"Unearthed" - 40 Eventos Insignificantes

El casi no emitido episodio número 21, no nos dejó muchas respuestas ni fue especialmente esclarecedor; sin embargo, abordó uno de los objetivos de la División: enfrentarse a casos que no tienen explicación y que más inexplicable que la vuelta de la muerte.

Por lo que tenemos los 37 eventos insignificantes del episodio más posesivo hasta ahora: "Unearthed".




1. Luego de todas las dudas que dejó este episodio para muchos que se sintieron un tanto desubicados al ver a Charlie caminando como si nada de nuevo, cabe la aclaración de que este episodio no pertenece a la segunda temporada sino a la primera y no fue emitido debido a que no se pudo acomodar en el horario.

Cómo identificar que no es de la Temporada 2
2. Peinado de Peter: en la segunda temporada lo lleva más largo y definitivamente menos peinado.

3. Cabello de Astrid: ahora es corto y antes (como lo vimos en este epi) es un afro.

4. Charlie camina tranquilamente entre los vivos y nadie parece sentirse incómodo con ese hecho.





Entrando a la trama
5. Todo inicia con algo que creo son los “Santos Soleos” a un paciente (Lisa Donovan) luego de ser desconectad a causa del daño cerebral y estar coma.

6. Hora de la Muerte: 5:21am.

7. Lisa es donadora de órganos y durante la operación despierta de la nada diciendo números [68339-alfa-eco-358].

8. La mitad de esos números resultaron ser un código alfanumérico que servía como identificación para los marineros de la armada de USA, este número identificaba a Andrew Rusk.

9. La segunda parte eran los códigos de lanzamiento de los misiles a bordo de un submarino nuclear: el U.S.S. Gloucester.

10. Eventos Similares: Recuerdan a Broyles en el primer episodio de la serie cuando le cuenta a Olivia acerca del Patrón y relata un caso de un enfermo en Lisboa que despertó después de años en coma y comenzó a escribir números que eran las coordenadas de los portaaviones del Pacífico. ¿Alguna conexión?





11. Un oficial de alto rango es llamado al identificar los números y sospechar de traición; con lo que nos enteramos que Andrew Rusk tiene un esposa y lleva tres días desaparecido, además no tiene ninguna conexión con Lisa.

12. Rojo y verde: Los globos y las luces de fondo: dos rojos y uno verde. ¿Encendido, apagado y encendido de nuevo?



13. Cuando Lisa es interrogada reacciona al oir el nombre de Rusk y comienza a hablar en ruso, por suerte el señor de los... idiomas mejor conocido como Peter también habla un poco de Ruso.

14. Mientras Peter le cuenta sus aventuras rusas amorosas al Teniente, pierden a Walter quien estaba escuchando gente en coma. Ahí nace la explicación acerca de la conciencia humana donde dice ciertas personas en coma han notificado haber viajado fuera de su cuerpo durante ese estado y ver cosas que era imposible que vieran.


15. Lisa tiene otra experiencia cercana a Rusk esta vez una bastante escalofriante ya que lo ve detrás de ella en el baño.


16. Mientras tanto Walter intenta sacar a la luz alguna explicación basada en que el aneurisma que provoco todo el daño en Lisa se encontraba en el lóbulo frontal izquierdo que es la parte del cerebro que entre otras cosas procesa el lenguaje.

17. Electricidad: nuevamente vemos un experimento documentado, esta vez al Paciente #6 (no pregunten que paso con los 5 primeros =o) se le manipulaba mediante estímulos eléctricos el cerebro con lo que incrementa la capacidad psíquica de una persona. Comprobando que modificaciones en la misma región afectada en liza aumentaba la capacidad de crear lazos psíquicos.



18. ¿Quién sostiene el cuadro? Este podría ser el primer asomo de quien fue la ayudante de Walter que murió durante el incidente de laboratorio. O tal vez otra mujer, ¿Nina?


19. Enseñanzas del Tibet: indica que quienes tienen una experiencia cercana a la muerte son capaces de conversar con aquellos que ya han muerto.


20. Vemos otro vistazo en el pasado de Olivia y su relación familiar con su padrastro abusivo; circunstancias que la hacen desconfiar de Dios.

21. Lisa sufre un cuarto episodio que la lleva hasta un sitio que vio, un estacionamiento/venta de carros donde Peter y Olivia gracias al aviso de Lisa encuentran evidencia de un asesinato y al cadáver de Rusk. Lisa tiene además la visión de la muerte de Rusk; luego se enferma de nuevo y es llevada al hospital.




22. Rusk lleva muerto 3 días y la hora de la muerte de ambos parece coincidir.

23. Exorcismo: Walter atribuye una seudo-posesión principalmente para discutir con el padre. Vemos que Walter no tiene buenas relaciones con la iglesia.


24. Fringe: Rusk estaba enfermo a la hora de morir debido a una sobreexposición de radiación (durante 16 horas) seis meses antes de la muerte; pudo sobrevivir a esto por que se le dio un inhibidor de radiación experimental y como sabemos la palabra experimental no es muy bien recibida en Fringe ni mucho menos la palabra radiación.

25. Walter experimenta con Lisa para que mediante un estado causado por drogas los remanentes de Rusk abandonen su cuerpo.

26. Peter define a Olivia: es una amiga que es una chica y... que carga consigo un arma.

27. Gene es ordeñada .



28. Estando en trance Lisa se “convierte” o es poseida por Rusk y sus ondas cerebrales se disparan. luego Rusk explica como murió, cuando estaba describiendo al asesino y mencionó su sangre por un momento pensé que iba a decir que era plateada, pero no =(. Se refería a la herida en el brazo del asesino.


29. Charlie averigua que una persona conectada con Rusk se presentó en el hospital herido, junto a Olivia lo buscan, atrapan y luego confiesa.


30. Momento Extraño: Ver a su propio cadaver, sin estar muerto realmente y desde un cuerpo que no es propio y es de una mujer. :D


31. Lisa/Rusk engañan a Peter y van en busca de su asesino, al parecer si sabía quien era, además se da cuenta que su esposa Teresa lo mando a matar a causa de los malos tratos que recibe por parte de él.

32. Walter se da cuenta de que Rusk sigue controlando a Lisa debido a sus ondas cerebrales.


33. Olivia junto a Charlie van en busca de la desaparecida lisa/Rusk, Peter se les une.

34. Peter habla y Charlie dispara, buenos viejos tiempos. ¿Y Olivia? Al parecer no cabían los tres en esta escena, seguramente Olivia seguía rodeando la casa.



35. Memorias de Peter: Peter siempre afirma no recordar mucho de su niñez o tener los datos borrosos, por lo que fue revelador que dijera a Lisa que siempre se sintió diferente como si no encajara.

36. Nisi credideritis, non intelligentis: Isaías 7:9 “A menos que creas, no lo entenderás”.

37. Amenaza: Lisa le recuerda a Olivia que pronto tendrá 18 y más le vale hacer su movimiento con Peter.



38. Walter piensa que las aventuras post-mortem del señor Rusk son una excepción, pero, si no lo es no se siente nada fastidiado con el hecho de entrar en el negocio de los exorcismos; Peter no comparte su excitación.

39. Lisa el único huésped de su cuerpo, sin embargo parece que Rusk sigue por ahí...


40. Me alegró que este episodio no haya quedado en el olvido!!!

ABC Bonus
a. ¿Volverá Walter a su retro look?
b. ¿Peter habrá perdido el peine en la segunda temporada?
c. ¿Alguna vez hará Liv su movimiento?

11 comentarios:

  1. me gusta mucho leer eso pero hasta ahora me dio tiempo de comentar es una pena que no hayan muchos comentarios para algo tan excelente como estas entradas espero que pronto nos puedan poner la del episodio de ayer no es por presionar hehe

    una de las mayores dudas es quien es la mujer quiero que le pongan cara a la asistente de Walter Tenia nombre cual era?
    lo de los colores tendra un significado mayor? siempre le ando buscando cosas tipo Lost a fringe

    ResponderEliminar
  2. excelente review, como siempre y lo que mas me gusta es la manera tan peculiar y divertida en que las haces, no es tedioso leer estas reviews por mas que sean tan largas, excelente trabajo Dica y definitivamente cada vez te pules mas :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

    ResponderEliminar
  3. ¿Nadie más se ha extrañado por la "resurreccion" de Charlie? Lo digo porque yo me he quedado alucinado.

    ResponderEliminar
  4. Leiste al menos la primer linea de este articulo? claro que no, si no no preguntarias estupideces

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, gracias por la aclaración, ya me olía yo que no encajaba en la cronología, así que pensé que lo había bajado equivocado

    ResponderEliminar
  6. jajajaj... yo vi el capitulo creido que esta de la continuidad de la segunda temp, y por un segundo crei que estabamos parados en la otra realidad y que esos eran los alter de todos jajajajaja......

    ResponderEliminar
  7. Adepto: en realidad esa es una posibilidad que los escritores de la serie dejaron abierta, podría ser que lo que vimos fuera un otra realidad, donde charlie no hubiera muerto.

    Saludos y Gracias a todos por sus comentarios

    ResponderEliminar
  8. Yo creo igual q Adepto... Creo q los escritores aprovecharon este episodio "fuera de lugar" para introducirnos a todo otro rango de posibilidades en Fringe, y jugar un poco mas con el tema ese de las realidades paralelas. Espero q asi sea ;)

    ResponderEliminar
  9. deben descartar que se trate de la realidad del otro lado ya que recuerden que Peter solo hay uno

    ResponderEliminar
  10. definitivamente es un episodio relegado, o quien sabe tuvieron problemas de post produccion en el episodio que tocaba, hay infinidad de problemas que surgen nosotros vemos solo las soluciones, como por ejemplo un episodio que estaba listo y no lanzado. Think about it!

    ResponderEliminar
  11. L'evento N°37 Lisa puede estar tranquila Olivia ya hizo su movimiento y que movimiento!! ihihi!! se declaro a Peter con un "you belong with me"" ò nos pertenecemos !!!

    ResponderEliminar