Promo Episodio 4x20 "Worlds Apart"

Tras el gran episodio, que me ha dejado sin palabras, la primera promo para la próxima semana del 4x20 "Worlds Apart" con muchas sorpresas y spoilers.

Actualización: Añadida traducción de los diálogos a continuación del vídeo Añadido el vídeo con subtítulos en español.


Fuente: Televisionpromos

82 comentarios:

  1. OMG STOY MAS PERDIDA Y EL EPISODIO DE HOY NO ENTIENDO NADA <.< DONDE STA LA HIJA DE PETER Y OLIVIA O.O O ES Q PETER ENTRO AL MACHINE Y PUDO VER LO Q PASARA QQQ PASO STOY MAS REVUELTA Q UN HUEVO BTW este fue el mejor episode me encanta los observers nazis aajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este Episodio es el Futuro de este tiempo, y que al igual que los observadores nosotros hemos tenido la oportunidad de verlo (hicimos un salto a él) ahora el como ni idea... es lo único que comprendo a estas horas jajaja xD - Pero ha sido fantástico :D

      Eliminar
    2. Normalmente los capitulos del numero 19 suelen ser "especiales",la temporada 1 es normal, la 2 es el cuento de walter, la 3 es la historia de dibujos, y en este es un vistazo al futuro.

      A PARTIR DE AQUI PONGO SPOILERS

      El capitulo de hoy ha sido un parentesis en la Historia temporal, mostrandonos como sera el futuro de 2036. En el lo primero que te dice es que los observadores actuaron en el año 2015 invadiendo la Tierra de Over Here (¿Quizas Overhere y Overthere estaba unidos?), a causa de que nostros nos estabamos cargando el planeta...

      Al vernos en el presente como una amenza, para el futuro del cual ellos venian decieron tomar el control de todo, e imponer el la Tierra un Sistema Totalitario impuesto por ellos.

      En cierta manera (Y no os tireis encima mia por el comentario xD) es que lo Observers tenian razon hasta cierto punto. Metiendome en la mete de uno de ellos, pienso: Esta gente del pasado se va a cargar el planeta del cual yo he evolucionado, y por lo tanto si los dejo vivir, y que se cargen el planeta, jamas nacere, por lo tanto cojere, los invadire, evitare que destruyan el planeta, y por lo tanto evitare el pasado que tambien me destruyan a mi. (No se si me habeis pillado xD)


      FIN DEL SPOILER

      Basicamente no se trata como en la vision del futuro de 2026, en el cual si que alguien del pasado vio lo que pasaba en el futuro y modifico la linea temporal, simplemente Astrid, Bell, Water y Peter estaban solidificados en Ambar, que el efecto que tiene la persona que esta dentro es una congelacion temporal de su organismo a nivel atomico, ignorado o mas bien congelando todas las leyes del Espacio-Tiempo por ello no han envejecido.

      De una manera simple, es como si la serie hubiera avanzado hasta la temporada 9 (por ejemplo) y estubieramos viendo un capitulo de entonces. Ya que todos estan en su linea temporal, en su momento correto y adecuado y sin contar con los "obsevadores" todos los demas SI estan en su linea temporal

      Eliminar
    3. No podría haberlo explicado mejor! Muchas Gracias!!!!

      Eliminar
    4. CARAJO!!!! Cuanto tardaste en pensar todo esta teoria..... demasiado bien echa me ahorraste muchas horas de leer teorias... me quedo con la tuya.

      Eliminar
    5. Voy a hacerte una pequeña corrección, Visiogeneral, porque veo que no entendiste bien lo de los Observers. Ellos no vienen desde el futuro porque nosotros seamos una amenaza para ellos, son ellos los que, con su avance tecnológico, destruyeron el planeta en el siglo 27 y se vieron obligados a viajar atrás en el tiempo en busca de un nuevo hogar. Walter lo explica en el capítulo.

      Eliminar
    6. Ok, lo vi Onlive y entendi que Nosotros lo envenamos, y ellos actuaron... Asi que efectivame Ivan tiene toda la razon. Pero tambien segun da a entender, nostros hicimos algo por lo cual se sientieron amenazados, y por eso tomaron esa fecha

      Eliminar
    7. PERO SI LO QUE DICE WALTER DE QUE EL MUNDO EN 2639 CREO QUE ERA EL AÑO.. DICE QUE SE ACABÓ, QUE LO ENVENENARON Y TAL Y TOMARON EL CONTROL.. A ESOS SE REFERIA A LOS OBSERVERS NO ? XQ SE DICE X AQUI QUE NO FUERON ELLOS, SINO LOS "HUMANOS" ?....

      Eliminar
    8. 2609, y efectivamente esta incorrecto, y ya me disculpe.

      Eliminar
  2. estoy en shock!! lo wue se viene con los cortexi kids!! olivia tengo miedo de que te pase algo!! gracias por la promo saix!!!

    ResponderEliminar
  3. Peter y la maquina la hara funcionar y olivia??, walter / walternate juntossss!! ya quiero vienes otra vez.........

    ResponderEliminar
  4. Una pequeña corrección. Peter dice que van a APAGAR la máquina, no a encenderla. La máquina está encendida y eso es lo que mantiene el puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Peter dice "We turn off the Machine"

      Eliminar
    2. Gracias, corregido, es que a veces no se puede poner uno a traducir a las 4 de la mañana :)

      Eliminar
  5. Este capitulo me ha hecho pensar mucho, en el tema de lineas temporales y he recopilado varias.

    Linea temporal Original -> en la que los observadores no se han desarrolado aun y al no ser trastocada por viajes en el tiempo como final tendria el origen de los Observadores. (No Mostrada en la Serie, solo nombrada)

    Linea temporal Azul/Roja -> Esta linea temporal seguia el curso normal de la Original, hasta que September despito a Walternativo, causando todo lo que hemos visto en la serie: Walter atraviesa los universos, causa de esto se producirá todos los problemas que desembocaran en la Linea temporal Gris.

    Linea Temporal Gris-> En verdad no es una linea temporal propiamente dicha en si, si no es el fin de la linea temporal Azul/Roja, dando a entender que en la Linea temporal Azul/Roja es mientras ambos universos coexisten y en la Gris el Universo Rojo (Over There) a sido destruido, con las consecuencias que luego eso llevo al Azul... Basicamente, La Linea Temporal Azul/Roja y la Gris en si son una paradoja temporal... Seria un bucle infinito, hata que llega Peter y detiene ese bucle "crea" la linea temporal amarilla

    Linea temporal Amarilla-> Esta linea temporal se crea a causa de dos cosas A)Peter une ambos universos y B) Los Observadores borran a Peter de la linea temporal. Esta ultima linea que es en la que se esta desarrolando actuamente la historia. Esta linea temporal propiamente dicha es la que mas han manipulado los observadores. Que finalmente dara lugar al capitulo que hemos visto. Es decir, los observadores han tocado tanto la linea temporal que involuntariamente ellos mismo van a producir de manera inintencionada el fin de la tierra, y por lo tanto se ven obligados a actuar.

    Basicamente estan son las 3 lineas temporales que hemos visto, hay gente que piensa que la linea temporal Gris es una linea temporal a parte pero en verdad simplemente es en lo que desemboca la linea Azul/Rojo. Al igual que la Amarilla desemboca en la Colonizacion de los Observadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mi mismo soy Visiogeneral, voy a intentar constar ahora siempre con el Blog, para evitar problemas :D

      Eliminar
  6. EXPLICACION EXPANDIDA DE LAS LINEAS TEMPORALES (I)

    La primera linea temporal a la cual le he llamado yo "Original", seria aquella en la que sucedio, algunos hechos de los que observamos a lo largo de la seria o que nos han contado. En esta linea temporal los Obsevadores no habrian llegado por que aun no habrian "nacido", por lo tanto todos aquellos eventos o sucesos ocurridos a raiz de ellos de manera inintecionada, o aquellas voluntarias no habrian sucedido.

    Todo esto habria dado lugar, segun dataciones de "Septiembre", los observadores originalmente son un grupo de cientificos, de muchas generaciones posteriores a la actual, y que deciden observar su origen sin alterarlo. Pero para llegar hasta esto antes ha tenido que ocurrir todo lo que a ocurrido sin ellos, previamente.

    La primera accion, que separa las lineas temporales de la orginal, es el mero hecho de que Walternativo, se fije en Septiembre en lugar de en la posible cura en el año 1985, impidiendo salvarle la vida a Peter. Por lo tanto, al no existir Septiembre, si vio el resultado correcto y si pudo salvar su vida.

    El hecho de que nuestro Walter cruzara del Universo Azul (Over Here) al Universo Rojo, fue que Walternativo no encotrase la cura, y el si la viera, entonces atravesar los universos para salvarlos, pero en esta linea temporal SI ENCONTRO LA CURA, por lo tanto peter se salvo y Walter no cruzo.

    Esto traera la siguientes consecuencias en ambos universos:

    -La primera logicamente, es que Walter no cruzara, y no debilitase las fronteras entre ambos universos, y produjera los fenomenos denominados por "El Patron".
    -Al no debilitar los universos, no desembocaria en la denominada "Guerra entre Universos"
    -En Over There, la primera es que no se desarrolarian los cambiaformas, y posibleme no se supiera de la existencia del Over Here.
    -En Over Here, Bell no tubo que escribier el ZFT, ni tubieron que experimentar, ni invetar el Cortexiphan.
    -Walter y Bell hubieran creado "Masive Dinamics" juntos, y el cerebro de Walter posiblemente no hubiera sida nunca alterado. Siendo esta empresa, posiblemente la que el dia de mañana diera lugar a los "observadores"
    -Otro de los hechos importantes fue el hecho de que David Robert Jones, jamas hubiera escrito el ZFT, y no se hubiera obsesionado ni llegado a tenr los conocientos que actualmente tiene gracias a que en la otra linea temporal si existio el ZFT, el Cortexiphan y los Cambiaformas

    Todos estos hechos, finalmente hubieran dado a los Observadores, ambos universos seguirian sanos y separados... pero irreblocablemente esta linea temporal solo hubiera ocurrido una vez en el tiempo, ya que en el mismo momento en el que los observadores aparecen lo alteraran creado una nueva linea temporal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo una pequeña aclaración, en el punto cuatro afirmas que no tuvieron que experimentar ni inventar el cortexiphan. Walter y Bell comenzaron los experimentos con esta droga mucho antes de 1985, inicialmente creo que ensayaron con adultos, militares, y luego encontraron que la droga producía mejores efectos en los niños y lo comenzaron a hacer en 1981, cuando Olivia tenía tres años; en algunos foros han sugerido que Walter también experimentó con Peter y que las cosas le salieron mal porque desarrolló la enfermedad, cosa que no creo, porque nuestro Peter, el Peter rojo también desarrolló la enfermedad y si Walternativo no estuvo nunca dispuesto a experimentar con niños, menos lo hubiese hecho con su propio hijo. Lo que si es claro que los experimentos con la droga comenzaron mucho antes de 1985 y puede ser que en ese mismo tiempo Bell escribió ZFT, lo que nunca nos han explicado además de la importancia de este Peter en particular, tampoco porque Walter y Bell sabían que se iba presentar esta guerra, aunque ellos no tenían muy claro contra quien era, cosa que si parece que tneía clara ese coronel de la segunda temporada, creo que en el capítulo 2x3 cuando ataca a los correos de los observers. Será que de alguna manera del futuro viaja alguien diferente a los observers y los al tanto.

      Eliminar
    2. Cierto, no recordaba esa informacion respecto a 1981, y lo acabo de corroborar.

      En cuanto a lo que dices de que Walter experimentara con Peter, ciertamente lo dudo mucho tambien, y respecto a Over There, creo pero tampoco se dice en ningun sitio que acabo de buscar, que alli no fue creado, pero eso es suposicion mia, por que cuando descubren alli que Olivia tenia una sustancia en su cuerpo que le permitia viajar, no sabia lo que era, y supongo yo que si hubiera existido en Over There Walternative la hubiera identificado a la primera.

      En el tema de los experimentos con niños, a lo cual Walternativo se niega en redondo es claramente por que sufre un "Trastorno por Estres Postraumatico" cuyo acontecimiento fue la perdida de su hijo, por lo tanto se niega en rotundo.

      En cuanto a lo del ZFT, Bell habla de la Guerra entre ambos mundos, preparse para ella, y todo eso es acausa de la grieta entre universos que causo Walter al cruzar.

      Y lo de la Guerra, conociendo el Principio de Exclusión de Pauli, y teneiendo dichos coeficientes, se lo imaginarian, a parte de que recordemos que Walter y Bell inventaron la pantalla para observar al otro universo, y si a Walter no le costo nada copiar los planos de un telefono movil y crearlo en nuestro universo en el año 1985, tampoco creo que seria muy dificil, ver que Waalternativo se preparaba para la Guerra

      Eliminar
  7. EXPLICACION EXPANDIDA DE LAS LINEAS TEMPORALES (II)

    La segunda linea temporal la llamo yo, Linea Temporal "Azul/Roja", para situarnos en el momento en el que se modifica la linea orginal siendo como resultado todo lo que vemos integro en la serie durante las temporadas 1, 2 y 3. Aunque el nombre siendo muy, muy exactos tendria que ser "Linea Temporal Azul/Roja/Gris".

    Esto es por que esa linea temporal incluiria tambien el capitulo en el que Peter viaja al Futuro de 2026, hecho que explicaré mas adelante.

    La linea temporal sera modificada respecto a la orginal con el hecho de que Walternativo no pudiese salvar a su hijo, a causa de la distracion involuntaria de Septiembre pero este hecho marcara TODA la nueva linea temporal. Ya que a causa de esto, en su desesperacion Water se vera forzado a cruzar los universos, provocando un fratura en los limites de ambos universos y debilitandolos.

    Esto como sabemos causara la Guerra ente Universos, el desarrollo de los cambiaformas orginales (mitad humano/mitad maquina),la escritura del ZFT y todo Fringe, en si, asi que de esto no os daré el royo. Pero el hecho mas importante sin duda alguna es LA MUERTE DE David Robert Jones a manos de Peter, impiendo llevar a cabo su plan.

    En medio de la Guerra de los Universos, Peter conoce a La Maquina, The Vacuum. Esta maquina forma parte de lo que llamo yo "La Paradoja de la Linea Temporal Azul/Rojo". ¿Que es esto? Esto consiste en que lo que hemos visto en el los capitulos con los openings azul y rojo, lo que se supone que es nuestro presente, y lo que ocurre en el futuro de 2026 (lo llamare linea teporal gris para aclarar) esta interrelacionado, lo uno con lo otro.

    Es decir sin los hechos que ocuren en la L.T. Azul/Rojo, y la decision de Peter, jamas ocurriria lo de la L.T. Gris, pero sin las decisiones del ese momento jamas hubiera ocurrido lo del 2026. Esto seria un ciclo infinito, hasta en el momento en que el Peter tomase la decision correcta de en lugar de destruir OverThere unir ambos universos.

    Se supone que la primera gente,fueron una civilizacion que creo a "The Vacuum", y que a causa de descifrar los libros, localizaron la maquina, pero los Observadores ayudaron a ello... por lo tanto de cierta manera era un posible futuro o ¿en realidad queria que Peter uniera ambos? Esa es una gran pregunta a hacerse.

    Continuando, gracias a que montan la maquina, y destruyen OverThere, se da lugar a la L.T. Gris que en verdad es la misma que la L.T. Azul/Roja por eso al principio decia que era la misma. La manera correcta seria entoces Azul/Roja/Gris.

    Prosiguiendo con el desarroyo, la destruccion de Over There es la destruccion de nuestro universo, pero en el localizamos un Agujero de Gusano, para viajar atras en el tiempo, desarroyando con los planos de nuestro actual presente , para enviarlos atras en el tiempo y asi, que las encontraran nuevamente, y reconstruyesen la maquina otra vez, para tomar la decision de nuevo y poder volver a contruir, para viajar al futuro y podre enviarla al pasado nuevamente, dando lugar a lo que decia antes: "La Paradoja de la Linea Temporal Azul/Roja/Gris"

    Hasta en el mismo momento en el que Peter tomase otra decision... Y hiciera otra eleccion, cambiando entonces a una nueva linea temporal, en la cual en lugar de destruirse ambos mundos se unieran. Si hubiera acabado ahi la cosa hubiera dado lugar a una posible Linea Temporal Violeta (Rojo+Azul) pero los observadores actuaran nuevamente, cambiando drasticamente la linea temporal Azul/Roja y la posible Violeta, que no fue llevada a cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me a gustado tu explicación bastante. Muy de acuerdo. Además yo veo que el error (o un error) de los -mal llamados- observadores es "decidir" la desaparición de Peter (sigue sin estar claro el punto exacto de su rectificación) ya que eso evitó eliminar al Sr. Jones, personaje que se demuestra mucho peor y más peligroso que la guerra entre Walternativo y Walter.

      Por lo tanto, si todo se pone tan mal como parece, un objetivo lógico puede ser 'volver' al punto del 3x22 sin el 'borrado' de Peter.

      Eliminar
    2. Efectivamente, yo creo que ese seria el punto ideal de regreso tanto como historia, como serie, y como regreso de la audiencia que no les gusta la 4ª temporada.

      Y DRJ es un peligro andante xD. A veces imagian que hubiera sido de una empresa llevada por Bell, Walter, Jones y Peter (pero todo ellos cuerdos y sin malos rollos entre ellos).

      Eliminar
  8. Si lo que vimos hoy es el Futuro en 2036, Etta no ve a sus padres desde que tenia 4 años y han transcurrido 20. Cuando se ha quedado preñada Olivia????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo y te salen las cuentas. Jamas se especifica al fecha actual, estamos en la serie entre 2011/2012, y dicen que en 2015 invadieron los Observadores, y si ese año es 2036, y han estado 20 años en el ambar, significa que en 2016 fueron "Ambarizados". Si ella el ultimo año que los vio fue en 2016, aun existio un año de resistencia, ya que la invasion tal y como cuentan no fue instantanea sino un purga poco a poco... 2016 le quitas 4 y te sale 2012, un embarazo matematicamente biologicamente normal dura 9 meses, pero en verdad la media esta en los 8 meses y un par de semanas, (calcualando que la serie fue grabada hace ya tiempo... o poiendonos al limite de la fecha actual, si ahora esta embarazada... )naceria en diciembre de 2012. Que haciendo la cuenta a la inversa 2012 + 4 = 2016... y a 2016 le sumas 20 = 2036 ... Y conociendo la fama de peter, no tardo mucho en dejar en estado a Fauxlivia xD

      Eliminar
    2. Pues posiblemente hace dos o tres capítulos. Pero hasta que no se le retrase el periodo no se dará cuenta xD

      Eliminar
    3. @Natural Dissarter Además, tampoco podemos descartar que a Olivia le aceleren el embarazo como a Fauxlivia, con lo cual el embarazo podría durar simplemente unos pocos días xD. Siendo 'Fringe' una serie de acción en la que continuamente hay que perseguir a gente, no creo que nos vayan a tener toda una temporada con Olivia encinta y pidiéndose una baja por maternidad de cuatro o cinco meses xD

      Eliminar
    4. 100% Cierto la posible teoria de acelerar el embarazo... Pero, realmente hasta el 4º o 6º mes puedes trabajar sin problemas, a partir del 6º ya es mas peligroso (sino mira a Bones xD)

      Eliminar
    5. Cierto, pero aún así no me imagino a Olivia persiguiendo malotes con barriguita xD

      Eliminar
    6. Calla, calla, bastante conque lo hiciera Sydney Bristow en la quinta temporada de Alias xD

      Eliminar
  9. EXPLICACION EXPANDIDA DE LAS LINEAS TEMPORASLES (III)

    La linea temporal que vemos actualmente en la temporada 4 es la que denomino "Linea Temporal Amarilla" (por el opening, ¿que original tono, no? xD).

    Esta linea temporal esta basada en el la Linea Temporal (modificada) Azul/Roja/Gris, ya que se debe en primera instancia gracias a que "The Vacuum" por lo tanto si que ha sido en cierta parte afectado por las decisiones de "La Paradoja Temporal", como minimo tubo que ocurrir una sola vez el futuro de 2026, para enviar la piezas al pasado. Que a su misma vez fue influido por el futuro de los Observadores,viajando estos al pasado y reescribiendo por error la linea temporal...

    Si solo se hubiera dado el caso de unir ambos universos, hubieramos tenido una linea bastante diferente a la actual, la que llamo yo la "hipotetica linea temporal Violeta", todo bien... excepto una cosa: Henry, el hijo equivocado...

    Debido a esto los Observadores deciden borrar a Peter de la linea temporal, cambiando radicalmente muchas cosas, que voy a citar en como afecta ello, por cierto el color opuesto al violeta es el amarillo... pensad en ello.

    Los hechos diferentes, se basan en que esta linea temporal se basa en que la linea temporal fue reescrita, una vez los dos universos fueron unidos, y posteriormente, en el pasado se supone que:

    - Peter muere, una vez que Walter regresa del otro universo, por lo tanto la fractura entre ambos universos y sus consecuencias si se llevaron a cabo, pero lo que dependia de Peter no...

    - Al morir Peter, no conocera a Olivia cuando era una niña lo cual de cierta manera afectara, matando a su padre, y siendo "adoptada" por Nina

    - David Robert Jones, sigue vivo por que Peter no le cerro el portal, y cruzo continuando su plan y creando la nueva generacion de Cambiaformas (de base humana)

    -Y a esto le sumas los cambios de los casos no resueltos por Peter en este universo, como por ejemplo lo del Virus.

    Y hasta el capitulo 4x18 sabemos poco de como acabara la Linea Temporal Amarilla, pero claramente no existe una concordancia con la linea temporal original... Ya que existen en esta dos grandes cambios que provoca un cambio absoluto... 1) Que Walter cruce ambos universos y 2) La muerte de Peter... incluso un 3) Seria que ambos universos esten unidos parcialmente, por la maquinas, pero NO fusionados...

    ResponderEliminar
  10. CONCLUSION DE LAS LINEAS TEMPORALES



    Hasta aqui bien... pero ahora tenemos 2 capitulos interesantes:

    - El 4x19, situado en el año 2036, que son 24 años en el futuro, en teoria en la Linea Temporal Amarilla, que de tan modificada que esta, los humanos dicen que acabaremos por destruir nuestro planeta contaminadolo (¿Quizas David Robert Jones? Parece que no...) y los Observadores cambian su politica de Obsercar para invadirnos y gobernarnos, evitando nuestra destruccion, que al fin y al cabo sera su futura destrucion ya que ellos, al fin y al cabo son humanos del futuro, y si acabamos con la tierra hoy, ellos no existiran mañana.

    El segundo capitiulo que tenemos entre manos es este, el 4x20... en el cual nos vuelve a situar en la actual Linea Temporal Amarilla, con David Robert Jones liandola mas parda que nunca... y con peter dispuesto a desconetar "The Vacuum"

    ¿Que consecuencias traera eso? Para empezar la separacion de ambos mundos, que todo aquello que parecia ir bien, comienc a ir mal, por el hecho de volver a es estado del universo Azul/Rojo, pero con los cambios de que D.R.Jones, este vivo... Pero no lleve quizas su plan...

    ¿Entonces que seria lo correcto? Que Jones haga los que se le antoje puediendo posiblemente destruir ambos mundo o incluso fusionando ambos mundos en uno solo... quizas arreglado o quizas mas apocalipticos solo Jones se lo puede imaginar...

    O por otra parte separarlos, pero que regresen todos a sus etados anterior degradandose por el estado y los eventos de "El Patron"

    ¿Cual es la decision correcta? ¿Cual es la decision que causara que los Observadores nos invadan: dejarlos unidos o separalos? ¿Y realmente a Jones nos lo ponen como un loco maniaco... pero en verdad es que tiene la clave para salvarlo todo, y con ello digo de la invasion de los Observadores?

    ¿Si al final existe 5ª temporada que sera? ¿Futuro de 2036? ¿Linea temporal amarilla sin Vacuum?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tus teorías, pero como ya te expliqué en un comentario anterior, parten de un error de base: los observers no vienen para castigarnos por nuestro comportamiento, vienen a refugiarse porque son ellos los que en el día del mañana destruirán la Tierra. Por tanto, no hay ninguna intención por parte de los observadores de intervenir en las líneas temporales para impedir su propia destrucción futura, simplemente buscan un nuevo hogar en el que asentarse.

      Eliminar
    2. Ya, he comprobado con los subs que cambie un we por un they Onlive xD, the lo deje un poco arriba mis disculpas, y toda la razon del mundo, pero tambien dice, que entonces "ellos decidieron actuar" en un lugar de un "Simplemente lo tomaron" eso fue lo otro que me confundio

      Eliminar
  11. Pues como bien dice Natural Dissarter/Visiongeneral, pienso lo mismo que tú, exactamente igual.

    Lo que he sacado del capítulo, no sigais leyendo si no lo habéis visto.

    Éste es el futuro que les espera, por algún motivo, en la línea temporal amarilla, la actual, Jones, hará algo, que hace que los Observers vengan a tomar el control, y éste capítulo creo que viene darnos a conocer lo que encontraremos en la quinta temporada.

    Pros del capítulo: Sabemos lo que pasa ya con los Observers de verdad y el porqué hacen lo que hacen.

    Contra: Si no van a volver a "ésta línea temporal" se queda muy falto de información. Sin Olivia no mola nada, espero que esté criogenizada/amberizada. Sabemos lo que pasa Over Here, pero y Over There?

    Sabemos que ambos universos están unidos, pero para pasar de uno a otro está el puente. Y sabemos que el año 2036 es el futuro del universo ambar, la clave es William Bell. Como bien ha dicho arriba, era necesaria la LT rojo/azul/gris para llegar a una línea temporal en la que no haya guerras entre mundos, en la que todo lo que causó traspasar de un universo a otro se arreglara, que para eso están los Observadores, para cambiarlo, de no ser así, seguiriamos con las LT rojo/azul.

    Yo creo, que los glyphs de final de la tercera temporada, se referian a que no habría ya mas cambios en las líneas temporales (recordando era NO MORE MULTI) pero justo el 20 era Agent, si no recuerdo mal, es teoría, obviamente.

    De que hubiera algun otro cambio u otro universo, creo que nos queda el color verde, son los colores que siempre aparecen (ROJO, AZUL, AMARILLO, VERDE) lo dejo como otra teoría u otra posibilidad.

    Yo mantengo, que quiero una resolución a ese futuro, sería un buen comienzo de temporada 5 (al cual estoy seguro que tendremos) y que poco a poco vayan dando una resolución.

    Capitulazo, se me ha quedado en un cacho de jamón de 2cm cuadrados, cuando queria un bocadillo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Olivia del futuro está muerta, eso ya lo sabemos desde hace tiempo.

      No creo que veamos ya más universos/líneas temporales principales. De los cuatro colores que citas, siempre se ven juntos, por un lado, rojo, azul y amarillo (los tres conocidos) y, por otro, rojo con verde.

      Es evidente que si la serie es cancelada esta temporada, todas las tramas del episodio quedarán colgadas, pero si la renuevan creo que "Letters of Transit - 2ª parte" podría ser un magnífico final de serie.

      Eliminar
    2. Pues yo ceo que por ahi no seguira, al igual que no siguio el de la destruccion en la tercera, creo que la historia continuara con Peter evitando este nuevo futuro y resolviendo de una vez el que Olivia siempre tenga que morir.
      Han dicho que hay algo en este cap de lo que tirar si la serie continuaba, creo que sera de bell, como aparecio y que le hizo a Olivia en 2015.
      Bonito este cap y como siempre sorprendente.Pero no me han gustado nada esos observers psicopatas. Walter esta a punto de eliminarlos con su aparato, ya lo sabemos y no hace falta saber mas de ese futuro..

      Eliminar
    3. Observers Psicopatas xD, me ha encantado esta espresion. Bueno recordemos que los que vemos en torno a toda la serie, no es mas que un grupo de cientificos que vienen a recopilar datos, por lo tanto el hecho de que sean mas frios, y tomen mejor sus decisiones, lo veo logico, y que lso otros sean mas impulsivos y violentos, es por el hecho de que no son cientificos.

      Eliminar
  12. Muy de acuerdo con lo que comentan Natural Dissarter, Iván Blanco y Peju.

    ResponderEliminar
  13. y no entiendo lo de William Bell.. que hacia en el ambar ?... quedan 3 episodios.. no se como haran para explicar todo pero ya si que veo necesaria una 5º temp.. u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, creo que amenos que la 5ª la quinta temporada trate de eso, o que realicen 2 capitulos de 2036 (y uno de ellos que sea de 2015-16), no nos lo explicaran.

      Eliminar
  14. y no se porque, desde que vi la rubia la primera vez, en este episodio.. ya sabia que era la hija de Olivia.. no se porque.. la sorpresa del final no me impactó.. nos quisieron engañar con la conver de September y peter diciendo que si este es tu hijo.. que si Henry y tal.. y al final resulta que es una mujer... o seria un chico pero en otra realidad no se..

    El final de la 3 temporada, el futuro q vimos con la muerte de Olivia, que era 2015 en la purga no ? o x esos años creo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el lo del la tercera temporada, lo explique en lo de las lineas temporales, seria el futuro de la Linea Temporal Azul/Rojo.

      Este futuro es el de la Linea Temporal Amarilla.

      De hecho el final de la Temporada 3, es 2026, y por lo tanto totalmente incomplatible, ya que solopara empezar se supone que walter y astrid llevarian 10 años ambarizados xD

      Eliminar
  15. Leí demasiado y no entendí nada. A lo que se refieren es que en este futuro Olivia está muerta, eso lo sé, pero no entiendo quién la mató ni tampoco sé si el balazo que le dieron a September tiene que ver algo con eso. Ahora, lo de William Bell me dejó sorprendida, ¿Que le hizo a Olivia que al final Walter no quiso desamberizarlo? Porque claramente Astrid le dice a Walter que lo necesitan para luchar contra los observadores, pero no entiendo el rechazo de Walter hacia él. Será que William fue en este futuro lo que fue Walternativo en la temporada tres y fue William quién mató a Olivia? Y lo de Nina y la silla de ruedas? Espero que alguien me lo explique un poco gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a lo de Olivia, el balazo y September, quizas tienen relacion o quizas no... ya que respecto a a es no sabemos nada.

      Lo de William Bell y Olivia, me puedo esperar cualquier cosa, de hecho en esta Linea Temporal ellos no tenian la misma relacion que en la Azul/Roja. Para que lo necesitaran, pues por que el sabria los codigos de acceso y ademas necesitarian su huella palmar para entrar a algun almace/fabrica/localizacion de Masive Dinamics o de algun Laboratorio de Water y Bell cuando estabam juntos.

      En la Temporada 3 Walternativo mato a Olivia por puro rencor y venganza, asi que no creo que sea el caso.

      Y en cuanto a Nina en la actualidad tiene 66 años, por lo tanto en 2036 tendra entre unos 89-90 años, y supongo que seran cosas de la edad, que por cierto la veo muy bien para tener esos años en el futuro xD

      Eliminar
  16. Leí demasiado y no entendí nada. A lo que se refieren es que en este futuro Olivia está muerta, eso lo sé, pero no entiendo quién la mató ni tampoco sé si el balazo que le dieron a September tiene que ver algo con eso. Ahora, lo de William Bell me dejó sorprendida, ¿Que le hizo a Olivia que al final Walter no quiso desamberizarlo? Porque claramente Astrid le dice a Walter que lo necesitan para luchar contra los observadores, pero no entiendo el rechazo de Walter hacia él. Será que William fue en este futuro lo que fue Walternativo en la temporada tres y fue William quién mató a Olivia? Y lo de Nina y la silla de ruedas? Espero que alguien me lo explique un poco gracias.

    ResponderEliminar
  17. tambien faltaria un hipotetico peter parte 3, donde explicaran porque no se acuerdan de haberse conocido, ojala tenga lugar en una 5ta temporada.

    ResponderEliminar
  18. Espero que en los tres capitulos que quedan vuelvan Olivia y Peter con mas presencia y protagonismo. Ya llevan 3 sin casi o ninguna aparición.
    Por eso no tiene sentido que la historia siga a partir de este futuro si Olivia estuviera muerta, a no ser que sepan como resucitarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente le daria yo mas protagonismo a Walter, ya que John Noble, esta realizando un señor papel, muy dificil de interpreta: Walter Joven, Walter cerebro extirpado, Walter con graves problemas en el futuro de 2036, Walter de 2026, aparte que interpretar a una persona con Esquizofrenia y un IQ alto al mismo tiempo es muy difil.

      De hecho el mismo decia esto ultimo, y la interpretacion que hemos visto en este capitulo es IMPRESIONANTE, ese cambio de rol, personalidad, forma de moverse, gestos, tono de voz, TODO!

      Eliminar
  19. Yo creo que con lo que acontecerá con Jones los universos se unirán, me gusta Fringe y esta bueno este futuro, buena historia pero tiene que estar Olivia, Peter, Walter, Astrid y Lincon, me lo deben por seguirlos 4 temporadas

    ResponderEliminar
  20. En cuanto a lo de Bell creo que por la posición que tiene empujo a Olivia y no quedo albarizada y pues Simón se parece a Mister X???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente yo no le veo mucho parecido, el actor que interpreto a Mr. X fue Ulrich Thomsen, con este dato estoy muy atento a ver si sabemos algo de el, :3 y nos dan una sorpresa

      Eliminar
  21. A ver que os estáis liando un poquillo.

    1) Este es el futuro, no han viajado al futuro ni nada de eso, puesto que ni Peter ha entrado en la máquina ni nada, y obviamente como dijo Iván Blanco, sería un buen final la segunda parte de éste episodio. Sigo discrepando sobre que la muerte de Olivia tenga que ocurrir si o si. Sigo pensando que murió la versión de la LT Ámbar. Sigo pensando y me gustaría creerlo, simplemente.

    2) Dudo que Simon haya matado a Olivia, es un buenazo, se le ve. Y no se perdonaría matar a la madre de Etta, vamos.

    3) De que Olivia hubiera muerto, me creo más que ha sido William Bell, que como dice Anónimo Apr 21, 2012 05:33 PM tiene mucha lógica, el porqué? pues habrá que esperar que william bell salga de nuevo.

    4) Linkin. No, cuando Walternate mata a Olivia es el año 2026, por lo que como hemos visto y ya sabemos y muy bien y extensamente ha explicado cada universo Natural Disaster, ese futuro ya no es posible, ellos han venido para evitar ese futuro, en el que cerca del año 2026 mueran y por lo tanto nunca existan los observers. Por lo que Olivia en el final de la tercera temporada no muere en la Purga que se menciona. Para llegar a ese año, no lo veremos en la serie "a tiempo real" y en algún momento entre la cuarta temporada y comienzo (seguro) de la quinta, Olivia dará a luz, para que concuerde con la "muerte" de sus padres.

    por lo que 5) La cuarta temporada acabará con la resolución del tema de David Robert Jones y como dijeron, éste no era nada en comparado a lo que había detrás, por lo que la quinta temporada, puede, perfectamente estar ambientada en el futuro en como acabar con Los Observadores o bien, como evitar precisamente eso. Cuando termine la temporada me tiraré a la piscina, pero hasta entonces obviamente solo son teorías.

    Si discrepais en algo, me encantará discutirlo con vosotros. Me encanta leer posibles teorías y conspirarlas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podria estar mas de acuerdo!!!

      Respecto al punto 1 tenemos tan poca informacion que no podemos decir ni que si, ni que no xD

      Eliminar
  22. PD: He visto en un Tweet ( lo pondria pero tengo que buscarlo y pfff ) justo en la imagen la contraseña que meten para entrar en Massive Dynamics, 092112 --> 09/21/12. ¿Un guiño para la premier de la quinta? Obviamente a mi me encantaría! si encontrais ese tweet el mérito es suyo, yo solo hago circular la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son los pequeños detalles que me gustan. Hay una cosa que lo haria posible, es que en USA, ponen mes/dia/año, entonce posiblemente podria ser el 9 de Septiembre de 2012... Y hay otra cosa que lo veo yo poco probable, y es que cuando se grabo el capitulo todavia no estaba muy claro siquier si fuera a haber 5ª Temporada.

      Eliminar
  23. Me parecio gracioso como se comportaba Walter con el cerebro dañado, estaba mas ocurrente que de costumbre, y luego despues de "inyectarle" su cerebro se convirtio en ... "Walternate", casi ni se reia, construyo una bomba antimateria en segundos y no tuvo ningun reparo en cortar la mano del pobre Bell para usarla como "llave".
    Ahora entiendo porque tenia miedo saber en lo que se estaba convirtiendo y pidio que le extrajeran partes de su cerebro.
    Este nuevo Walter al menos alivio en parte lo tanto que extrañaba al verdadero Walternate, que en esta temporada ha aparecido muy poco.
    (Espectacular actuación John Noble)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 A todo, no es por desprestigiar a ninguno de los otros actores ni que sea un Fanboy de Walter, pero John Noble esta haciendo un papel brutal

      Eliminar
    2. Y muy dificil, por cierto, cuidado hasta el mas minimo detalle.

      Eliminar
  24. A mí me han dejado 'picada' con el 'Letters of transit'... Me pregunto si en ese futuro tiene algo que ver Robert David Jones o no. Es decir.. ¿es un futuro con dos universos o con los dos universos colapsados, siendo DRJ, el primer 'partidario' de los Observers, por así decir? Aunque, realmente, no es necesario que esté trabajando para ellos, basta con que lo suplanten.

    Bueno, a ver qué nos cuentan en el siguiente. Desde ya digo que va a ser difícil superar el 4x19, pero igual me sorprendo muy gratamente.




    Pues, sí, la verdad es que lo de Etta pues no pilló desprevenido a nadie, porque un montón de gente había 'husmeado' ya la verdad... Me sorprendió muy mucho que William Bell apareciera en el capítulo, cuando en todas los universos/líneas temporales conocidas hasta ahora estaba muerto... ¿Será que no lo estaba realmente o se trata de una nueva línea temporal (¡qué lío!)? Y en ese futuro, ¿tiene algo que ver Robert David Jones o no? Es decir.. ¿es un futuro con dos universos o con los dos universos colapsados, siendo DRJ, el primer 'partidario', por así decir? Aunque, realmente, no es necesario que esté trabajando para los Observers, quizá simplemente, lo suplantaron. En fin, hay material para estar elucubrando una buena temporada.

    Lo que parece estar claro es que ahora los 'glyphs' son los precursores del episodio siguiente en la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, me he echo un lío al publicar el comentario; deberían haber aparecido sólo los dos primeros párrafos, lo siento.

      Eliminar
    2. Respecto a tu primera pregunta, yo creo que se trata de un unico universo fusionado o colapsado como tu dices, y creo que DRJ no tiene ningun tipo de relacion con los observadores, pero como digo esto son mis opiniones, pero realmente no hay ningun dato que lo corrobore o desmienta, todavia...

      Realmente si, se trar un gran capitulo, del cual creo incluso que se podria sacar una Pelicula si fueran listos si no pudieran continual con esta historia en la serie.

      En cuanto a William Bell, en la Linea Temporal Azul/Roja, el se sacrifica, pero en la Linea Temporal Amarilla no sabemos absolutamente de el, y yo esperaba que no estubiera muerto, y realmente me lleve una gran sorpresa al verlo, pero mas aun con su desconocido acto.

      Yo creo que tienen material de sobra e ingenio de sobra para hacernos disfrutar con varias temporadas!

      Eliminar
  25. ¿Apagamos la maquina? ¿y el chisme que quería meter altBroyles no era para eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aparato que queria DRJ meter a la maquina, nunca se dice para que funciona. Yo pensaba que seria como una especie de sobrecargador u algo asi pero realmente ni idea.

      En cuanto a lo de apagar la maquina, veremos como puede esto frustar los planes de DRJ, pero por lo tanto ya descartarmos que se tratase de una maquina para desconectar The Vacuum

      Eliminar
  26. espero que a los guionistas no se les esté llendo la pinza y si esta es la última temporada creo que aún tienen muchas cosas que aclarar para que pierdan un capítulo (me ha encantado)en irse por los cerros de Úbeda. yo veo que hay 2 universos (posibles realidades de opciones)habría más pero ni están conectados, ni nos los muestran y que cambiaron su historia al hacer desaparecer los observadores a Peter y en este capitulo nos cuentan un cuento (no lo digo peyorativamente)del futuro, donde Olivia ha muerto, donde Bell aparece y donde una hija se descubre... no creo que importe como se ha llegado a esa situación, ni siquiera que pasaría después, sólo espero que resuelvan y cierren la serie en condiciones si esta es la última temporada, y si este capitulo es preludio de una 5ª, genial, aunque sinceramente no lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente los que creen que "nos cuentan un cuento" son toda la audiencia perdida de Fringe al menos entre la 3ª temporada y la 4ª.

      Quiero decir que si se reafirman en que Fringe siga la 5ª temporada 'consagrando' el universo de la 4ª y por tanto tirando a la basura lo sucedido de la 1ª a la 3ª, diria que la serie sufrirá mucho ni siquiera para completar la hipotética 5ª temporada.

      Eliminar
    2. "Nos cuentan un cuento", a mi tampoco me gusto es expresion lo reconozco.

      Yo no digo que quiero que la 5ª siga par un lado o otro, pero como dice Josuè, pienso que han tirado mucho material a la basura, y personalmente creo que Fringe es una de la series con una de las mejores evoluciones de trama e historia que hay, y toda esta evolucion se la han cargado en un tris >_<'

      Si retomaran la 3ª temporada, creo que ganaria muchiiiisma audiencia que ha perdido en esta temporada

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. Por cierto he de decir, que me encanto la escena entre Windmark y Broyles:

    +No seas grosero y bebe conmigo.
    -Es agua, sabes que a mi no me hace nada.
    +Bueno, al menos te rehidrata.

    xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un diálogo que me desconcertó muchísimo. ¿Quiere esto decir que los Observers no tienen agua potable en el futuro y para ellos es como el alcohol o una especie de droga?

      Eliminar
    2. Efectivamente, deben de tener el agua potable tan contaminada, y tan llena de porqueria, que cuando beben agua pura les da un subidon.

      Eliminar
  28. Creo que nada de lo sucedido en fringe es gratuito y se debe tirar a la basura.
    Líneas de tiempo fallidas que no ofrecen las condiciones adecuadas para que el experimento de los científicos se lleve a cabo: instalarse en el pasado.

    Cada vez estoy más convencida que el ZFT se refería a este enfrentamiento con los observers...
    http://es.fringe.wikia.com/wiki/ZFT

    ResponderEliminar
  29. ESA es mi postura también.

    Lamentablemente Jeff Pinkner & company. aparentemente opinan diferente(lamentablemente para mí, claro está)

    Lo malo en caso que hiciesen bueno esos 2 dichos populares del refranero popular (rectificar es de sabios y más vale tarde que nunca) es que aún en el caso de volver a los universos rojo/azul=gris , ya hay MUCHOS FANS DE FRINGE que ===ya están desconectados de la serie===

    ¿y como los recuperas cuando ya los has perdido? ¿con facebook y twitter y sus 'trending topics' ?

    Es posible que al final llegasen al punto (por la evolución de la temporada) dramático (guión y trama) de recuperar la línea original (en 3x22 CON Peter) sin embargo han pasado muchos, muchos episodios (en la 4ª) sin intuirse casi ni mínimamente la impresión de que ese universo (ambar) respondía a algún tipo de mundo 'equivocado'.

    Como los espectadores no perciben el objetivo en la trama que Peter RECUPERE SU MUNDO, poco a poco van desenganchándose. Hablamos de unos 66 episodios que pasan a no servir para nada...

    Y diré más, ¿había que esperar al 4x19 (que yo catalogo de MUY IMPORTANTE) para ver ESE episodio? ¿no podría haber sido COLOCADO en el 4x01 o en el 4x02 ?

    Si hubiese sido el 4x01/02 de entrada ya transmites un mensaje inequívoco a la audiencia: Este universo (ambar) no es la "solución" ya que resulta mucho peor que el de 3x22 (gris) donde ni siquiera sucedían determinas cuestiones (invasión/colonización de Observers, esclavitud) y otras como todo el affair Walternativo resulta ser mucho más "deseable" que lo que vimos este viernes...

    En cambio, se han esperado a hacerlo en el 4x19 (inventándose por cierto una tradición, que no fue tal en la 1ª temporada) y el resultado es que POCA AUDIENCIA entiende o se entera que lo visto a inicio de la 4ª temporada tendría que ser argumentalmente corregido.

    Bueno, lo digo de veras, ojala tengan un as en la manga...

    (copio y pego ya que esta era una respuesta a un post anterior a Natural Dissaster)

    Perdón por mi tostón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no tengo ni idea de cómo trabajan los guionistas de una serie, pero yo diría que siguen unas líneas generales, y atendiendo a esas, van surgiendo los capítulos y se van inventando los detalles, por así decir, de semana a semana o cada intervalo de tiempo en que van 'ocurriéndoseles' los capítulos. De ahí que, como muchos hemos oído, Fringe, en principio, estuviera pensada para más de cinco temporadas (y veremos cuántas acabará teniendo, porque aquí oficialmente no sabemos nada de la quinta). Lo que no tengo ni idea es de si el universo ámbar estaba en el plan original de la serie, o fue invento de 'última hora', pero lo que sí parece claro es que, para el final de la temporada, necesitaban que Olivia recuperara la memoria. Tendremos que esperar un poco para saber por qué.

      Eliminar
  30. Yo sinceramene pienso, que JJ Abrams desde un principio lo tenía todo pensado sin tenerlo claro, es decir, sabe como quiere empezar y acabar la historia, pero el relleno (los casos) es lo que quita gran parte de su audiencia. Y ese es el problema, y es que la serie tiene un hilo argumental jodidamente bueno, que es destrozado poco a poco por esos casos, que sí, dan pie todos unidos a el hilo argumental principal, pero si los vas viendo uno por uno, realmente no te enganchan, el único problema que le veo y lo comparo (aunque no me gusta comparar nada) con Breaking Bad, ésa serie es genial y el hilo argumental, es la mitad de extenso que el de Fringe, es una serie mucho mas lenta, pero cada vez que la ves, a pesar de que tiene mucho relleno, nunca he sentido esa sensación de estar viendo relleno, es el único problema de la serie. Con esto he de decir, que Fringe es mi serie favorita, pero nada es perfecto.

    He de decir, que así mismo, es como lo ven los demás, yo no lo veo así, es mas, el piloto, me parece uno de los mejores pilotos que he visto en mi vida, y aún así, la información sobre el hilo argumental es prácticamente nula.

    También una vez que conoces de que va la serie, ves esos capitulazos con sus propias intro como Peter, Jacksonville, subjet13, letters of transit y mucho mas, son los que te quedan loco, Fringe tiene esa capacidad de impactarte que su problema que tardan mucho en hacerlo en las temporadas y se caracteriza por finales impresionantes y comienzos lentos. Ése es el principal problema para las audiencias, si no dan la sensación de engancharte rápido, no funcionan y es una pena.

    Después del tostón, en ningún momento he sentido que las 3 primeras temporadas se queden "obsoletas" ni nos han engañado ni nada, no nos han contado ningún cuento. Nos han ido enseñando la evolución de cada personaje, hemos visto como se comportaban en sus vidas y hemos visto algo que en teoría no tenía que suceder,(Peter over here) hemos visto como acabará el mundo si no arreglan ese "fallo" y como arreglando el "fallo" vuelve, todo eso provocará unas consecuencias, o esa es la consecuencia de que los Observers vengan... No se, yo sigo viendo a Peter y a la Olivia que conocimos, han cerrado la trama de la guerra de los universos que acarrea de esa forma que DRJ sea el objetivo de la cuarta temporada y eso hace que los Observers sean la trama de la quinta... no se, se echa de menos no ver a Walternate, charlie y muchos personajes, pero no he sentido que lo visto anteriormente no sirva para nada.

    Lo siento por el tostón xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo; lo más 'flojo' que pueda tener Fringe, en mi opinión, son algunos de los 'casos semanales', el hilo subyacente es muy atractivo. De hecho, a mi me costó llegar a la mitad de la primera temporada, después del piloto, el que, por cierto, fue impresionante y muy 'enganchante'. Pero es a partir de la segunda mitad de la temporada, cuando se habla de la lucha contra un peligro desconocido, donde los niños del cortexiphan son los 'soldados salvadores', o cuando se empieza a hablar de la existencia de los universos alternativos, cuando la cosa se pone más interesante.

      Eliminar
    2. Yo cuando de verdad me empecé a enganchar fue también a partir de la segunda mitad, como dice lynnbasildon; especialmente después de "Ability", uno de mis favoritos sin duda de la primera temporada. Aunque la razón principal por la que empecé a ver la serie fue que me "destriparon" lo de los universos paralelos, de lo contrario, la hubiese dejado de ver al de 5 episodios...

      Y pensar lo poco que valoré la primera temporada en su momento, pero bueno, que sobre esto tengo pensado hablar en otra ocasión y en otro sitio, para quien le interese xD

      Eliminar
    3. jajajajaja pues avísalo, que seguro que es lo mismo que pienso yo.

      Yo la seguí viendo porque lo que empiezo lo acabo y justo lo vi en el trascurso de comienzos de la segunda temporada y es exactamente eso, la segunda mitad de la primera te engancha algo, empiezas a ver paranoias, que si la tumba de Peter, el Observer que piensas que es "V"... y claro, se me juntó el 2x01, se me va Charlie y con Momentun Deferred y te quedas loco, entonces me enganché... xD

      Eliminar
    4. A mi me paso los mismo que a Nancy Callahan, me destriparon por error, lo del los universos paralelos enseñandome un trailer, xD

      Eliminar
  31. ¿como es posible que a día de hoy los Observadores no actúen frente al Sr.Jones?
    Si tanto les preocupa la destrucción de este universo,¿cual parece la amenaza mas evidente entonces?
    En este último capitulo parece como si ambos se hubieran salido con la suya.
    Mr Jones creando nuevas formas vivientes humanoides, mientras otros personajes clavos y parecidos a los humanos observan los acontecimientos hasta que de repente deciden actuar e invadir los mundos.
    ¿no será el Sr Jones y sus cambiaformas el principio de la especie "Observadores"? porque digo yo, raros-raros son, pero aun no he visto ninguna Observadora calva.
    Además, justo deciden invadir en el momento en que Fringe decide acabar con Jones.
    Año 2036. Otra vez rescatando a Walter de su delirio, y a Peter, esta vez del Ambar.
    Me encanta esta serie, y espero la 5ª temporada aunque no la anuncien.
    SpokBell, está claro que no volverá. Ya intentaron su aparición en dibujos, y esta vez su imagen difuminada en ambar. Pero como desaparezca Olivia y la cambien por su Enriquetta acabo poniendo a los guinistas y su universo verdes.

    élektron :)

    ResponderEliminar
  32. Anónimo Apr 23, 2012 08:40 PM:
    los Observadores invadieron la Tierra TRES años después de que el equipo Fringe decidiera acabar con Jones, si estamos en 2012 no más...

    De todas maneras, también comparto esa aprensión de por qué no han hecho algo contra Jones. Será que saben que los Fringe se encargarán, y una vez eliminada esa amenaza, ellos actuarán.

    Me gustó mucho este episodio principalmente porque POR FIN los observadores tomaron protagonismo, que se los debían desde prácticamente el principio de la serie. Ustedes podrán decir "¿y no te parece suficiente que September haya desencadenado la guerra entre universos?". Pues sí, pero eso es como salir al escenario a decir una línea (muy relevante quizás, pero sólo una línea al fin y al cabo) e irse, y todos sabemos que los calvos merecían más. Bueno, acá los tenemos.

    Puedo (y quisiera) suponer que September fuera un observer renegado que quería ayudar a los Fringe y por eso le dispararon (¿quién? ¿será importante?) y que su reticencia a borrar las trazas de Peter de la línea temporal ámbar en esta temporada es porque sabe que ayuda a este equipo futurista a eliminar a los observers y que ése era la verdadera razón de por qué el plan de los pelados era desembocar en la desaparición del pequeño Bishop. Sería ÓSOM.

    Si bien encontré muy pero muy bueno el episodio, no me mató simplemente porque encontré que, en estricto rigor, podría haber estado viendo otra serie. Me desconectó de la trama principal (en que incluso cambiaron de malo maloso) y me puso en "otro libro", cuyo potencial es asombroso, no lo niego, y sería un genial argumento para la quinta temporada, pero hasta que no vea la conexión, no será de mi total gusto.

    Lo que sí me dejó plop fue la aparición de Bell, cuando ni en sueños pensé que reaparecería, aunque fuera una imagen difusa atrapada en ámbar. ¿Qué le hizo a Olivia como para que Walter no lo sacara de ahí? ¿Irán a mencionarlo en el presente del universo ámbar, supongo?.

    Y lo otro es que... ¿cómo diablos pudieron dejar inconcluso el episodio??? ¡¿Cuándo van a resolver esa historia si los últimos tres episodios -se supone- serán del enfrentamiento Fringe-DRJ??!

    Se la jugaron los guionistas, pero les aseguro que si se termina la serie esta temporada y esa historia queda abierta, arderá Fox y WB, cortesía de Su Seguro Servidor...

    ResponderEliminar
  33. La verdad me encantó el episodio , dejó muchas cosas para analizar. La chica rubia Etta , es muy hermosa

    ResponderEliminar