CERN buscará universos paralelos

Un interesante artículo sobre los universos paralelos...

Los físicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en el CERN creen que sus experimentos, además de dar con el bosón de Higgs (o “la partícula de Dios”), podrán dar pistas respecto de la existencia de conceptos como mundos escondidos y dimensiones paralelas.

“Los universos paralelos, formas desconocidas de materias, dimensiones extras… estas no son cosas de ciencia ficción barata, sino teorías muy concretas de la física que los científicos están tratando de probar con el LHC y otros experimentos”, señala el boletín de los trabajadores del CERN de este mes.

Mientras las partículas chocan en el LHC cada vez a mayor energía, se espera que indicios de “lo extra” que hay en el universo pueda aparecer en datos computarizados.

La semana pasada, el director general del CERN, Rolf Heuer, afirmó que los protones estaban chocando a un ritmo de 5 millones por segundo, dos semanas antes de la fecha en que se esperaba que ello ocurriera.

Para el próximo año, si todo va bien, las colisiones ocurrirán a un ritmo mucho mayor, entregando cantidades de información que los analistas tendrán que resolver. Miles de millones de partículas son seguidas por los detectores del CERN, que busca establecer cómo estas se juntan y qué forma toman.

Algunos teóricos de la institución señalan que dentro de estos datos podría haber señales de dimensiones que estén más allá del largo, ancho, profundidad y tiempo, debido a tales niveles de energía las partículas que se están siguiendo podrían desaparecer (presumiblemente dentro de esta nueva dimensión) y luego volver a las cuatro que conocemos.

Los universos paralelos podrían estar escondidos dentro de esas nuevas dimensiones, señalan los teóricos, pero estarían limitados a ciertas condiciones que no se podrían propagar, lo que haría casi imposible que podamos explorarlos.

Agradecimientos a Flansho por el enlace

5 comentarios:

  1. "... lo que haría casi imposible que podamos explorarlos."

    ¿Estará lo solución en tratar niños con cortexiphan desde ya para que ellos si logren hacerlo?

    ResponderEliminar
  2. Kaliluna dijo
    Jajajaja ¡ke bueno Konggrio! habrá k ir formando reclutas!!!

    ResponderEliminar
  3. creo que todo lo que se puede imaginar EXISTE, sin que lo veamos o alguna vez lo lleguemos a ver. ya lo dijo alguien "hay mas cosas en el cielo y en la tierra que las que tu filosofia puede imaginar"

    ResponderEliminar
  4. La teoría de cuerdas también postula la existencia de varios universos. De algo sirve ver The Big Bang Theory XDDD.

    Supongo que en hipotésis como estas han servido de inspiración al gran J.J. Abrams

    ResponderEliminar
  5. No sería genial que unos tontos estén a punto de hacer funcionar esta maquina y llegue la División Fringe sabiendo que podría acabar con todo?

    (En el show, claro)

    ResponderEliminar