada solo por la serie El Mentalista que obtuvo el 58% de los votos.

Sin quedar atrás, Joshua Jackson (Peter Bishop) obtuvo el segundo lugar, con el 14% de los votos en la categoría "Mejor Reaparición", superado de la misma manera por Simon Baker, protagonista de El Mentalista, quien obtuvo el 56% de los votos.

Como se mencionó, son pequeños pero significativos nombramientos, no olvidemos el impacto que ha ocasionado la serie El Mentalista en los Estados Unidos, la cual ha llegado a alcanzar casi los 20 millones de espectadores, por lo que competir contra ellos en popularidad es algo difícil.

Esperamos que la serie siga teniendo estos buenos resultados y comentarios en todos lados, para así tener Fringe por mucho más tiempo. Mientras tanto, nosotros esperamos hasta el 25 de junio para los resultados de los Saturn Awards, en donde compite en las mismas categorías con series como Heroes y Perdidos.