Los productores hablan sobre "One Night In October"

Ya se ha emitido el segundo episodio de esta cuarta temporada, "One Night In October", y los productores Jeff Pinkner y J.H. Wyman han querido hablar sobre ella y lo que va a venir después de ella en una entrevista que ha realizado Marisa Roffman para Give Me My Remote. Por supuesto esta entrevista es mejor leerla después de que hayáis visto el episodio 4x02 para no tener spoilers.

Peter parecía bastante angustiado al final de el episodio cuando estaba llamando a Walter - pidiendo ayuda, etc. ¿Está realmente en estado de dolor físico en su estado de casi-no-existencia?
J.H. Wyman: No es algo físico, es definitivamente emocional. Está desplazado y es algo que todo el mundo que debería conocerte y amarte no tiene ni idea de quién eres. Es equivalente a estar muerto, pero todavía estar aquí - o incluso peor, porque la gente no te recuerda. Así que, definitivamente es una forma de angustia. Él absolutamente quiere averiguar cómo hacer que las cosas sean correctas y que todo pase a la normalidad.

Lo que es realmente guay para nosotros sobre toda la historia es que en otras temporadas ha habido secretos. Walter tenía un secreto y fue descubierto por Olivia. La audiencia entonces tenía un secreto contra Peter. Peter era el que era ignorante de ello. Este año es completamente lo opuesto - donde Peter y la audiencia están en el mismo sitio, y todos saben de las grandes y maravillosas cosas, y cómo de lejos ha llegado por el impacto, y los personajes, que han traído tan grandes cosas los unos con los otros. Así que es doloroso para todo el mundo decir, esto definitivamente ocurrió y sabemos que pasó, y Peter sabe que pasó. Él tiene que devolver las cosas a la normalidad. Tiene que hacerlo.


Así que, él está en cierta manera revigorizado para arreglar esto y tratar de encontrar una manera de que él pueda devolver las cosas a la normalidad a la manera que solían ser. Y eso causa dolor, cuando ves a la gente - o las versiones de la gente que conoces y amas - que a) no te recuerdan y b) no han llegado tan lejos como lo habían hecho cuando te conocían. Es realmente interesante para nosotros que Walter, es un Walter distinto.

Este es un Walter que en esta versión, ambos Peters han muerto. El Observador nunca intervino. Así que imagino a ese tipo ahora. Este es un lugar donde estás, bien, a este tipo le han pasado cosas distintas. Quizá nunca cruzó al otro lado para coger a Peter. Hay un montón de cosas donde no sabes qué le ha pasado a Walter. La única cosas que tú sabes es que Peter no fue una parte de su vida. Así que si Walter nunca pasó al otro lado para coger a Peter, ¿no sería él distinto? Si Walter destrozó el universo por otra razón, ¿no le haría a él distinto? Y entonces, de repente, obtienes a un hombre distinto. Y cuando Peter lo mira, y dice, "Oh, dios mío, sé en lo que te puedes convertir. Sé de lo que eres capaz. Y tú no eres ese hombre". Y él se da cuenta que Walter es tan diferente de lo que Peter recuerda, le hace triste que [Peter] está mirando a un hombre que es menos que la persona que dejó, emocionalmente.

Así que todas estas distintas cosas, no lo sabemos. Vosotros descubriréis hasta qué punto las cosas han cambiado, pero si Walter nunca cruzó al otro lado para agarrar al otro Peter, ¿qué pasa? Si Walter no lo hace tiempo y ambos mueren, ¿qué pasa? Si Walter lo salva y de repente te das cuenta de que hay otro Peter, bueno, eso es otra cosa. Es cómo todo el mundo está infectado por la vida de Peter lo que le hace tan conmovedor.

Casi parece que estamos teniendo un vistazo de lo queu Walter hubiera sido si le hubieramos privado de su estancia en el hospital mental del que le sacó Olivia en el piloto.
JW: ¡Sí! Totalmente exacto.

Y ahora sabemos que Peter nunca visitó a Walter cuando él estaba allí, así que no ha tenido que ser fácil para ver el comportamiento que Walter ha mostrado en los primeros episodios.
JW: Sí. No sabemos cómo era la narrativa de Walter ahora. Y eso va a ser divertido para nosotros el ir exponiéndola.

¡Seguro que lo será! Bien, yendo a otro de los grandes impactos del momento: ¡Alt-Broyles está vivo! ¿Hay alguien más que pueda haber estado muerto cuando Peter estaba, pero está vivo ahora que Peter no está?
Jeff Pinkner: Muy buena pregunta. Con lo que estamos jugando es la influencia de Peter en los personajes de aquí alcanza mucho más lejos en el pasado - obviamente con Walter y Olivia, y ahora sabemos que él se encontró con ella cuando tenía ocho años y en las pruebas del Cortexiphan, y él le dijo, "No huyas. Vuelve y toma el control de tu vida". Así que su influencia en su vida, incluso al extremo de que era parte de su subconsciente y ella no se había dado cuenta necesariamente de ello, pero era ciertamente una parte de su narrativa, lo ha sido durante mucho tiempo.

Pero su influencia en los personajes de el otro lado sólo alcanza hasta el final de la segunda temporada. Así que cosas en ese lado están menos tocadas por la presencia de Peter. Habiendo dicho esto, Alt-Broyles estaba muerto porque ayudó a Olivia a escapar. Así que podemos asumir que ya que él está vivo, eso no pasó. Por otra parte, sin tratar de jugar con la gente, estas son pistas obvias y oportunidades para la audiencia para darse cuenta de qué es diferente y qué es lo mismo por la presencia de Peter. No estamos tratando de se elusivos. Con las cosas que son importantes, lo haremos muy claro. y con las otras que son menos importantes, permitiremos dar matizas al show.

¿Volverán específicamente algunos personajes? Quizá, con un "quizá" en mayúsculas.

"Quizá" en mayúsculas. Estoy de acuerdo con eso. También se mencionó en el episodio de esta noche que Olivia mató a su padrastro.
JP: ¡Esa es una de las diferencias!

Así que, de verdad, Peter realmente necesita volver para que así Olivia no tenga esa carga.
JP: Matar a su padrastro fue probablemente un acto que da mucha, mucha fuerza personal, pero también uno que puedes imaginar que puede trastocar a alguien un poco.

Entendible. Y hemos oído que Alt-Lincoln menciona a Charlie esta noche, pero obviamente Kirk Acevedo está de todas maneras ocupado en Prime Suspect. ¿Hay algún plan para traerlo de vuelta a Fringe en el futuro próximo?
JW: ¡Nadie está muerto nunca en Fringe! Nos encanta Kirk Acevedo y si la trama va en la dirección en la que él tiene que volver, bueno, tendremos que proponer eso.

Fuente: GiveMeMyRemote

No hay comentarios:

Publicar un comentario