[Review] Fringe, 4x17 "Everything In Its Right Place"

 Gene, el nuevo fichaje de la división Fringe

Mientras que déjà vu era la palabra que mejor describía el episiodio de la semana pasada, esta vez, Everything In Its Right Place es mejor definido a través de un nombre propio: Lincoln Lee. 

Después de darse cuenta de que se ha quedado más forever alone que nunca, Lincoln "sopas" Lee no tiene el horno para bollos. Quizás por eso, o quizás porque quiera buscar su propio sitio en el mundo, viaja al universo alternativo para poner al tanto a la división Fringe de ese lado de los avances que over here se han llevado a cabo con respecto a David Robert Jones, como parte del acuerdo establecido entre los dos universos. Aunque bien pensado, este viaje de Lincoln también puede venir a cuenta de que los Bishop y la ahora olvidadiza Olivia Dunham -quien le ha devuelto un regalo que el propio Lincoln le dio por salvarle la vida y que ya no recuerda-, están demasiado ocupados llevando a la vaca Gene a pastar por ahí, como si el FBI no tuviera otros asuntos más importantes. Por eso y porque Astrid, quien estaba asignada en un principio a ir al otro lado, había prometido llevar a su padre de picnic, el nice guy de Lincoln decide ir en lugar de Astrid, a pesar de la oposición prematura de Broyles.

Tras convencer a Broyles de que le dejara ir, Lincoln, cargado con dos cajas llenas de informes con las que tendría que haber pringado Astrid, se dirige al puente, para reunirse con su homólogo y cierta pelirroja del otro universo que nos tiene locos a algunos. Justo en el momento en el que Lincoln anda revisando uno de los informes, hace su aparición Redlivia, quien además de reprocharle que no le ha traído ningún cafe latte -¿Una nueva auto-referencia de la serie?-, le dice que ha habido un cambio de planes, así que se tendrán que poner al día de camino. ¿De camino a dónde? Eso mismo se pregunta Lincoln, aunque pronto lo descubriremos. 

«¿Que si lo tengo todo pelirrojo?» 

Durante su viaje, Lincoln pone al día a Redlivia sobre los hechos sucedidos con Jones over here, de cómo dosificó a Olivia con cortexiphan con el fin de activar algún tipo de poderes latentes. Ante tales hechos, Redlivia no puede evitar tomárselo a broma, aunque se muestre curiosa con lo ocurrido. Además, cuando Lincoln menciona que esa activación ha traído consigo ciertos efectos secundarios, Red se pregunta si ese es el motivo por el que lo han mandado a él en lugar de la agente Dunham. Cuando casi han llegado a su destino, Red pregunta a Lincoln por su segundo nombre, el cual no es otro que Tyrone. 

What's up Tyrone? Por eso quería Redlivia saber el segundo nombre de Lincoln: durante los 6 años que llevan siendo compañeros, Cool!Linc no ha querido decirle cuál era ese nombre, y de esta forma, Lincoln, Lincoln y Red, investigan el escenario del crimen: una mujer afirma que fue salvada del atacante por algún tipo de justiciero, aunque el cadáver es del malhechor, no de la mujer. He aquí donde vemos algo que ya nos habían adelantado en uno de los sneak peek: el trío hablando sobre cuál es mejor, si Batman como el caballero oscuro, o su homólogo en el otro lado, Mantis. Bromas aparte,  al parecer, este justiciero lleva por la ciudad un tiempo, ya que no es el primer caso de este tipo, aunque sí es la primera vez que aparece el cadáver del atacante. ¿Qué es lo que ha cambiado?

«Otro que se ha quemado con el aceite de las croquetas...» 

Resulta que lo que ha cambiado es que están reabriendo zonas que habían sido puestas en cuarentena y amberizadas, tal y como le había explicado Redlivia a Lincoln antes de que llegaran al escenario del crimen. ¿Por qué esto es importante? Porque resulta que el asesino justiciero tiene escondidos los cuerpos de sus víctimas en una de esas zonas amberizadas que están a punto de ser reabiertas, de la misma forma que vemos a dos operarios midiendo la calidad del aire y descubrimos que en los periódicos de este lado las fotos son en movimiento, como también ocurre en la saga de Harry Potter. Un detalle sin importancia para decir que estos dos operarios, encuentran lecturas de tejidos orgánicos en esa zona de cuarentena, por lo que el equipo Fringe se dirige a ese lugar.

Como parece que la puesta al día para la que había venido Lincoln va a tener que ser aplazada, Redlivia quiere mandarlo a casa, pero Lincoln, como es consciente de que no tiene nada mejor que hacer en el otro lado teniendo a los Bishop de picnic con la vaca, le dice que prefiere quedarse a ayudar, a lo que Cool!Linc no pone ningún tipo de pega. Cuando Lincoln se dispone a ir con Red a investigar el lugar donde están los cadáveres, un miembro de la división Fringe le da las gracias, por lo que se queda flipando, aunque Redlivia le explica que aquí, los del otro universo son tratados como héroes ya que gracias a ellos se está restableciendo el tejido del universo. O algo así.  

«Dos pagafantas para mí solita» 

En el vertedero de cadáveres, Cool!Linc habla con su homólogo sobre Redlivia, contándole que ella es la fuerte, ya que nunca la ha visto vomitar ni derramar una lágrima ante escenarios como en el que estaban, rodeados de un montón de cuerpos semi-descompuestos y putrefactos. Lincoln, que por querer quitarle el colgante a uno de los cuerpos lo decapita, descubre en el paladar de la cabeza que recién ha cortado tres marcas como las que dejaban los primeros modelos de shapeshifter que conocimos, por lo que tiene una primera teoría sobre quién puede ser el justiciero: un antiguo modelo de shapeshifter.

Ante esta nueva revelación, Lincoln se presenta frente a Alt!Broyles a exponer su teoría, aunque parece que al coronel, poco le falta para reírse en su cara, o puede que sea oír "shapeshifter" y ponerse nervioso. Sea como fuere, esta primera teoría es en un principio desechada por el jefe de Red y Cool!Linc, aunque cuando Alt!Broyles intenta acallar a Lincoln, Red sale en su defensa, pero poco le sirve. Sin embargo, poco después, Alt!Astrid se hace eco de un nuevo aviso de ataque del justiciero: tienen una fotografía de la víctima y Lincoln, siguiendo en sus trece con su teoría del shapeshifter, recomienda que difundan su imagen ya que ese es posiblemente el aspecto que tenga ahora el misterioso justiciero. 

Dos mejor que uno

Gracias a la teoría del shapeshifter de Lincoln, tienen una pista que seguir, por lo que su homólogo le felicita. Sin embargo, Lincoln, sigue intentando averiguar en qué punto de sus vidas se dividieron sus caminos, ya que en una conversación anterior, parecía que ambos Lincoln habían tenido una vida muy parecida, por no decir idéntica. Sobre eso, la respuesta de Cool!Linc es clara: él no cree que las circunstancias sean las que nos definan sino que puede que él mismo fuera quien decidió ser el hombre que actualmente es. Esta cháchara pronto se acaba, ya que para eso está mami Redlivia que pone un poco de orden entre sus chicos. Y menos mal, porque Lincoln es el que localiza al sospechoso aunque éste lo ataca por detrás, y a pesar de tener la oportunidad de matar a Lincoln, no lo hace. Poco después, el resto de la unidad llega al lugar y capturan al shapeshifter, al que Lincoln quiere interrogar, por lo que pide permiso a la pelirroja, y aunque ésta se muestra en un principio reacia, después del comentario de "si fuera tu compañero lo harías", le da 5 minutos a Lincoln para hablar con el sospechoso.

Durante el interrogatorio, Lincoln descubre que el shapeshifter lo único que busca es su lugar en el mundo, que fue un modelo de shapeshifter del que se deshizo Jones, aunque éste le prometiera que volvería a por él, y nada más, porque no está dispuesto a traicionar a Jones, a pesar de que Lincoln le intente convencer de que Jones no es alguien que merezca la pena salvar.

«No me gusta que el gafitas este ande husmeando» 

Tras el fracaso del interrogatorio, Lincoln, su homólogo, Redlivia y el resto del equipo táctico se disponen a trasladar al sospechoso hasta su cuartel general aunque les tienen preparada una sorpresa: un francotirador, contratado posiblemente por Alt!Nina a quien Alt!Broyles había avisado poco antes de que trasladaban al shapeshifter. El francotirador falla su primer disparo, que iba dirigido al shapeshifter, lo que da lugar a un enfrentamiento entre la división Fringe y el misterioso tirador, que nos sirve para descubrir al fin el porqué de la medalla de oro de tiro olímpico de la pelirroja que nos mencionaron por primera vez en el episodio 3x01. Y vaya si es merecedora: un único disparo de Red es suficiente para deshacerse del molesto francotirador. Aunque todavía les espera una sorpresa más desagradable: Cool!Linc ha sido alcanzado por una de las balas del tiroteo, lo cual hace que se nos ponga el corazón en un puño imaginándonos lo peor. Quizás con razón. Lejos de preocuparse por el disparo, lo primero que le preocupa a Cool!Linc es saber quién más sabía que iban a trasladar al sospechoso. Red, para que no se preocupe, le dice la misma frase que over here Charlie le dijo una vez a Olivia: YOU'RE GONNA BE FINE.  Por su parte, harto de la estupidez del shapeshifter, Lincoln lo agarra por banda y le deja las cosas claras: es momento de tomar una decisión, no se puede esperar a que aparezca alguien que defina cuál es tu lugar en el mundo, es hora de elegir. Elegir lo correcto, claro.

«Acuérdate de grabarme el último de Glee»

El francotirador, o mejor dicho, el shapeshifter que ha decidido aliarse con la división Fringe y ha tomado el aspecto del francotirador, vuelve al cuartel general de su jefa, Alt!Nina, y le dice que el trabajo está hecho, a lo que Alt!Nina responde que la pelirroja nunca deja de asombrarla, así como su homóloga del otro lado. En ese mismo instante, salta la alarma de que ha habido una brecha de seguridad, y es cuando se da cuenta de que ese hombre no es el que ella había contratado sino el shapeshifter al que se querían cargar. La división Fringe toma el lugar y ponen a Alt!Nina bajo custodia.

«Juro que pagué la peluca antes de llevármela» 

Inspeccionando aquel lugar, Lincoln encuentra todo tipo de documentación, así como un sistema de rastreo que una vez desencriptado, les ayudará a encontrar a todos los shapeshifter que trabajen para Jones. ¿Debería Alt!Broyles empezar a temblar? Pero la alegría de este nuevo descubrimiento poco les dura: Redlivia es informada de que Cool!Linc no lo ha conseguido, ha muerto.

Inmersa en su dolor, la pelirroja se dirige a la taquilla del que había sido su compañero, para recoger algunas fotos y objetos personales. Para su sorpresa, se encuentra con la viva imagen de su compañero recién fallecido, que no es otro que el Lincoln de over here, que para ese momento debía estar volviendo a casa, y a pesar de que la tristeza por la reciente pérdida de su compañero está patente en la cara de Redlivia, tiene un momento para hablar con Lincoln. Este le dice que va a quedarse por allí durante un tiempo, porque supone que necesitará apoyo, y de esta forma, termina el episodio con una imagen de Lincoln y Redlivia sentados frente a frente

«That'd be nice» 

No sé si es porque el universo alternativo me tiene fascinada desde el principio, si es el buen rollo que hay en el equipo de la división Fringe de ese lado o por qué, pero lo que sí puedo decir sin temor a equivocarme es que nos encontramos ante uno de los mejores episodios de la temporada.

Reconozco que en lo que respecta a Lincoln siempre he sido de las del bando de Cool!Linc, aunque después de ver lo mal que lo pasaba el Lincoln de over here en el episodio anterior, y más aún tras ver lo insignificante que pasó a ser, no he podido evitar sentir lástima por él. Por otra parte, si bien es cierto que existe cierta "manía" con respecto a que este Lincoln se intentara ligar a Olivia, lo que parece que todos hemos olvidado es que aquí donde lo vemos, este nice guy Lincoln fue el primero y el único en tratar a Peter como un ser humano tras su vuelta, ya que el resto lo veía como una amenaza y lo trataban como un evento Fringe.

Sobre el shippeo entre Lincolnsopas y Redlivia, decir que era algo que veíamos venir desde el episodio anterior, y más teniendo en cuenta referencias como la que Redlivia decía en el 4x11 de que a ella le gustaban los buenos tíos (que no tío buenos). A pesar de que no sea una de las cosas que más me fascinan de la serie, debo reconocer que me han gustado esos momentos entre ambos; el reproche del café, mientras ella le sacaba la cara frente a Alt!Broyles, la escena final en los vestuarios... O puede que la dinámica Lee-Red-Lee en la conversación sobre si es mejor Batman o Mantis auguraba bueno momentos.

«¿Vuestro superhéroe es un insecto?» 

La muerte de Cool!Lincoln aunque inesperada, me parece bastante forzada. Que digo yo, ¿Sobrevive a ser quemado vivo y con un disparo muere? Me gustaría saber cuál era el calibre de esas balas aunque teniendo en cuenta que la bala parece haberle atravesado el pecho, puede colar que muera de un disparo. ¿Muerte innecesaria? Quizás. ¿Sorprendente? La verdad es que como giro de guion no está mal, teniendo en cuenta que la promo auguraba la muerte de un personaje, podía pensar que se trataba del sopas, sobre todo después de ver lo insignificante que parecía, pero quizás este suceso de un giro imprevisto a la trama


En lo que respecta a los shapeshifters, ahora con el sistema de rastreo, ¿Desenmascararán a Alt!Broyles? Eso suponiendo que sea un shapeshifter, algo que asumimos desde el 4x08, aunque también podría ser que se hubiese pasado al bando de "los malos". Sea como fuere, y según lo que podemos ver en la promo del 4x18, Jones todavía tiene un trabajito para él, y por lo que podemos deducir tras ver la promo, tiene algo que ver con sabotear la Vacuum Machine. ¿Tendrá que meter mano Peter en la máquina otra vez? Recordemos que antes de saber con certeza que estaba en el universo correcto, no paraba de insistir en que la máquina era la única capaz de hacerle volver a su timeline, llegando incluso a construir con la ayuda de Walter un dispositivo que le permitía de nuevo interactuar con la máquina, como nos contaron en Welcome to Westfield, pero que no hemos visto en acción desde que supimos que Peter estaba "en casa". 

Por último, decir que los glyphs de esta semana forman la palabra "dream", que significa "sueño" o "soñar". Palabra que me da muy mala espina, tengo miedo con que en el último capítulo nos aparezca Resines diciendo que toda la serie ha sido un sueño, como pasó con Los Serrano. Aunque si le buscamos sentido, tal vez haga referencia a los sueños de Olivia del principio de la temporada. O a los de Peter, con desayunos familiares y picnics en el parque. O es algo más metáforico.

En el momento de escribir estas líneas, seguimos sin noticias del futuro de Fringe, ni para bien ni para mal, y esto no sé hasta qué punto puede ser bueno. Puede ser bueno porque podría significar que se lo están pensando seriamente, y quieren darle una última oportunidad antes de sentenciarla a muerte para siempre, porque si tuvieran una firme decisión ya tomada, ya fuera la renovación ya fuera la cancelación, podría salir la noticia a la luz ya... Que esto es un sinvivir, y sería una pena que la cancelaran después de esa segunda mitad de temporada con episodios que se superan uno tras otro (salvo alguna excepción...)

45 comentarios:

  1. Comentarios o correcciones menores: Fauxlivia hace la broma sobre el café porque es difícil de conseguir en el universo rojo; antes de volver, en "Entrada", ya ella había hecho la observación con un cambiaformas de que lo mejor que tenía que ofrecer este universo era el café.

    Luego, cuando un sujeto le agradece a Lincoln por lo que hace, se debe a que trabaja en la división "Fringe," que en el universo rojo es considerada heroica. Como dice la pelirroja: "Mientras ustedes en su lado trabajan en secreto, aquí nosotros (los de "Fringe") somos héroes."

    A mi también me ha parecido un poco tirado por los cabellos que Fauxlivia "termine" con alguien como este Lincoln. Sin embargo, considerando cómo se portó en los capítulos 8 y 9 de esta temporada, se veía venir. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Buen Review Nancy!!

    Pero me pregunto qué era lo que AltAstrid tenía que decirle al AltBroyles... Me dió mala espina.
    Tal vez le quería comunicar la muerte de AltLincoln... quien sabe...
    Esa parte estuvo rara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pensé, que le quería comunicar la muerte de Lincoln, por el contexto tiene sentido.

      Eliminar
    2. Pues yo creo que lo miraba con ojos de decepcion al enterarse de que podría ser un shapeshifter, ya que si no recuerdo mal, es justo cuando estan mirando en el mapa de MassiveDinamics donde se encuentran todos los shapeshifter's!!!

      Eliminar
    3. Saludos, Nancy. Me ha gustado tu review. Coincido con la observación sobre AltAstrid ¿Y si son dos topos en la división Fringe en lugar de uno? Es evidente el nerviosismo de AltAstrid ¿no será ella también un shapeshifter?

      Eliminar
  3. Buena review, sigo pensando que la muerte de Cool Linc es para dar via libre a Peter y Olivia.
    Lo que no me queda claro es como AltBroyles autoriza la mision para atrapar a AltNina... que misterio tendra...

    ResponderEliminar
  4. Nancy! como de costumbre interezanre capitulo y review buenisimo! muchas gracias por el trabajo de hacerlo.. aunque no me gusta esta pareja eh!;=)

    ResponderEliminar
  5. Solo una cosa, AltLincoln se quemo en la otra linea temporal cuando la cortexikid (la novia de Nick) hace combustion espntanea, asi q en esta linea temporal Alt Lincoln no se desfiguro por el fuego y por lo tanto no se recupero de algo q no paso, aunq si es dificl pensar q con la tecnologia de Over There(q vimos en la rercera temporada, incluso Over Here en el 3x21 cuando Peter es herido en el futuro) no sobreviviera...ahi si me parecio forzado... Por lo demas buena review

    ResponderEliminar
  6. Si no me equivoco, al estar sangrante, Cool Linc le dice a Redlivia " me han quemado antes, esto no es nada", entonces eso no fue suprimido en esta linea.
    De acuerdo con q los capitulos Over There son siempre de los mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tonto o tonta...
      puesto que dice que ya le han "DISPARADO ANTES"
      y hago énfasis en eso ...

      Eliminar
  7. Me ha gustado que se haya avanzado en la mitología, que aunque ya estuvo presente en el capítulo anterior, no hizo más que añadir confusión e inverosimilitud a esta temporada. Lo que no me gustó es que el capítulo se desarrollara desde el punto de vista de Ñoñolee, que no para de lloriquear y sentir lástima de sí mismo desde hace demasiados capítulos. De hecho, su lloriqueo ha sido una constante desde su primer capítulo. Tampoco me gustaron las razones para dejar de lado al equipo Fringe principal, quienes han dado la impresión de ser una pandilla de vagos, que prefieren pasear la vaca, antes que hacer su trabajo.

    Se veía venir lo de la muerte de Alt-Lincoln, con todo el tema de Lincoln sintiéndose fuera de lugar. Para mí es una lástima, porque, aunque no me gusten ninguno de los dos, Alt-Lincoln tenía algo más de chicha y no era tan aburrido. Cierto es que su enamoramiento de Zorrivia era bastante cansino, pero no tanto como el de Lincoln por Olivia. Seguramente lo han hecho para juntar otra pareja de universos diferentes, pero, la verdad, la idea me resulta repulsiva.

    Los diálogos han dejado muchísimo que desear, me han resultado forzados, facilones y buscando más atacar la "víscera" que el cerebro, pero he notado que esto es algo habitual en esta temporada.

    También me molesta que Walternate sea una presencia meramente testimonial y que no tenga ninguna importancia en la serie. John Noble es el mejor actor de la serie y lo han tenido abandonado demasiado tiempo, incluso como Walter.

    Alt-Nina, por otro lado, estuvo fantástica. No sé si conseguirán hacerla hablar, pero, ahora que la han atrapado, no puedo esperar a ver qué va a decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "quienes han dado la impresión de ser una pandilla de vagos, que prefieren pasear la vaca, antes que hacer su trabajo"
      "que no para de lloriquear y sentir lástima"
      "la verdad, la idea me resulta repulsiva."
      "También me molesta que..."

      ¿Te enteraste que estas tratando con seres humanos?
      ¿Te enteraste que quiza tu vida tiene un poco de todo lo que has atacado (excepto de la salida a pastar), y no haces mas que trasuntar tus carencias atacando la serie?

      Eliminar
  8. AnónimoApr 10, 2012 12:42 AM: Esa frase de Lincoln recién disparado es lo que me dejó un poco descolocada. ¿No se supone que en esta línea sin Peter no pasaron los acontecimientos de "Over There"? Es más, puede que hasta Nick Lane no muriera... o su alterno; lo digo por ciertas fotos del set que aparecieron hace unas semanas.

    AnónimoApr 9, 2012 06:23 PM, Ramiro Hernandez, AnónimoApr 9, 2012 10:01 PM: Me alegro de que os haya gustado la review, espero que tanto como a mí el capítulo ;)

    AnónimoApr 10, 2012 01:09 AM: Precisamente, con el tema de su "insignificancia" podría ver venir que mataran al sopas pero no a su alterno, me parece un poco forzado, o mejor dicho, la forma en la que ha muerto, de un disparo...

    Totalmente de acuerdo en lo que refiere a Walternate; ha pasado de ser el malo de la tercera temporada a ser una figura casi anecdótica, esperemos que tenga un as bajo la manga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que a lo que se refiere con "me han quemado antes" es a que le han disparado antes no? usan ese término tambien para cuando les han herido...

      Eliminar
  9. No os parece un poco raro que tengan un mapa con la localización de todos los shapeshifter y no se dan cuenta que hay uno en la Fringe Division?

    Un poco forzado bajo mi punto de vista.... Como la muerte de AltLee..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí todo ha resultado muy forzado. Desde el regalito, que de repente se encontró Olivia en su apartamento (Qué será lo próximo? Calzoncillos?), sólo para hacer que Ñoñolee se pusiera muy muy triste, aunque él sabe desde hace semanas, que ella no recuerda los primeros meses como compañeros, pasando por el cambiaformas, que quiere ser relevante (sólo porque hay que explicar los sentimientos de Lincoln), hasta la muerte de su alterno, quien antes de morir, tuvo que darle una lección, sobre cómo conseguir una personalidad. Como si se tratase de un niño pequeño.

      Y hablando de escenas forazas. Ninguna como la del soldado, que dio las gracias a Lincoln. A LINCOLN!!! Pero si él no ha hecho nada! El puente, el hecho de que su universo se esté curando y la tregua sólo han sido posibles gracias, sobre todo, a Peter y a Olivia. Lincoln es un chupóptero de cuidado.

      Eliminar
    2. No se pueden dar cuenta de que hay un shapeshifter en la Fringe Division porque no hay ningún shapeshifter en la Fringe Division ;-)

      Eliminar
  10. Perurena: Si mi inglés no me ha jugado una mala pasada (y si los subtítulos no mienten) en esa escena yo entendí que todavía tenían que desencriptar esa información. Otra cosa es que Alt!Broyles realmente sea un shapeshifter, porque en ningún momento se ha dicho a las claras que lo fuera, tal vez simplemente se ha cambiado de bando.

    De todas formas, parece que sí se han dado cuenta de que en la Fringe Division tienen un topo, como le dice Redlivia a Alt!Nina en la promo del 4x18, otra cosa es que sepan quién es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, dicen que tienen que desencriptar para saber la identidad de cada punto en el mapa, pero al ver el mapa de podrían haber dado cuenta... Pero luego está como has dicho que AltBroyles no sea un SS, no me acordaba que no era seguro... Lo he dado por supuesto porque me acordaba que en ese mismo capítulo matan a Brandon..

      Felicidades por la review!

      Eliminar
  11. No veo nada forzado que alguien pueda sobrevivir a ser quemado y morir por un tiro. El fuego, si no daña ningún órgano vital no tiene por qué matar (otra cosa es que las quemaduras duelan mil horrores); una bala, como te toque un órgano indispensable, ya puedes tener toda la tecnología del mundo que no te salva ni cristo.

    ResponderEliminar
  12. Buena Review ;)

    Para mí ha sido un buen capítulo. Prácticamente, todos los que se hacen Over There, tanto por la mitología Fringe, como por sus guiños (batman, red lantern, etc), cómo están currados (el periódico por ej) y por supuesto, OMG! Redlivia, me gustan, es una de las cosas que hace que Fringe me encante.

    Puede que estén un poco forzadas algunas cosas, pero como viene siendo habitual, la están preparando para luego liarla parda, por lo que como siempre, tendremos un final de temporada tremendo con su capítulo 20 queriendo entrar en la máquina de Peter, viajar al futuro y ver el final.

    También, lo que mas me gusta, que la trama principal, sigue avanzando, se siguen descubriendo cosas nuevas, crea preguntas, pero va resolviendo poco a poco cosas. Es uno de los mejores de la temporada.

    Y bueno, me monto una película con lo que podría haber sido la muerte de Linc, la han podido adornar un poco: "Voy a visitar a Linc, quiero ser como él, me he comprado unas lentilas!" "Vamos Red, que te llevo y mientras me sigo enamorando de ti" y llegan y se muere o algo, pero no, "oye tu que se ha muerto", "me enfado y no respiro y le voy a registrar su taquilla"... conste que la escena final es buena pero, después de ir a verle y que sea mas triste o lo den mas importancia a un personaje, que ha sido querido...

    ResponderEliminar
  13. Eso. Más que el hecho en sí, la forma que lo han contado, que ha sido una de "venga, le disparan y se muere", así sin más.

    La escena final me ha parecido muy emotiva por otra parte, así que en ese sentido creo que está bastante nivelado ;)

    ResponderEliminar
  14. Una review muy buena, como siempre ^_^

    Tengo una pregunta, pero no va sobre el 4x17 sino por el próximo capítulo especial. Así que por si acaso...

    SPOILER. SPOILER. SPOILER. SPOILER. SPOILER. SPOILER. SPOILER.



    http://www.youtube.com/watch?v=NeEbyh-B36A&sns=tw

    Por lo poco que se puede distinguir en el teaser (es de los más raros sobre Fringe que he visto hasta ahora) ¿puede ser que el capítulo 4x19 transcurra en el "futuro" mundo de los observers?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los capítulos Xx19 sabemos que siempre suelen ser "diferentes", podría ser el futuro, con esos carteles de los observers que se ven en imágenes del set, podría ser el viaje a la mente de alguien, Peter de nuevo en la máquina...

      Se admiten apuestas ;)

      Eliminar
  15. Otra vez nuestras dos primeras imágenes son iguales!! jaja por suerte esta vez vamos más cada una por nuestro lado, sino pensaría que somo siamesas, no gemelas xD

    EL capítulo ha estado bien, muy bien, pero no me gusta que se carguen a Cool por el motivo que se le han cargado...

    Y lo más interesante es saber si alt!Broyles y alt!Nina son malos o cambiaformas... mira que yo la primera vez que vi a Broyles pensé que se había cambiado de bando y me hicisteis cambiar de opinión, creyendo que era un Shape... pero y si no lo es? eso si sería una vuelta de tuerca en él... no así en Nina, que nunca hemos sabido muy bien cuales son sus intenciones

    ResponderEliminar
  16. aroaspirin: A eso te voy, el asunto de Alt!Broyles, no sé quién fue el primero en decirlo pero llevamos suponiendo que es un shapeshifter desde el 4x08, pero, ¿Y si no lo es? En la review de esa capítulo yo dije "Como broche final, descubrimos que Alt!Broyles ahora es una especie de agente doble porque es quien avisa al verdadero autor de los shapeshifters de que sus agentes van para allí"; a mí no me mires, que yo tampoco pensé primero en los shapeshifters... ;-P

    Quizás se han cargado a Cool!Linc por los recortes de presupuesto, que no les da para un buen croma... xD

    Bromas aparte, por la promo del siguiente, la cosa se va a liar más parda

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos comentarios Nancy,
    Cuando empecé a ver el episodio me pareció un capitulo de relleno, pero después de ver que disparan a Alt-Lee y que hay un observer en mirando ese momento, me hizo pensar en que esto tendría alguna importancia en el devenir de la serie y no solo por la relación entre Ñoño-Lee y Red-Olivia. De todas formas algo raro ha pasado con la muerte de Alt-Lee, cuando le disparan, da a entender que es una herida sin importancia, un tio listo como él, si se viera en una situación de la que pensara que no iba a salir vivo, creo que hubiera pusto toda la carne en el asador y hubiera confesado sus sentimientos a Red-Olivia, creo que sabía que la herida no era grave. Además es raro que no se viera ninguna escena de él en la ambulancia o el hospital. Lo cierto es que no se le ve morir, solo lo sueltan así sin más. LLamadme loco pero yo creo que no ha muerto y que está en algún sitio preparando una emboscada para pillar a Jones y a sus Shapeshfters (Sé que es improbable, pero me fastidia que desaparezca un personaje que me cae bien XD)

    ResponderEliminar
  18. OPCROM: A ver si el shapeshifter ahora va a ser Alt!Lincoln y lo de su muerte era una tapadera... xD

    Eso es lo que falla, la forma en que muere, independientemente del balazo, nos lo sueltan así, sin más, no sé, quizás el "sueño" sea que Lincoln ha muerto pero en realidad está vivo...

    ResponderEliminar
  19. a mi la escena entre AltBroyles y AltAstrid no me gusto tampoco.. en primer lugar pense que AltAstrid podría estar del bando de los malos tbn, en segundo lugar pense que AltAstrid lo habría descubierto a AltBroyles como infiltrado, dada la forma de procesar los datos que ella tiene... y bueno, despues con lo de AltLincoln quizas haya sido eso nomas... jajaj

    por otra parte, la "relación" de AltLinc y Redlivia si bien puede sonar un poco forzada y porque "bueno, pobrecito..." si queremos enrollarnos un poco más en la trama de fringe, que no me parecería tan extraño... quizás sea "necesario" que ellos estén juntos, así como con Peter y Olivia, y por eso es que se estan dando las cosas de esa forma... también podría ser para restaurar el balance, ya que Olivia esta con Peter que es de over there, entonces Redlivia con Lincoln de over here.... que se yo, se me ocurre nomas!! ja

    muy buena la pagina!! es la primera vez que comento pero los leo siempre!! =)
    Na

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he llegado a pensar que es por balance, pero en el sentido en que la Olivia de over here perdió a su compañero, Charlie porque lo reemplazó un shapeshifter, y ahora, Redlivia también pierde a su compañero, y en paz: 2 Olivias, 1 Charlie, y 1 Lincoln. Así quedan las divisiones Fringe ;)

      Eliminar
  20. Como pudo morir Alt Lincoln con una sola bala cuando en Over There tienen mas desarrollada la medicina? ya lo habia confirmado Walter cuando tambien fue balaedo pero se recupero rapidamente en el hospital y dijo que tenian tecnicas de curacion aceleradas

    ResponderEliminar
  21. Muy buena review como siempre, Nancy!

    El capítulo me ha parecido estupendo, de los mejores de esta temporada, pero tengo una duda, por qué Lincoln lleva un pendiente como el de AltLincoln cuando va a interrogar al cambiaformas? Es un pendiente o un pinganillo? Si es un pendiente no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  22. Yo no creo que AltBroyles sea un ShapeShifter..
    No calza

    Para mí que AltBroyles en su desesperación por sanar a su hijo ha hecho un pacto con Jones, y por eso está amarrado a él.

    ResponderEliminar
  23. Me caso con Ivan Blanco, y tengo de amante a Nancy! os quiero chicos!!!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo Apr 11, 2012 06:25 AM Esto... Son los teléfonos que usan over there y Lincoln se lo puso antes del interrogatorio, cuando iban a por el shapeshifter ya lo tenía; así se comunicaban Lee-Red-Lee entre ellos y con Alt!Astrid.

    Anónimo Apr 11, 2012 06:27 AM: También puede ser. Lo cierto es que en ningún momento nos han dicho que Alt!Broyles sea un shapeshifter, aunque es una idea que está bastante extendida.

    Anónimo Apr 11, 2012 11:37 AM: ¿Y esa euforia desmedida? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nancy!! Lo sabía!!!
      AltBroyles tenía un pacto con Jones por su hijo... era tal como lo pensaba!! Que emoción
      hahaha

      Eliminar
  25. creo q es una suposición extendida, lo de Broyles, porque en todas las versiones q hemos visto es un tío muy noble.. así q lo fácil era pensar q había sido asesinado y reemplazado en lugar de q es un traidor.. no como nina, walter,bell q desde el principio los guionistas han jugado más con la ambiguedad y el despiste.. pero y si aquella teoría disparatada de nancy no es tan disparatada (acaso hay lugar para disparates en el universo fringe?xD)y altbroyles está no solo con jones y nina.. si no con bell también? o solo con bell.. aunq yo también creo q los códigos no habían sido descifrados y sí podría ser aún un shapeshifter.. después de todo ya se lo cargaron a lo héroe anteriormente..sea como sea para mí sería una pena q no apareciera bell..
    por cierto, dónde está charlie? por qué no aparece en ninguno de estos dos universos de la nueva linea temporal?

    ResponderEliminar
  26. en cuanto a lo de la importancia de q hubiera un observer.. por dios, pero si están continuamente en todos los capítulos!!! ya no cuela q estén para observar los momentos trascendentales de la historia.... bueno, cuela en el sentido de q me encanta fringe y todos los momentos son dignos de ver..jaja

    ResponderEliminar
  27. Todo esto sobre David Robert Jones, Alt Nina, Alt Broyles y los shapeshifters nos puede parecer fascinante a nosotros, pero a los observers ni les preocupa, sino fijense nomas como September respondio a Peter cuando le pregunta sobre Jones. Es posible que ellos ya sepan de antemano que los planes de Jones fracasaran, mas bien se preocupan sobre el futuro de Peter y Olivia que debe ser clave para la existencia de ambos universos

    ResponderEliminar
  28. trannstorvná!: ¿Cuál de mis locas teorías? ¿La de la burbuja, la de que Bell es malo? ¿O alguna otra? He pensado en tantas cosas que posiblemente al final no sea ninguna de las que pensé xD

    A Charlie (o mejor dicho Scalrie o Alt!Charlie que es al que han nombrado) lo nombraron en el 4x02 únicamente para decir que estaba con la chica de los bichos, de vacaciones o algo así, si la memoria no me falla. Vamos, que Alt!Charlie no está muerto, aunque ya en lo que queda de temporada, no sé si saldrá... :-S

    ResponderEliminar
  29. la de la burbuja? jaja.. ni sé cuál es..
    decía la de q bell anduviera detrás de todo, es q al principio lo había pensado yo también.. (lo q quiere decir q entonces no va a ser)
    o sea q a uno lo mencionan y a otro ni eso.. pues me encantaba la relación entre el charlie y la olivia originales.. sin amigo fiel, asesina de su padre, sin amor.. no me extraña q esta olivia renuncie a sí misma por la otra..

    Να είναι καλύτερος άνθρωπος από τον πατέρα του
    (Na ahí kalyvezketereo anthropo afo to piera memeo tu)

    ResponderEliminar
  30. Charlie no aparece porque el actor que lo caracterizaba no renovo con Fringe, pero habian rumores de que volveria a la serie, sera ciero eso? seria fantastico

    ResponderEliminar
  31. Joder! No deberiais de comentar spoilers del 4x18 en la review del 4x17!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué spoilers? Lo que se ha ido comentando son teorías, que luego hayan resultado correctas es otra historia...

      Eliminar
  32. No fue spolier tuyo, fue de un ánonimo jactándose de que su teoría era cierta, eso no tenía que ir aquí; mira más arriba, corto y pego:

    RespuestasAnónimoApr 13, 2012 06:54 PM
    Nancy!! Lo sabía!!!
    AltBroyles tenía un pacto con Jones por su hijo... era tal como lo pensaba!! Que emoción
    hahaha

    ResponderEliminar