Comunicado de Prensa 4x21 - "Brave New World, Part 1 of 2"


Hace algunas semanas les adelantábamos los Nombres de los Tres últimos Episodio que según la información existen el 4x21 se titularía "End Game: Part 1" algo no muy alentador, pero ha sido cambiado por "Brave New World, Part 1 of 2" cuya traducción sería "Un Mundo Feliz, parte 1 de 2" a continuación los detalles, no seguid si quieres estar libre de cualquier spoiler.


WALTER revisita su doloroso pasado en el nuevo episodio de FRINGE Viernes, 04 de mayo, en FOX  
Un misterioso evento Fringe causa en las personas una combustión espontánea, lo que obliga a Walter a revisitar su doloroso pasado, mientras que el equipo de Fringe se enfrenta a David Robert Jones para salvar al mundo, o mundos, en el nuevo Episodio de Fringe "Brave New World, Part 1 of 2" que se emitirá el Viernes, 04 de mayo (9:00-10:00 PM ET / PT) en FOX. (FR-421) (TV-14 D, L, V) 
Reparto: Anna Torv como Olivia Dunham, Joshua Jackson como Peter Bishop, John Noble como Walter Bishop, Lance Reddick como Phillip Broyles, Blair Brown como Nina Sharp, Jasika Nicole como Astrid Farnsworth, Seth Gabel como Lincoln Lee.  
Cast Invitado: Jared Harris como David Robert Jones, Rebecca Mader como Jessica Holt

Nota: Un dato, no sé si tendrá relación o no con el episodio pero el disco duodécimo de Iron Maiden se titula  Brave New World y además esto afirma con mayor fuerza la posibilidad de nuestra quinta temporada. porque hay una gran diferencia entre los nombres que tenía y tiene el episodio

Fuente: SpoilerTV

24 comentarios:

  1. 'Brave New World' es también el nombre de la famosa novela de Aldous Huxley. Aunque ese título pegaba más con el 4x19: Un mundo donde se han eliminado cosas como la literatura, religión, filosofía, etc. Muy 1984.

    Voy a creer que es un buen presagio el que le hayan cambiado el título. A ver si Joel nos alegra la noche con alguno noticia :)
    Gracias, Saix :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm no lo habia pensado asi lo del cambio y presagio, papaya!! jaja me gusta tu nick;)

      Gracias Saix!!

      Eliminar
    2. Si cuando leí el titulo, recordé el disco, que dicho sea de paso su caratula esta inspirada en libro que has nombrado, que claro tiene más similitud a lo que probablemente veremos en el episodio 19.
      el comentario lo deje, porque probablemente lo que veremos este viernes tendrá consecuencia en los 3 últimos que siguen.

      lo de Joel por favor que sea ya! que nos tiene a varios en vigilia :)

      Eliminar
    3. Opto como tú, creo que va mas enfocado a la novela de Huxley.

      Eliminar
  2. Lo de Iron Maiden no tengo idea a què se refieren jaja.

    Al principio me alegrè con el cambio de nombre del episodio, porque eso de "end..." sonaba justamente a final, pero este asi como muy feliz tmb lo puede ser. Recuerden q el 3x22 no tenìa nombre feliz y tuvimos otra temporada. Sory, este comentario lo està haciendo mi doble porq yo no soy de tirar mala onda :P
    Esto de esperar tanto me està poniendo loca-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que Iron Maiden no tiene que ver jajajaja esa es una idea que me ha venido a la cabeza... luego de leer el nombre, no necesariamente tiene que haberles pasado eso a quienes se le ocurren este tipo de cosas.
      y del cambio, prefiero este a el Juego Final, porque, pareciera que fuera como la última etapa que debe cumplir el equipo de Fringe, en este caso contra DRJ.

      Eliminar
    2. Mirá como puse Sorry! jaja

      El tema es q si esto es lo último con Jones... q para la 5ta? O quizás por eso los dos finales...no?

      A esperar, espero q Wyman se deje de dar vueltas y nos diga algo!

      Eliminar
  3. Si bien Endgame sonaba casi apocalíptico, como una señal al final definitivo de la serie, le daba un toque más oscuro a los episodios, parecido a The Day We Died. Por otro lado, Brave New World suena más feliz, pero en términos de historia, como que "todo saldrá bien, el bien vencerá al mal y seremos todos felices para siempre", lo que podría sonar aún más como un final definitivo. En otras palabras, si "todo sale bien", ¿para qué romper la felicidad con una quinta temporada que sólo haría aparecer más problemas y caos? De todas maneras, habrá que esperar para ver. Yo feliz de que Fringe consiga una temporada final, aunque sea de menos episodios. No me siento psicológicamente preparado para despedirme de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Brave New World' no suena necesariamente a final feliz, aunque obviamente es mucho más optimista que 'End Game', porque este sonaba a fin de serie; en cambio 'Brave New World' suena a que se cierra una etapa y se abre una nueva, como sucedía con 'There's More Than One of Everything' o 'Over There'. Suena a que el mundo tal como lo conocemos cambia por completo.

      Yo siempre he sospechado que esta temporada acabaría con una revelación tan sorprendente como la del final de la T1 (el universo paralelo), y este nuevo título parece confirmarlo. ¿Veremos un nuevo universo alternativo? ¿La fusión de los dos universos conocidos? ¿Cómo se gesta el futuro en el que nos invaden los observadores? ¡Infinitas imposibilidades!

      Un título como 'Happily Ever After' sí que hubiera sonado a un final feliz para siempre.

      Eliminar
  4. New World un mundo feliz? ¿entonces como es en inglés 'nuevo mundo' ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, "New World" si es "Nuevo Mundo", lo que cambia el significado es el adjetivo "Brave", que en realidad es "Valiente", pero a veces suele pasar que la traducción varía de acuerdo a lo que sucede en el episodio.

      Eliminar
    2. La traducción más directa de "Brave New World" es "Nuevo mundo desafiante" o "Nuevo mundo y audaz".

      Es una expresión de corte irónico que se refiere a cuando te encuentras a algo nuevo y emocionante, pero resulta que no es tan bueno como creías que iba a ser. Es una referencia a una obra de Shakespeare, La Tempestad.

      Lo de traducir como "Un Mundo Feliz" es porque así fue como se tradujo en su día el título de la novela de Aldous Huxley, y así se mantiene la referencia con la novela.

      Eliminar
  5. Me llamo la atención lo de Combustion espontanea... había un capitulo en la temporada 1 o 2 en donde sucedia algo similar... Aunque no era más una cosa parecida a ese fenomeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la combustión espontánea sucedía en el 1x19 y la sufrían las dos chicas gemelas que habían sufrido experimentos con Cortexiphan, cuando fueron activadas por Sanford Harris. Posiblemente tenga que ver con los motivos por los que Jones quiere activar a Olivia.

      Eliminar
  6. Un Mundo feliz es una novela de Aldous Huxley que expone un futuro en el cual las personas han llegado a un estado de felicidad permanente, en un mundo sin guerras ni pobreza... pero el coste ha sido que ha desaparecido practicamente la sociedad donde vivimos y ya no existe diversidad, todos son iguales, no hay religion, ni arte, ni ciencia... tampoco existen las familias porque los sistemas de reproduccion han cambiado... Si el titulo tiene que ver con la novela seguramente estemos ante el resultado del trabajo de los Observers no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, en la novela 'Brave New World', las personas son felices, pero a consecuencia del modo en que las personas son criadas. No hay familias, porque los niños nacen en probetas de laboratorio, y los van 'sintetizando' según las necesidades, de acuerdo a un sistema de clases, donde los alfa, los de más arriba del escalafón, son altos, guapos y listos y tienen puestos de responsabilidad, y los epsilón, los de más abajo, son poco más que orangutanes y se dedican a lo mismo que los 'intocables' en India. El proceso de 'cría' termina con un lavado de cerebro para que cada individuo esté contento con la clase en la que le ha tocado nacer. De más está decir que en ese 'mundo feliz', no existe ningún sentimiento humano, las personas sólo sienten placer físico.

      En fin, que si el cambio de título es porque la sociedad futura va a ser como la de Huxley, espero que la Fringe Division le pegue una buena patada en el trasero a DRJ, AltNina, los Observers y/o cualquier otro que quiera universos así :P

      Eliminar
  7. Che, igual, el ultimo episodio de Heroes tambien se llamó así, y prometía para una temporada más... Sin embargo, que alivio que hayan cambiado el título, ESO creo que es buena señal para nosotros! Y sobre la traducción, "Brave" tiene una connotación más cercana a "Valiente", lo que me da a pensar un enfrentamiento entre los dos mundos y Jones, como que lucharán para acabar con sus desastres. Y creo que sería mucho más interesante un duelo entre cortexis y los metamorfos, ¿no? Sin duda, se viene un final de temporada espectacular.

    ResponderEliminar
  8. Es el mismo titulo del ultimo episodio de Heroes y la serie se cancelo, ojela no pase lo mismo con esta serie. Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el último episodio de 'Heroes' se llamaba así porque en él había un importante cambio de juego (los superhéroes salían a la luz pública, iniciando todo un mundo nuevo de posibilidades). Aparte de eso, 'Heroes' se canceló porque a esas alturas ya no la veían ni los propios fans de la serie xD Los fans de 'Fringe' somos pocos, cierto, pero muy fieles, y hacemos mucho ruido en internet. Los fans queremos que la serie siga, mientras que los fans de 'Heroes' estaban suplicando porque la cancelasen ya de una vez y no alargasen su lenta agonía. Yo creo que debemos ser optimistas.

      Eliminar
  9. insisto... no sé porque kieren cancelar esta genial serie! La fox seguro que sabe que como bien decís, los fans de fringe somos fieles y no deseamos la cancelacion ni mucho menos (yo me incluyo) Lo que tampoco entiendo es porque segun parece la fox no kiere sino 7 ó 13 episodios....lo suyo son 22 capitulo como cualkier otra temporada y asi que no pase como lost o heroes que tuvieron un final desastroso y FRINGE se merece un final digno , aunque según tengo entendido los guionistas tendran que arreglar muchas cosas porque FRINGE estaba planteado para 6 u 8 temporadas. Seguro que la sindicacion hace de oro a la fox asi que...POR FAVOR, joel , danos la noticia de la renovacion por 22 episodios por una 5 temporada (espero que no la última, ya que seria una pena cancelar la mejor serie del momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya se comentó en otra entrada, la Fox no gana gana de la sindicación de la serie. Todos los beneficios de la sindicación van para la productora, que es Warner Bros.

      No es que la Fox quiera cancelar la serie. Más bien los ejecutivos de la cadena han dichos que, desde el punto de vista artístico, están encantados con la serie. El problema es que los beneficios de una cadena de TV vienen de los anunciantes, y si una serie es poco vista, los anunciantes pagan poco dinero, y a la FOX no le sale rentable pagar lo que cuesta cada capítulo porque pierden dinero. Una cadena de TV es una empresa, no una ONG.

      Imagínate que trabajas en un trabajo que te gusta tanto que casi trabajarías gratis, pero si te pagan poco, no puedes pagar las facturas. Por mucho que te guste tu trabajo, es necesario que además de la autorrealización personal te aporte unos beneficios económicos que te permitan llevar una vida decente. Si te pagan poco por tu trabajo, o negocias un sueldo más alto o te marchas de la empresa; lo que es evidente es que perder dinero no es una situación sostenible a largo plazo.

      Eliminar
  10. Pues querido "anónimo", estoy completamente en desacuerdo contigo.

    Que la temporada tenga 22 capitulos no significa que el final vaya a ser mejor. A los hechos me remito: en todas las temporadas hay mas de dos capitulos que se los "podian ahorrar" en el sentido de que la historia no evoluciona nada(incluso capitulos en los que si que evouciona la historia, pero el caso fringe carece de interes, vease el 4x15, o e 4x11) . Si esos capitulos los quitasemos, o si cogieramos lo importante y lo metieramos en otros capitulos que si son mas importantes, se nos podria quedar una temporada de 15 capitulos, ahora, con cada capitulo mas intenso y mejor que el anterior. Eso sería acojonante.

    Por eso prefiero que hagan una temporada corta, que se dediquen a cerrar hilos argumentativos, que dejen de insertar incógnitas, y tener 7 o 13 capitulos intensísimos y memorables. Mejor que 22 capitulos con alguno interesante y varios mediocres...

    En cualquier caso, ¡¡¡QUE LA RENUEVEN, DIOSS!!!

    ResponderEliminar
  11. yo siento que va a estar relacionado, el pasado de Walter y la combustion espontanea, con el misterioso incendio donde murio Carla Warren (la rubia de 1985) quiza por combustion espontanea. Quiza expliquen que fue lo que sucedio y que fue lo que mando a Walter al psiquiatrico.

    ResponderEliminar
  12. Saben poco de Iron Maiden, al menos los que comentan... no se dieron cuenta que en el capitulo numero 19 Walter primero cita el tema Prisoner, si bien la frase "im not a number, im a freeman" está sacada de la pelicula 1984 de la forma que lo dice, claramente es la de Dickinson, y luego en 2 escenas despues dice. "Deja Vu", "Feel like I've been here before" de su gran tema Deja Vu. claramente hay un fan de Maiden entre los guionistas... ahora Brave New World... buenisimo

    ResponderEliminar