Conociendo más de alter-Astrid

Ya han pasado seis días de la presentación del panel de Fringe en la Comic-Con 2010, y hoy USA Weekend nos trae nuevas declaraciones de Jasika Nicola durante este evento con respecto a su personaje, o mejor dicho, sus personajes.

Nicole cuenta que en un principio le preocupaba cuánto duraría su papel. “Todavía tomó los archivos en PDF y busco por Astrid y me aseguro de que no muera. ¡Uno nunca sabe!”, cuenta la actriz.

Por otro lado, tal como les contábamos con anterioridad, en la nueva temporada podremos conocer el apartamento en que vive Astrid. “Su apartamento es como una guarida hippie, tiene como ocho alfombras en el suelo y todas estas luces y colores intensos. Yo nunca habría pensado que su apartamento se vería así,” dice Nicole riendo.

Sobre alter-Astrid, la cual ya conocimos brevemente al final de la segunda temporada con su boina y botas de combate, Nicole también se refirió a ella. “Es complicada, pero realmente genial. Ella es tan reservada, que es un poco fácil interpretarla, porque no tiene relación con nadie. Es como interpretar monólogos, que es una cosa interesante de hacer en un programa de televisión,” cuenta la actriz. “En realidad, es jugar una carta totalmente diferente, en un programa casi diferente. El universo alternativo es tan distinto –ningún personaje con los que ella interactúa son los mismos. Es como hacer un show de teatro regional en tiempos de verano, donde se hacen siete shows diferentes al mismo tiempo, y se ensaya un show durante el día y se presenta otro por la noche.”

El aspecto favorito de Jasika Nicole de interpretar a alter-Astrid, es que ella no hace contacto visual con nadie, algo que los espectadores pudieron notar al final de la temporada. “Ella habla con ellos y los mira, pero no cuando les está hablando,” explica Nicole. “Eso es realmente entretenido, porque la gente se siente incómoda cuando hago eso en una escena. Ella en realidad no responde a sus expresiones faciales o a lo que ellos hacen. No está interesada en eso. Solo está interesada en la transmisión de la información que tiene para ellos.”

Otra de las cosas que les comentamos ya previamente de alter-Astrid, es que Nicole tomó algunas cosas de su hermana, quien sufre de autismo, para interpretar a este personaje. “Esto era algo que mi hermana siempre hacía, y que yo siempre pensé que era realmente interesante. Ella hablaba contigo al lado tuyo, y entonces te miraba, y luego cuando comenzaba a hablarte de nuevo, miraba hacia otro lado. Pensamos que era una cosa peculiar, y llegamos a descubrir que es una de las muchas cosas diferentes que los niños con autismo tienden a hacer. Estoy tratando de no incorporar todo de mi hermana, solo las cosas que conozco bien basado en mi propia experiencia y lo inserto en la Astrid alterna.”

Fuente: USA Weekend

No hay comentarios:

Publicar un comentario