Blair Brown habla sobre Fringe

El pasado agosto, el periodista Daniel Fienberg del portal HitFix.com, estuvo en el set de Fringe en Vancouver. Durante su visita, participó como extra en una escena del episodio que se transmite hoy, el que se titula “Do Shapeshifters Dream of Electric Sheep?”, además de realizar una interesante entrevista a Blair Brown, quien en Fringe interpreta a Nina Sharp, un personaje cuyas motivaciones son probablemente unas de las más misteriosas de la serie. La traducción completa de esta entrevista, la cual fue dada a conocer hace muy poco, a continuación.

HitFix: [Teniendo en cuenta que era agosto en ese momento] ¿Cómo ha sido tu experiencia en la Comic-Con?
Blair Brown: ¿Sabes qué? Fui como asustada, pensando, “Oh, esto es de locos”. Y entonces llegué y tras superar el inicial, “Vaya, esto es estrafalario y toda esta gente está disfrazada”, me lo pasé genial. Hablé con tanta gente. Por supuesto, en realidad, todos compartíamos el mismo amor por el espectáculo y, en este caso, un amor por este programa en concreto, que nos gusta lo que intenta hacer y todo de lo que va y lo que hacen. Así que se convirtió, en realidad, en una experiencia muy interesante y realmente la disfruté.


¿Cuánta gente quería hablar contigo sobre tus películas anteriores?
Algunas, pero ¿sabes? La mayoría de la gente se centraba en el presente. La única cosa que eché de menos es que yo querría haber tenido más tiempo libre en el recinto, porque quería haber ido a ver a los novelistas gráficos y a los verdaderos dibujantes y esa fue la única cosa que eché de menos de esta experiencia.

¡Pero tú empezaste en una de esas películas primigenias de la ciencia ficción, una que ha sido la base para mucho de todo esto!
Pero muchos de esos fans no se dan cuenta de eso. Comic-Con es, pienso yo, diferente de cómo fue en su momento. Hay una base fan mucho mayor para todo tipo de cosas. Es decir, no hay ninguna razón para que “Glee” o “Salt” estén ahí, en realidad. ¡Pero lo están! Y parece que, para mí al menos, se está convirtiendo en un evento de base fan para gente que nos gustan espectáculos de todo tipo.

Al interior de la entrada, el resto de la entrevista... (leer más)


¿Cómo describirías lo que está ocurriendo en los primeros episodios de esta temporada de Fringe?
Está empezando a explorar un lado y otro. El primer y tercer episodio son en el otro lado, y el segundo y el cuarto son a este lado, y no sé si la serie va a seguir así durante los veinte y pico episodios, pero creo que realmente están intentando establecer qué son esos mundos para que puedas empezar a confundirlos. Entonces, con todo el cambio de identidades, con la muerte de Bell, la escena que estabais todos esperando, este es básicamente el primer día de trabajo de Walter, ¿hacia dónde nos dirigimos? Hay una escena bastante benévola que Peter y yo acabamos de interpretar que puede no ser tan benévola. Las preguntas, las burbujas empiezan a surgir sobre esto. Es como... ¿debería estar Walter al cargo de cosas? ¿Quién le va a dejar? ¿Están esperando los personajes con naturalezas más duales – Broyles, Peter y Nina – que él tenga éxito? ¿Están esperando que falle? Ahí es dónde estamos plantando las semillas para esto. Y obviamente el asunto de Olivia es muy complicado.

¿Ya has tenido que interpretar a la Nina Alternativa?
Todavía no. Todavía no.

¿Crees que hay alguna razón para eso?
Esta es una serie dirigida en grado sumo por su argumento. Así que hay una razón. No sé cuál es, pero hay una razón.

Si te preguntaran que te lo imaginaras, ¿qué podrías especular? Parece que su ausencia podría ser sospechosa llegando a cierto punto...
Sí, sí. Así que voy asumir que eso significa que va a haber una... Bueno, parte de mi está allí. Mi brazo está todavía en el otro lado. Sigo deseando que alguien viaje a allí y diga, “¿Qué demonios es esto? ¡Dios mío! ¡Esto es de Nina! ¡Vamos a devolverlo!” Son un grupo desconsiderados.

Supongo que ese es probablemente un posible punto de la trama también, como si alguien lo hubiera conservado como un recuerdo.
Tuvimos a alguien que nos preguntó, en la primera temporada, cuando Walter estaba buscando un coche que tuvo y dentro de él había algunos frascos y había uno que tenía como una mano dentro de él. Y mucha gente venía y me decía, “¿Es el de Nina?”. Y yo no sabía que contestar, así que simplemente decía, “Quizás... Quizás”.

Pero ahora sabemos que no habría tenido demasiado sentido que así fuera, ¿verdad?
No. No demasiado. A no ser que Walter... No. No tiene sentido. Walter nunca lo trajo de vuelta.

Parece que realmente te gusta este género...
¡Me gusta! Realmente me encanta, desde “Viaje alucinante al fondo de la mente” (“Altered States”), siempre he leído un montón de ciencia ficción. Cuando mi hijo era más joven, realmente fui a una convención de “Star Trek”. ¡Sí, lo hice! Así que, sí. Me gusta la manera por la que nuestra ciencia ficción está pasando. Me gusta la ciencia ficción que no es completamente imposible. Soy menos fan de “Star Wars”, con sus monstruos de ojos saltones, que del ¿cómo podemos doblar esta realidad y cuántas otras realidades existen? Porque dos realidades de este tipo están en guerra, pero ¿quién dice que no hay una tercera o una cuarta?

Bueno, si la serie continúa durante un par de temporadas más...
¡Exactamente!¡Alguien se va a sorprender!

¿Eso significa que tú eres una de esas personas que realmente lo ha tenido fácil siguiendo lo que está pasando en Fringe?
Bueno, mira, yo tengo una ventaja. Yo tengo los guiones, así que yo puedo volver y echar un vistazo. Pero no, esto es un reto. Estamos leyendo el episodio 5 ahora y una persona en el equipo de rodaje le preguntó a otro, “Así que es esto sobre un rojo...”. Así que nos ayudamos unos a otros. Nos tenemos unos a otros para ayudarnos. Pero supongo que para eso están las páginas web y los blogs y fans hablando unos con otros e imaginando que podría ser.

¿Sigues alguna de las conversaciones online?
No sigo ninguna de ellas. Pienso que es complicado para los actores, porque muchas veces puedes sentirte herido. No hay razón para ello. Yo no lo hago. Pero lo que me gusta es que la gente se te acerque en los aeropuertos y otros sitios y te haga preguntas. Más que simplemente decir, “Oh, esta serie es estupenda”, ellos de verdad hacen preguntas. Y piensas, “Bien, será mejor que esté al corriente de esto”. Incluso de los episodios en los que no salgo, siempre los leo.

Mencionaste la pregunta sobre la mano. ¿Cuál es la pregunta más rara/friki que alguien te ha hecho?
¿La más rara? A ver, no creo que haya ninguna pregunta chocante que se pueda decir. Cuando estábamos en la Comic-Con, alguien estaba preguntando de qué iba todo el asunto al comienzo del año, por qué Lance y yo nos habíamos besado y a qué iba. Y yo dije que el personaje de Jasika era realmente nuestra hija ilegítima y la verdad es que un fan había aparecido y me había preguntado antes si el personaje de Jasika era la hija de Lance [Reddick] y mío.

¿Cómo te sientes sobre la cantidad de información que ha sido diseminada sobre Nina, cuán rápido o lento hemos aprendido cosas sobre ella? Estamos en la tercera temporada y todavía es poderosamente misteriosa.
Ella *es* poderosamente misteriosa. Yo sé que todos los actores son diferentes, pero nunca me he sentado y he preguntado a los guionistas, ¿Hacia dónde vamos? ¿Soy buena o mala? Yo he dicho, “Sospecho que soy la madre de *alguien* en *este* universo. Pero no sé en cuál. Y quizá no lo sea. Pero nunca he querido saber cuál era, porque me encanta interpretar su ambigüedad, nunca conociendo realmente de qué lado está, aparte del suyo propio.

Dado lo que has aprendido, ¿ha hecho esta información cambiar tu opinión sobre de qué lado está ella?
Oh no. Para nada. La única cosa que yo he sugerido a los guionistas en cierto punto fue, no la hagáis demasiado amable. Incluso si acaba siendo una persona decente. Me gusta seguir manteniendo los platos dando vueltas en el aire. Nosotros, como actores, hacemos eso. El primero año, Lance y yo, empezamos a interpretar todo tipo de asuntos extraños uno con otro. Simplemente pensamos, vamos a aparentar que ambos vamos en plan, “¿Tú sabes de qué va esto?” “Yo sé de qué va esto”. Creo que es lo divertido para nosotros, seguir manteniendo el misterio.

¿Así que los dos estáis de acuerdo en que sabéis algo, pero no os ponéis de acuerdo, supuestamente, en qué es lo que estáis de acuerdo en conocer?
Bueno. Simplemente decidimos, “Sí, vamos a hacer eso”. Porque pensamos que sería verdaderamente extraño.

A mí me parece un dolor de cabeza. ¿Alguna vez habéis intentado adivinar que va a ocurrir?
Nooooo. Para nada. Simplemente hacemos lo que nos dicen.

Así que, ¿qué va a pasar con Nina?
En nuestra realidad, ahora, estamos intentando ver qué cambios están ocurriendo, porque parece extraño que Nina sea receptiva a la idea de que Walter se convierta en el número 1. ¿Es eso sincero o no? ¿Cree ella que él es controlable? Antes, eran guiados por Bell. Todo el mundo estaba guiado por Bell. Pero Nina tenía una relación distinta con Bell. Fijándonos en el año pasado, hay ocasiones donde ella parece que es capaz de que él haga cosas. Esta es una cosa completamente distinta con él, cómo van a funcionar las cosas entre estos dos. De nuevo, hay misterios de por qué... En la primera temporada, Peter y yo tuvimos una escena en una instalación de equitación y dije, “Solíamos pasar mucho tiempo aquí”. ¿Qué demonios? Y ella le hizo un favor y le dijo, “Simplemente recuerda. Te puedo pedir un favor en cualquier momento y tú tienes que concedérmelo”. Así que tenemos esa promesa colgando ahí. Veremos cómo funcionan todas estas cosas.

¿Y nunca te has encontrado con cualquier de los guionistas y has preguntado casualmente si estas cosas van a retomarse?
No. Ellos de verdad recuerdan todo. Eso es algo que sé. Estos chicos son omnívoros de la información. Recuerdan todo lo que lean, escriben y escucha, así que yo no me preocuparía por eso.

Si tuvieras libertad de elección, ¿con quién tendrías más escenas esta temporada? ¿Alguien con quién quizá no has pasado demasiado tiempo?
Me gustaría ver algo de energía conspiratoria entre Nina y Broyles de nuevo. Siento que de alguna manera se han alejado. Y con Peter, también. Pienso que somos los que deberían tener en ocasiones objetivos diferentes y me gustaría verlo más. Pero me gusta interpretar con todo el mundo. Es una de las cosas buenas sobre la serie, porque no es siempre cierto. Jasika y yo hemos tenido muy poco que hacer y sería muy divertido hacer algo juntas.

Agradecimientos a CrudPuppy por la traducción.
Fuente: HitFix.com

4 comentarios:

  1. siempre me gustaron las entrevistas a Blair. es que su personaje es tan misterioso, hay taanto para saber..

    "Sospecho que soy la madre de *alguien* en *este* universo. Pero no sé en cuál. Y quizá no lo sea"

    lo insinuó varias veces ya... pero, DE QUIÉN?? DE QUIÉEEENN??! mmm....

    ResponderEliminar
  2. Kaliluna dijo...
    En uno de los primeros episodios de la 1ª temporada le dió un consejo a Olivia: "..le daría este consejo a mi propia hija..", entonces, debería ser hija y no hijo.

    ResponderEliminar
  3. ahhhh! le gustaria pasar mas tiempo con Broyles..brava brava la Brown es una que sabe lo suyo jajajajaj!!
    La verdad es que al inicio de serie pensaba que quizas iba a resultar que ella era mamà de Olivia, pero hemos visto a la altermamà y no se parecen almenos que la altermama no sea la verdadera madre de AltOlivia!..aqui resultara que ninguno es hijo-a de quien creenn ser sus padres!! asi que se preparen esos hijos Olivia-Peter-Jasika-altOlivia. y los posibles padres Nina. Walter.Broyles !! sera de infarto !!

    ResponderEliminar
  4. Eso de que sea madre de alguien me pareceria ya rizar el rizo, pero de ser así el padre de el hij@ de Nina sería Willam Bell y lo lógico es que su bastago fuese especial e importante en la historia, es decir Peter u Olivia, Peter no es así que quedaria Olivia pero es algo que no me parece que cuadre con la trama de la historia, es mi punto de vista

    ResponderEliminar