Review del 2x13 "The Revival Bishop"

Una vez mas Fringe comienza de manera impactante, con un extraño caso, y no me cansaré de decir que para mi ésta serie es la que tiene los mejores comienzos de capítulo que existen...


Leer más +++

Ésta vez nos situamos en una boda, donde todos han sido contaminados por algún tipo de "virus", al ver al marido, ya intuiamos que su estado de asfixia no era sólo por la falta de uso de su inhalador...


Una mujer sospecha de alguien que no conoce...


Se nos presenta al enemigo de este capitulo...


(Curiosidad)

Por fin Peter abandonó aquella chaqueta de cuero tan horrible, esta luce mejor, ¿no creeis? =)


En el trascurso del caso, vemos que nuestro Enemigo, por lo visto, conoce al padre de Walter, por su comentario... "se parece tanto a su padre"...


Durante la investigación, vemos que la toxina ha sido programada para matar a un cierto tipo de personas con características físicas comunes o similitudes genéticas...


Éste individuo es capaz de crear una toxina que mate concretamente a un tipo de personas y dejar vivir a otras, imaginaros soltar un virus en una reunión y que ese virus solo mate a determinados seres por algún rasgo genético que compartan y por el cual dicho virus ha sido creado para matarlos y dejando vivir a los demas. Hasta donde puede llegar la ciencia...

En dicha toxina, su "programador" dejó su firma en forma de caballo de mar, ésta se compone de carbono, es inerte, y suele siempre tener la forma de lo que desea dicho creador, en éste caso, es de un caballo de mar... cuando Peter vé esa forma, a Walter se le cambia la cara...



Resulta ser que el creador de dicha toxina, es el padre de Walter Bishop, Dr. Robert Bishop, ahora entendemos el nombre del capítulo... Trabajo en la época Nazi, Walter no sabia nada ya que fue engañado por su padre en la fecha que Robert llegó a la Universidad. Walter recuerda que la fórmula para acabar con la toxina esta escondida en sus libros antiguos, libros cuyos Peter vendió hace tiempo, Walter no tarda en enojarse...


Peter recurre a un viejo amigo para saber quien se hizo con los libros, el cual le yeva a un joven que los compro e hizo de todo con los libros menos leerlos...


Walter descubre mediante una huella de nuestro enemigo, que tiene 100 años, pero no confia en el resultado debido a la degradación de los telómeros (los extremos de los cromosomas), ¿o puede que nuestro enemigo en realidad tenga 100 años y sea otro visitante de la otra realidad o un viajero en el tiempo?

Por fin descubrimos que la toxina ha sido creada para la purificación del pueblo alemán y de la raza blanca.. la frase de Peter lo explica todo y a la vez impacta...
"Todos los deseos de Hitler juntos en una pequeña toxina".

Al final Walter consigue crear una toxina con las características de nuestro enemigo, para que sea eliminado en una conferencia en la que iba a soltar un virus para hacer una gran exterminación...


Walter llega a la conferencia y acaba con nuestro enemigo, no sin antes éste soltar el apellido Bishop y un adjetivo... "Traidor"...


¿Que os hace pensar lo de "Traidor"? ¿Quizás tenian algún tipo acuerdo nuestro enemigo con Dr. Robbert Bishops? ¿Cuál era el objetivo de todo? ¿Conseguir que solo exista una raza para crear un mundo perfecto?...

Por segunda vez, el Agente Broyles no dara constancia de los hechos para que Walter no sea juzgado, esto ya pasa por segunda vez ya que en el capítulo anterior, tampoco conto nada sobre aquel pueblo donde todos estaban desfigurados. Querido Broyles, todos sabemos que adoras a Walter por su trabajo =)

Al final del capítulo, Peter encontró los libros que vendió y Walter descubre en uno de ellos una foto de nuestro querido doctor...


Junto a una foto muy reveladora...


!! ES ÉL !! Nuestro enemigo, ahora entendemos el comentario de antes de que si Walter se parecia a su padre, estuvo trabajando con él, se trata entonces de un viajero en el tiempo o que adquirió la juventud eterna, sueño perseguido por Hitler, asi que consideramos esta segunda opción como la mas probable... =)

Gran final, otra vez con Walter de últimas como el anterior episodio y ya listos para la Season Finale de invierno con el gran episodio... "Jacksonville".

Los Glyphs Escondidos

Ya anteriormente, aquí en el blog se hablo sobre el significado de los glyphs, lo unico que no se dijo en tan excelente recopilación de datos fue que los glyphs fueron creados en un inicio por el departamento de Marketing y Publicidad de Fox, para de esta manera promocionar la serie, luego ya los productores de la serie decidieron darles otro significado otorgandoles a cada uno de estos Glyphs una letra, formando así uno de los primeros misterios de la serie: El Abecedario Fringe o Abecedario de los Glyphs.

Este codigo fue dificil de desmenuzar, pero ya ahora todos sabemos sus significados y sabemos que letras le corresponde a cada uno de estos Glyphs, claro esta que depende de su posición y en que lugar aparecen los puntos amarillos para que podamos saber que letra le corresponde.

Bueno, durante la primera temporada los glyphs solo aparecieron durante los cortes comerciales, a excepción de 2 episodios en los cuales si aparecieron en una escena; y para esta segunda temporada los glyphs no se han limitado solo ha aparecer entre los comerciales si no que tambien aparecen en los episodios de la serie, pero sin el punto amarillo al lado, por lo que podemos deducir que no estan tratando de deletrear algo.

Al parecer los creadores de la serie, han introducido a los Glyphs dentro de los episodios, me imagino para decirnos o para señalar algo que aun no esta muy claro. A continuación las apariciones completas de estos enigmaticos pictogramas, que prometen volvernos locos tratando de Ubicarlos (como si no fuera suficiente con El Observador).




Primera Temporada:

Pilot:

Como ven en la imagen el Glyph de la hoja aparece en el scanner de la puerta donde es llevado John Scott para ser interrogado despues de su muerte.

The Transformation:

Esta es la segunda vez que aperece y lo vuelve a hacer en el scanner de la puerta donde Nina tiene el cadaver de John Scott, tratando de sacar información de su ADN.


Segunda Temporada:

Momentum Deferred:


Uno de los mejores episodios de esta segunda temporada nos permitio ver a casi todos los glyphs, en una de las escenas mas importantes de este, la Muerte de Charlie Francis (Bueno evil Charlie).

Of Human Action:

Esta vez es el caballito de mar quien se encuentra infiltrado en el episodio, en la puerta del Market donde los supuestos secuestradores entran por algo de comida.

Sneakhead:

Aunque a diferencia del anterior, este glyph queria ser visto puesto que la camara se toma varios segundos para enfocar el glyph de la hoja.

Grey Matters:

En el episodio que nos trajo de vuelta a los Cambia-formas, encontramos dos glyphs muy bien escondidos en sus respectivas escenas. En esta ocosión fueron la Rana y la Mariposa quienes aparecieron en el episodio.

The Bishop Revival:


Si queremos ser super exigentes en este episodio solo se vio un Glyph y fue el de la manzana quien estuvo escondido en una de las sillas del laboratorio de Walter. Pero tambien se hizo referencia al Caballito de Mar.

Todo esto nos lleva a realizar varias preguntas: ¿Porque estan apareciendo con tanta frecuencia en esta segunda temporada? ¿Cual es su significado? ¿Que nos estan tratando de decir?.

Con esto los quiero invitar a que me comenten sus teorias y los invito a que me ayuden a buscarlos en los proximos episodios, pero si ustedes los vieron en otro lugar en los episodios que ya hemos vistos espero que lo compartan con todos.

Aunque me encantaria decir que en todos las apariciones de los glyphs pude encontrarlos sola, tengo que admitir que en dos ocasiones tome como referencia a :

FringeBloggers / FringeTelevision

Ps.: Lo unico que me preocupa es que se les vayan
a acabar estos hologramas a los creadores
de la serie y no los volvamos a ver...... :).

Fringe: El Mejor Show de Ciencia Ficción de la TV

Entertaiment Today opina que Fringe es la mejor nueva serie de su género que se transmite en estos momentos, por ello entrevistaron a Joshua Jackson quien hablóun poco de la serie, la evolución de los personajes y la nueva dinámica de la "familia" Fringe.


Traducción Apróximada - Entrevista Completa

Leer más +++




Podría decirse que Fringe es el mejor show nuevo de ciencia ficción al aire, regresando súper fuerte con su actual segunda temporada en Fox TV. Seguidores la han comparado con The X-Files en sus primeros años.

El Complejo drama que explora un "sin fin de imposibilidades" fue co-creado por el hoy en día rey del género J.J. Abrams, quien es el primero en jactarse de series con un "equipo de intérpretes de ensueño," Anna Torv como la agente del FBI Olivia Dunham, John Noble como el loco pero brillante científico Walter Bishop y Joshua Jackson como su astuto hijo, Peter Bishop.

Sumado al fuerte grupo de actores de apoyo hacen que poderosa historia acerca de investigaciones de "ciencia Fringe" venga a la vida. Y el descubrimiento de un intrigante universo paralelo (donde Leonard Nimoy aparece) es solo parte de la emoción que ha cautivado a la audiencia.

¿Qué chispas de química hay en el elenco? Joshua Jackson, quien interpreta al súper cínico hijo del científico loco, dice que es la tensión en la dinámica de la "familia" es lo que impulsa al programa hacia adelante.

"Tienes un extraño, roto, increíblemente bien logrado padre psicópata, y a un hijo pródigo, y lo que se esta convirtiendo en la hermana o hija de esta dinámica familia"

Se descarta cualquier pensamiento de que Peter y Anna puedan terminar juntos y desnudos. "Ellos se han convertido en protectores para el otro. Esta chica recta y dura, policia apegada a los hechos, es obligada a convivir con este espontáneo, mercenario a sueldo, que se rige por una ética gris. Pero Peter probablemente es mucho más oscuro que eso."

Joshua describe su rol como el único camino de Olivia hacia el pastel de frutas (Walter). "El tipo esta loco. El es la antítesis del proceso de pensamiento de Olivia. Walter va a través de líneas onduladas, Olivia va por líneas rectas."

El hecho de que estas personas hayan sido puestas juntas, crea una tensión natural porque ninguno de ellos esta de acuerdo con los métodos de como hacer nada. Y ahora Peter, Olivia y Walter se han convertido en una unidad familiar por supuesto con despliegues de sucesos extraños, que son llamados "El Patrón".

"Tal vez es una cosa tipo 3 mosqueteros," Joshua aventura. "Ellos se protegen unos a los otros. Una ofensa contra uno es una ofensa contra todos."

¿Cómo ha afectado Fringe la vida de Jackson? "Hay beneficios y inconvenientes al trabajar en un show de televisión," dice el antes niño de los Mighty Ducks que creció para la serie Dawson's Creek.

"Uno de los beneficios es ir a trabajar todos los días. De hecho es agradable ir y flexionar el músculo de la actuación. John Noble y yo tenemos una increíble dinámica fuera de cámaras. Constantemente estamos generando ideas. El tiene una imaginación increíblemente juguetona."
"Yo tengo la misma personalidad. Me gusta trabajar y me gusta desmenuzar las cosas. Me gusta empujar un poco y ser un tanto ridículo, y solo mantener todo en un constante tira y afloja y ver donde aterrizas. Ambos jugamos muy bien fuera del juego." Más como hermanos que como padre e hijo.

Acerca de lo que viene en Fringe, Joshua dice, "Vemos la dinámica familiar entre Walter y Peter hacerse más rica y profunda, y se explica como estos dos hombres van a trabajar en la vida del otro. Sabemos porque Olivia tiene que estar ahí y sabemos por que Walter tiene que estar ahí. Pero al principio no supimos por que Peter tenía que estar ahí."

"Al final de la temporada pasado nos dimos cuenta de era por que Peter es del otro lado. En la segunda temporada, en lugar de dejar que los casos Fringe vengan hacia nosotros, Peter dice "Esta bien, ya es suficiente. Es tiempo de patear traseros y tomar números." El se esta convirtiendo en un personaje mucho más proactivo en la segunda temporada."

La final de invierno de Fringe es el 4 de Febrero, luego se tomarán un descanso para reaparecer el primero de abril con explosivas nuevas historias.

Fuente: Entertainment Today

Diane Kruger: Papel Revelado

Ya escuchamos acerca de los deseos de Diane Kruger de ser un monstruo pegajoso en Fringe, además la vimos en el set rodando un episodio de la serie sin mayor información de su rol, simplemente unas cuantas imágenes en un auto y un paseo con su afortunado novio (vamos, es cierto).

Nueva información, obtenida desde SpoilerTV afirma que su personaje será el de una víctima de una súper plaga bubónica, que provoca a los infectados erupciones en sus brazos que generan finalmente quistes escamosos.

Lo más probable es que aparezca esta temporada pero tiempo después del 1 de Abril es decir luego del episodio llamado "Peter".

No es un papel muy sexy pero definitivamente calza muy bien con la temática de la serie, además no imagino un escenario donde la novia de Joshua Jackson pueda verse mal.

El resto de las imágenes aquí.


Fuente: SpoilerTV

Mini-Entrevista con Joshua Jackson

Joshua Jackson concedió una entrevista para Sky donde habló un poco acerca de "Jacksonville" y su relación con el pasado de la historia. Cuando se le preguntó acerca de algún adelanto para la próxima temporada no hizo más que bromear.



Fuente: Sky

Glyphs en Bishop Revival


Tuve un día muy entretenido que me alejó por completo de la computadora, de modo que hasta ahora puedo poner los datos curiosos que vimos en el episodio de ayer.

El pictograma de esta semana expuso la palabra Father que traducida significa Padre. Creo que tiene dos significados el primero es el obvio, el padre de Walter trabajaba en una toxina capaz de atacar de manera específica; el segundo significado puede ser relacionado con Peter y su padre, así como el desarrollo de su relación que nos lleva hacia una inminente revelación.

¿Alguna otra teoría al respecto?

Wallpapers de Fringe

Aqui os dejo un regalito, 3 fondos de escritorio de nuestra serie favorita, Fringe:





"Bishop Revival" - Detrás de Cámaras

Gracias al aviso de FringeWatch les traemos las imágenes del detrás de cámaras del episodio que disfrutaremos esta noche: "Bishop Revival".


Además de otras imágenes del detrás de cámaras de los últimos 2 episodios:

"What Lies Below"


"Johari Window"


Entrevista con Jasika Nicole

A solo pocas horas de ver el 13º episodio de la serie, FoxSource a desenterrado un video de Jasika Nicole donde habla sobre su personaje y los varios idiomas que Astrid habla y tambien sobre toda la diversión que existe detras de camara en el set de Fringe.



[Vía]

¿Qué veremos después de la pausa?


Definitivamente la pausa es uno de los acontecimientos menos esperados por los fans de Fringe; sin embargo, luego de esta vienen grandes cosas para la serie, gracias a Ausiello les traemos datos súper interesantes y llenos de spoilers acerca de los nuevos episodios de Fringe.

Principalmente acerca de la tan esperada revelación a Peter, su relación romántica con Olivia y el posible regreso de un personaje.

- Atención Spoilers - Atención Spoilers - Atención Spoilers - Atención Spoilers -

Acerca de Peter y nuestras ansias de nueva información:
Tendremos un montón que aprender en el episodio del 1 de Abril titulado "Peter". "Es una ventana al misterio de Peter que fue prometida desde la primer temporada," explica el productor consultor Akiva Goldsman. "Es un episodio fundamental acerca de la relación con Walter y la verdad de donde están ahora mismo, lo cual revelador para los personajes y esperemos que también para la audiencia"

¿Finalmente decubrirá que el de es del "otro lado"? "Para el final, el episodio del 4 de febrero, y en el epsiodio del 1 de abril, preguntas acerca de la identidad de Peter y su mortalidad habrán recorrido un largo camino para respondidas "
Acerca del Progreso en la Relación entre Peter y Olivia:
"Los elementos románticos en su relación van a venir muy pronto" dice Akiva Goldsman. "Como cualquier cortejo, se desvanece, y viene de nuevo. Entonces va a haber un otro movimiento hacia adelante [el 4 de Febrero], y luego vamos a seguir abordando el tema a lo largo de la temporada".
Acerca de la Agente Especial Amy Jessup
"No han visto lo último de la Agente Jessup"

¿Que hay de Charlie? "Me protejo con la quinta enmienda en ese aspecto".



Estos spoilers solo me hacen pensar que el último episodio antes de la pausa va a ser absolutamente revelador, es más va a ser increíble. Astrid podría realmente juntar las piezas de la historia de Peter y enfrentar a Walter. Por otra parte, Olivia y Peter juntos .


Noticias desde Twitter

Sebastian Roché vuelve a Fringe
Si al igual que yo se preguntaban donde y que estaría haciendo Newton durante todos estos episodios, pronto sabremos ya que el actor ha comunicado mediante su cuenta en Twitter que pronto se unirá a las grabaciones de Fringe donde volverá a interpretar al renacido Thomas Jerome Newton.



J.R. Orci tiene twitter
Para los que no lo ubican una breve explicación: el es hermano de Roberto Orci y también es escritor y supervisa la producción de Fringe, además le gustan los hipopótamos... los que quiera seguirlo en Twitter, esta es su cuenta.

"What Lies Below" - 40 Eventos Insignificantes

El pasado jueves tuvimos otro episodio que no esta relacionado directamente con la trama, pero que sigue ayudando a construir un contexto (en este episodio básicamente todos se ayudaron en algún momento) que nos va a llevar al evento culminante que todos esperamos.

A continuación, los eventos insignificantes del episodio con el contenido viral más controlador que hemos tenido hasta el momento: "What Lies Below"


Historias para Niños por Walter Bishop: Walter visita el Boston Children’s Science Center

1. Magallanes y el Neo Victoria: primero en circunnavegar la tierra. 237 tripulantes al inicio, 18 al final del viaje. ¿Qué sucedió? Fácil, Walter les cuenta dulcemente que tuvieron una muerte horrible y dolorosa.


Moraleja: “Cuando abres nuevas puertas hay un precio” Esto nos puede hacer pensar que Walter conoció muy bien que su “viaje” podría traer consecuencias, o tal vez lo esperaba; sin embargo, su deseo por tener a Peter de nuevo era mucho mayor a cualquier catástrofe que pudiera ocasionar.

2. El Monstruo Debajo de la Cama: al presumir que un monstruo esta bajo la cama podemos hacer 2 cosas: mirar, encontrar al monstruo y ser lentamente digeridos por los ácidos estomacales de este, por supuesto, gritar y darle una valiosa lección a nuestros hermanos. la segunda opción involucra no hacer nada y vivir felizmente.


Moraleja: Es mejor no mirar (lo peor es que es de noche, estoy en mi cama y la idea de un monstruo no me hace para nada feliz). Asociando esta historia con el secuestro de Peter, Walter podría ser el monstruo que se llevó a Peter para que nunca más fuera visto por sus hermanos, es decir la gente del otro lado quienes aprendieron que jugar con la puerta entre los dos mundos no termina bien.

Es una suerte que Ella no escuchara esto ya que Olivia le aseguró que los monstruos no existen.

3. Pero recuerden “La Ciencia es Divertida

No tienen idea cuanto...

4. Cabe mencionar que esta sesión de historias infantiles fue cortesía de Astrid quien perdió a Walter otra vez.

5. “Los niños deberían conocer la verdad” Walter. Extraño el comentario viniendo de alguien que ha ocultado una verdad de su hijo desde que era pequeño hasta el presente

El Virus: Antecedentes
6. Un tipo (Radjan Vandenkemp) visita el piso 16 de Vitas Petrol para reunirse con alguien. Camino a la reunión un chico con una suerte terrible comparte el elevador con él. ¿Por que mala suerte? por que al salir del elevador el tipo súbitamente colapsa y muere.

7. Sintomatología
  • Sudor
  • Sangrado Nasal
  • Aparente desorientación
  • Enrojecimiento del contorno de los ojos y palidez general
  • Desmayo
  • Para respiratorio sin posibilidad de RCP-
  • Muerte
  • Saturación venosa que conlleva a expulsión de sangre; cuando tira sangre por la boca me recordó mucho a la manera en que expulsa veneno una serpiente.
8. Modo de Contagio: Mediante fluidos. Por eso en todas las etapas el enfermo secreta fluidos.


9. ¿Qué hace a este virus, un virus Fringe? Sencillo, Walter descubre que este virus de 75mil años de antigüedad tiene personalidad propia, exacto, es un virus que sabe lo que quiere y su principal deseo es sobrevivir y propagarse; para ello necesita un huésped que lo esparza.

El virus: La Investigación
10. Peter y Olivia llegan al lugar y se encuentran con el cadáver de Radjan9. Broyles se reune fuera del edificio con Astrid y Walter; mientras tanto el Mike (el chico del elevador) esta infectado y a causa del virus desea salir del edificio, al llegar a la entrada Walter lo detiene y salva a Astrid y Broyles de ser infectados. Además ordena poner en cuarentena el edificio.
Olivia ordena cerrar el flujo de aire del edificio de modo que el virus no se expanda si ese es su medio de propagación (más adelante Walter descubre que no lo es)

11. La Agente Dunham vuelve a utilizar su poder de percepción, la intuición la lleva a averiguar quien era la cita de Radjan y sus verdaderos motivos.


12. Radjan era un consultor en el área del petroleo y de vez en cuando era espía corporativo. Llegando de Dubai Iba a tener una reunión con Vincent Ames para vender información de la competencia. Algo que tenía que ver con un hallazgo de una reserva de petróleo por Solum Oil Corp. ¿Podría ser esta empresa parte de Massive Dynamic? En uno de mis momentos más conspiratorios pensé que cabe la posibilidad de que no se estuviera buscando petróleo sino al virus mismo además sabemos que la Massive Dynamic siempre esta presente...


13. Peor manera de comportarse cuando un virus mortal infecta a sus compañeros de trabajo: Mujer rubia histérica.


14. Peter encuentra las llaves de Radjan, eso los lleva a encontrar un maletín en el maletero (valga la redundancia) de un auto que lleva dentro la muestra de la excavación que contiene al virus.


En su afán de robar la muestra sin ser detectado, Radjan no utilizó el recipiente de contención adecuado. Y al parecer este episodio esta lleno de moralejas, con Radjan podría ser: “No robar por que no sabes que virus milenario puede infectarte y controlarte hasta la muerte”... o algo así.

El Virus: La Contención
15. Una vez aislado el virus, Walter puede crear el antivirus.


16. La excavación tenía una profundidad de 16 kilómetros de profundidad, lo que le dió a Walter una idea de que periodo histórico procedía el virus: un virus de 75 000 años de edad que podría ser responsable de la extinción de los mamíferos en la era de Hielo. Si casi nada.


17. Walter genera una prueba que permite ver quien esta infectado. Rojo para sano, negro para infectado. Se comprueba que hay 11 infectados.


18. Preocupación: Es curioso ver lo poco preocupado que estaba Walter cuando hacia la prueba de Olivia, a diferencia de cuando fue Peter el que se realizó la prueba; las manos de Walter temblaban literalmente. Noble fue simplemente fenomenal. Un poco amor para Olivia.

19. Walter asocia la muerte el virus con un evento geológico: Monte Toba, una erupción volcánica que esparció azufre por todo el mundo por medio de las cenizas. Walter al mejor estilo de MacGyver (¿así se escribe?) prepara un antídoto “hecho en casa” para comprobar su teoría a partir de rúcula que encontró en el refrigerador. Lo mejor es que era posible ver a simple vista como moría el virus... vamos todo fue con fines televisivos.


20. Rojo y Verde: Sobre Walter cuando los inconscientes despertaban, lo cual es divertido ya que pasaron de estar apagados o inconscientes a encendidos o despiertos y el que controlo el switch fue Walter.


CDC vs. Walter Bishop
21. El CDC es llamado en cuanto se conoce la amenaza


Cuando llegan lo primero que pensaron fue en bio-terrorismo... (sin comentarios)

22. Walter es arrestado, no es posible que al ser un colsultor del FBI no le hayan dado ni una tarjeta para que lo confirme. Recuerdo que Peter tiene una.


Broyles rescata a Walter (dice que es valioso <3) de la situación pero luego de que llamara al CDC mezquinos burócratas.

23. El CDC le da acceso a las muestras y ordena a uno de sus miembros estar presente durante la investigación.

24. Contienen la propagación del virus luego de que la mujer si arrojó de la ventana.


25. Al evaluar la magnitud de la amenaza la CDC ordena una erradicación Nivel 6, que implica muerte a los infectados.


Amo cuando utilizan modelos progresivos, todo se ve como “Destrucción Mundial” y “Muerte segura”. La CDC lo utilizó para hacer que Olivia pensara que la erradicación utilizando ayuda del ejército era lo más correcto.


26. ¿Fue la primera vez que el CDC se enfrenta con algo así? Me pareció bastante tonto de parte de ellos que a ninguno se le ocurriera usar algo de gas (fentanyl) y aguantaran el circo que se estaba dando en el lobby del edificio... vamos un poco absurdo tener a un montón de militares con armas esperando a que el vidrio se rompiera, que dormirlos a todos y listo!


Olivia y Peter
Para los que siguen especialmente la relación de esta pareja tuvieron varios momentos seudo-románticos pero muy tiernos para darse el gusto. (En lo personal los amé)

27. Olivia reafirmo su papel como protectora, primero protege a Rachel de información que la podría hacer sufrir, además se siente culpable por lo que ha tenido que pasar por culpa de ella durante su viaje al mundo de los casi-muertos luego de su accidentado viaje en auto.


Peter le sugiere sutilmente llame a su familia, pero Olivia no quiere ni tocar el tema.

28. ¿Han conocido a alguna persona que simplemente los haga sentirse bien cuando esta cerca de ustedes? De vez en cuando siento que Peter es de esas personas y ya que en Fringe no se tienen cualidades sino habilidades podría ser posible que Peter tenga algún tipo de empatía.

La manera en que maneja la situación y calma a la “mujer histérica” mientras se acerca lentamente hacia ella, la manera en que calma a Olivia luego de salir del contenedor luego de ver a John Scott, lo asombroso de que por más que no sea bien recibido siempre conoce a alguien o “tiene alguna conexión extraña” que lo sacan del apuro y siempre lo ayudan.


29. La reacción de Olivia al ver a Peter cubierto de sangre fue (en mi humilde opinión) excelente, ella no suele expresar sus emociones de manera tan directa y se veía taaaan desesperada.


30. Consejos Valiosos (e ilegales) con Peter Bishop: "Nunca traigas nada a una negociación que pueda llevarte a prisión. Siempre déjalo en territorio neutral".

31. La Secretaria es infectada por su contacto con Mike. En su intento por escapar asusta de tal manera a Peter que este tropieza y toca la sangre derramada de Radjan. Luego salta atravesando un ventana del edificio, cae sobre un auto.


Peter simplemente estaba súper asustado en un inicio, mientras se lavaba y luego lleno de coraje en el siguiente momento cuando registró el cadáver de Radjan.



32. Peter engaña durante la prueba e intenta salir; pero es detenido en la entrada.



33. De nuevo vemos a Olivia como la protectora del grupo, es algo así como la mamá que pone el orden, se arriesgó a entrar al edificio para poner el gas, lo que llevó a uno de los momentos más... diferentes del episodio: La Pelea.


Es curiosa la manera en que toma la pistola, podemos estar seguros de que en un inicio nunca tuvo intención de usarla, la saco simplemente para amedrentar a un no muy amedrentable Peter.


Auch!!!


34. Control mental: Es la segunda vez que algo controla la mente de Peter, la primera vez fue en el “On Human Acción” donde Tyler controló a Peter. Esta vez es un virus que hace todo lo posible para que Peter sienta que su deseo más importante es salir.


También es la segunda vez que pudo haber herido gravemente a un miembro de la División, en “On Human Action” desvió el disparo de Tyler para no matar a Broyles; esta vez se contuvo de disparar a Olivia a pesar de que era lo que se interponía entre el virus y la propagación de este.


35. Me pareció muy dulce el momento en que Peter se desperto:



Además era divertido como lo envolvieron :D


36. Disculpa: Peter se disculpa por haber golpeado a Olivia, esta le rest importancia por que era un virus el que controlaba las acciones de Peter y no era él; a lo que Peter le responde que fue una suerte para él que ella si lo fuera.

Forbidden Planet
37. Luego de contraer el virus Peter se entretuvo mirando la película Forbidden Planet (1956) basada en La Tempestad de Shakespeare.


En escena vemos a Robby el Robot y Altaira.

Yo leí la Tempestad pero la peli nunca la vi, para los que no hicieron ninguna de las dos cosas, vamos con una pequeña explicación (lo más pequeña que pude):
El Comandante Adams en enviado al planet Altair para saber que paso con una expedición enviada 20 años atrás, ahí encuentra al Dr. Morbius (tripulante de la nave perdida) quien le advierte se mantenga alejado ya que la expedición murió misteriosamente por una fuerza desconocida que hizo desaparecer a la mayoría de los tripulantes y vaporizó a la nave de la que solo pudieron escapar el doctor, su esposa y su hija.
En Altair la tecnología estaba muy avanzada gracias a los extintos Krell (quienes se extinguieron misteriosamente en una noche de destrucción). Ellos tenían algo llamado “El Educador Plástico” que se reparaba solo y estaba listo para ser usado cuando Morbius lo uso, como consecuencia duplico su intelecto y lo dejó en coma durante varios días. Con la inteligencia ganada Robby el robot fue construido.
Altaira es la hija del Dr. Morbius y creció sin haber visto hombre alguno que no fuera su padre, por lo que siente la curiosidad de conocer más acerca de las relaciones humanas.
Los tripulantes bajo el mando del comandante Adams son atacados por una entidad invisible capaz de atravesar cualquier barrera, luego se conoce que es un sueño materializado por el Dr. Morbius gracias a una máquina contruida por los Krell.
Es inevitable no encontrar alguna similitud con Fringe:
  • El Robot de alta tecnología... Nina y su brazo biónico.
  • Los Krell y su tecnología avanzada... los del Otro lado y su... tecnología avanzada.
  • La destrucción de los Krell en una noche puede ajustarse a la destrucción progresiva del Otro mundo por la travesura de “una noche” de Walter.
  • En cuanto al Dr. Morbius tengo mis dudas ya que puede referirse a Walter o a Bell dependiendo del punto de vista: el científico que materializa sus sueños: Walter, también puede ser el científico que tiene dos personalidades, es decir 2 él.
  • Otra interpretación puede ser la del científico que vive en medio de un nuevo mundo y es responsable de tecnología de punta: Bell quien tiene a Massive Dynamic.
  • En cuanto a lo de súper inteligencia brindada por una fuente externa, me dejó bastante desconcertada ¿podría ser?


Broyles
38. “Hay personas ahí adentro que son como familia para mí” - Broyles es amor, simplemente.
El tuvo la idea del gas y el confía en su equipo plenamente, además siempre es el que se las tiene que arreglar con todo lo relacionado a la burocracia.


Astrid y Walter
39. Si en Edina tuvimos un vistazo de lo que eran las relaciones entres los personajes, en este episodio solo se confirmaron.

Cada vez me gusta más la manera en que manejan la relación. Se ha creado un nivel de confianza tal que Astrid es capaz de arriesgar su vida y su empleo, por seguir a Walter, ayudarlo y acompañarlo; además de ser un gran apoyo cuando Walter flaquea. Gracias a ella Walter no se rinde, continúa.


Además entiende lo que significa Peter para Walter y en cierta medida acepta muchas de sus ideas basada en ese supuesto, simplemente se retira el casco sabiendo que hay un virus súper antiguo matando a todo el mundo.

40. En entre ellos se da el momento más revelador de la historia y no es revelador para nosotros por que ya sabemos que Peter es del otro lado. Walter le dice a Astrid “No puedo dejar a Peter morir de nuevo”, este puede ser el inicio de la traición que siente Peter al saber que todos lo sabían excepto él.

Astrid tuvo un vistazo de lo que sucedió en el pasado y si es tan lista como sabemos y esperamos que sea ella va a investigar hasta llegar hasta el fondo de la situación.

Cuando Astrid pregunta acerca de la enigmática frase a lo que Walter responde: “Algunas cosas es mejor dejarlas en paz”. Personalmente no creo que lo haga.


What Lies Below nos deja un mensaje muy claro: “Abrir una puerta es peligroso”

Bonus:
a. ¿Le devolverán a Walter su membresía en el Centro Infantil de Ciencias de Boston?
b. ¿Peter se habrá dado cuenta que peleó con una mujer y si no hubiera existido el arma le hubieran pateado el trasero?
c. ¿Volveremos a ver a Peter y sus tank tops juntos de nuevo?


Como siempre cualquier aporte/corrección/crítica/lo-que-sea es muy muy muy agradecido.

Como bonus raro y gracias a sus comentarios, les traigo un poco de mi proceso creativo cutre que da como fruto esta sección, el orden es bastante absurdo ya que veo el episodio como me convenga y mis partes favoritas primero.


También pueden ver todo lo que uso para mi cabello, súper recomendado jaja Por cierto nunca aprendí a usar adecuadamente una agenda, siempre uso la de la compu jaja btw Sorry por la letra