[Review] Fringe, 4x18 "The Consultant"

«Mira mamá, sin gravedad»

Si la cuarta temporada en su totalidad hubiese sido como los últimos dos episodios emitidos hasta ahora, puede que tal vez, y digo tal vez, no nos estaríamos debatiendo siempre entre la cancelación o la milagrosa renovación.

A los americanos les gusta Fringe, pero parecen empeñarse en no demostrarlo en su emisión en directo. Como muestra de ello nos encontramos con ese nuevo mínimo con un 0,9 de audiencia, y es que no falla: cuanto mejor es el episodio, menor es la audiencia que tiene. Y no lo entiendo, no entiendo esas cifras teniendo en cuenta que Fringe es una serie que dobla sus datos de audiencia con los visionados en DVR, así que no sé si el que debería cambiar su método es el sistema Nielsen de medición. Sea como fuere, a la hora de escribir estas líneas, los rumores de una posible quinta y última temporada para la serie son cada vez más fuertes, por lo que
sólo nos queda esperar a que se confirmen de manera oficial.

En lo que se refiere al episodio de esta semana, se confirma lo de que Fringe se supera cada vez más, siendo cada capítulo mejor que el anterior. En esta ocasión, Walter viaja al universo alternativo para asistir en un caso, aprovechando para limar sus asperezas con la Olivia Dunham alternativa, lo que nos da una de las mejores escenas de todo el episodio. Además, al fin resolvemos otro gran misterio que nos tenía en ascuas después del final del 4x08 y es que descubrimos a qué está jugando Alt!Broyles, así como los motivos que lo han llevado a colaborar con Jones.

We can't never forget those we've left behind

Después del fatídico destino que vimos que le esperaba a Cool!Linc al final del episodio anterior, este no podía empezar de otra forma que no fuera con un funeral, y en él, brindándole los últimos honores algunos de aquellos que más le apreciaron entre ellos sus padres y nuestra Redlivia, así como Alt!Broyles, al que por la cara que pone, hay un runrún que le carcome por dentro. ¿Será la culpa? Posiblemente. Mientras tanto, Lincolnsopas y Alt!Astrid esperan a unos metros del funeral dentro de un coche, junticos pero no revueltos. Red les promete a los padres del fallecido que encontrará a los culpables y se lo hará pagar, esto sin tener todavía ni un ápice de sospecha de que tiene al traidor de la División Fringe más cerca de lo que espera.

Tras el funeral, Redlivia hace una visita a Alt!Nina a la que tienen en el calabozo, escena que pudimos ver en uno de los sneak peek del episodio. De esta guisa, Alt!Nina le hace una advertencia a Red diciéndole que por muy mal que crea que están las cosas ahora mismo, van a ir a peor, después de que la pelirroja le diga que sospecha que tienen a un topo infiltrado.

 
«A mí es que el gris prisión no me va. Soy más del estilo oriental» 

Por su parte, over here, el equipo Fringe al completo se presenta a investigar un caso, y por el equipo me refiero a Peter y Olivia por una parte, y Astrid y Walter por otra; este último nos deleita de nuevo con una de esas frases que sólo el Walter que conocíamos nos podía dar, cuando en otros tiempos, él mismo shippeaba a Peter y Olivia. En lo que se refiere al caso, parece que Peter al fin demuestra que sus 190 puntos de CI sirven para algo más que para beneficiarse a todas las versiones de Olivia y es que él descubre que las heridas que presentan los cuerpos del caso han sido producidas por cinturones de seguridad, lo que confirma la teoría de Walter de que esos hombres habían fallecido como consecuencia de un accidente de avión. ¿Cómo era posible si ninguno de ellos estaba en un avión? Esa es la gran pregunta, aunque a Walter simplemente le sirve con mirar su propio reflejo para darse cuenta de que la respuesta tal vez se encuentre en el otro universo. Este recurso del reflejo en el espejo, también fue utilizado en el episodio 4x08, cuando un simple espejo le resultó suficiente a Peter para darse cuenta de que si Walter no quería ayudarle, la respuesta quizás residiera en su homólogo del otro lado, Walternate.

Dicho y hecho, después de que Alt!Astrid confirmara a Alt!Broyles de que el accidente de avión se había producido en su universo, Walter y Olivia se dirigen al puente para asistir en el caso a sus homólogos, aunque finalmente sea Walter quien viaje al otro lado, mientras que Olivia se queda over here con Peter para hacer manitas y Astrid para investigar conjuntamente con lo que encuentren Walter y el resto over there. Poco antes de que aparezcan Lincoln y Red para acompañar a Walter over there, el científico nos deleita con una de esas escenas que nos dibujan una sonrisa, con las respuestas que le da al soldado del puente, escena que pudimos ver adelantada en otro de los sneak peeks. Por fin hacen su aparición Red y Lincoln, a este último Olivia le pregunta a ver qué tal anda su homóloga; parece que al fin siente un poco de empatía por la pelirroja, posiblemente porque ella misma sabe lo que es perder a un compañero. Quizás ese sea el motivo de la muerte de Cool!Linc, que en cierta forma exista un equilibrio entre los universos, y más ahora que parece que Lincolnsopas va a pasar más tiempo en el redverse. Lo que quiero decir es que, a pesar de las diferencias entre las dos Olivias, existen puntos en común: Olivia perdió primero a John Scott, y después a Charlie, quien fue un gran apoyo para ella, normal que estuviera amargada. Por el contrario, Red siempre tuvo consigo a Charlie y Cool!Linc, y ahora que el primero anda perdido con la chica de los bichos y el segundo murió en un tiroteo, no es un buen momento para andarse con bromitas.

«Qué petarda la rubia que ni me pregunta cómo estoy ni me mira ni nada...»

Ya estando over there, Red, Lincoln y Walter investigan los cuerpos de los homólogos de ese universo de los fallecidos over here, y descubren que ambos cuerpos están vibrando en la misma frecuencia, cuando no debería ser así, ya que todo lo de over here, vibra a una frecuencia de C (do), mientras que los objetos de over there vibran a una frecuencia de G (sol). Como en el universo alternativo los aviones no tienen caja negra, resulta que los satélites graban todas las comunicaciones que se emiten desde el aire, lo que les permite investigar la última transmisión hecha desde el avión siniestrado, lo que le hace pensar a Walter que en el avión debió de haber algún artefacto que fuera lo que desestabilizó al avión que a su vez, fue lo que permitió a los dos doppelgängers vibrar a la misma frecuencia, permitiendo de esa forma que lo que le ocurriera a uno de los dos, también le pasara al otro.

La nueva familia Adams

Por su parte, Jones se reúne con el que tiene toda la pinta de ser un hipster hasta la médula, aunque por la conversación que mantienen podemos deducir que se trata del jefe de su equipo de científicos o algo así, al que le entrega un maletín que contiene lo que permite llevar a cabo esos asesinatos de forma simultánea, algo que podremos comprobar por nosotros mismos cuando lleva a cabo el segundo atentado, esta vez haciendo que se estrelle un taxi.

 «¿Lentillas? Please, eso es demasiado mainstream...»

Alt!Broyles, vuelve a su casa, donde se encuentra con una pequeña sorpresa: Jones ha ido a visitarle. En estas escenas, descubrimos que Alt!Broyles no tiene nada de shapeshifter, y que lo que lo ha llevado a colaborar con Jones se trata de una razón de lo más humana: el amor por su hijo Christopher, quien la última vez que lo vimos estaba hecho mierda, como vimos en "The Abducted". Jones le recuerda que gracias al tratamiento que él le está facilitando, Christopher ha mejorado mucho, y nos recuerda que el amor nos hace vulnerables, aunque también sea lo que nos hace humanos. ¿Por eso los Observers son tan hijos de puta? ¿Porque no saben lo que es el amor?

Continuando con el caso, al fin vemos la razón por la que Walter viaja al otro lado y es a los dos equipos Fringe trabajando conjuntamente... aunque cada uno en su universo. Para eso tienen a las dos Astrid correspondientes en el puente haciendo de enlace entre un universo y el otro. Se ve que los recortes en la Fox no les han dado para otro croma...

A Alt!Astrid le gusta el café tanto como a la rubia el whisky del Lidl

Las sospechas que tenía Red al principio del episodio al creer que Jones está detrás de todo se confirman cuando over here Peter encuentra en el taxi siniestrado el maletín que Jones le había dado al hipster. Resulta que el maletín estaba repleto de aquel mineral que Jones anduvo extrayendo en "Enemy of my Enemy", llamado "anfilicita". 

Con esta nueva revelación, Lincoln, Walter y Red, esta última con un peacoat que le encantaría a Peter y que personalmente me recordó más a nuestra Olive que nunca, sobre todo por la ropa que llevaba en "Olivia", ponen al tanto de los avances a Alt!Broyles, quien los manda descansar después de una mala contestación de Walter, y Redlivia le ofrece su casa para quedarse, puesto que dispone de una habitación libre. Antes de retirarse, Walter le pide disculpas a Alt!Broyles por su contestación y le aclara que está enfadado por lo que Jones está haciendo. Aquí, podemos ver cómo Alt!Broyles vuelve a plantearse si está bien o no lo que hace, cuando pregunta a Walter si estaría dispuesto a volver a cruzar como lo hizo años atrás para salvar la vida de su hijo, a lo que Walter responde que no cree que hubiese hecho nada diferente.

 
El nuevo estilo peacoaterizado de Red no pasa desapercibido

En el apartamento de Red, tiene lugar una de las mejores escenas de todo el episodio, por no decir la mejor, esa escena que me pondría en bucle infinito y que nunca me cansaría de ver. En el momento en el que Walter se levanta para vaciar su vejiga, algo muy importante en Fringe donde hemos aprendido lo peligroso que es ir a mear, en mitad del salón encuentra a la pelirroja borracha con un vaso de whisky recién servido y con la mesa patas arriba. Walter no puede evitar acordarse de la rubia, como se lo hace saber a Red, y es que aquella tampoco es capaz de conciliar el sueño mientras hay un caso abierto, a lo que Red le responde que no es por el caso, sino por las pruebas o mejor dicho, las no-pruebas del asesinato de Lincoln, que le hacen pensar que tienen un topo en la división Fringe. Esta escena, es de nuevo la prueba de la química que existe entre John Noble y Anna Torv, que son capaces de deleitarnos con unas imágenes que juegan con nuestros sentimientos a su antojo, entre el llanto y la risa, entre la tristeza y la más hilarante carcajada. La cara de Red borracha al no estar acostumbrada al alcohol como su homónima en combinación con la bata de brillantes que luce Walter facilitan esa mezcla de emociones. 

«Walty, que no podía dormir y te he mangado unos porros de la bolsa»

Para que se le pase la resaca, Walter, todavía con la bata de brillantes, le prepara unos huevos revueltos a la pelirroja, quien ya sea por el pedo, por el sueño o por todo un poco se apoya en Walter para deleitarnos con otra escena entrañable y una razón más por la que en esta temporada, muchos de nosotros, hemos terminado encariñándonos de esta versión de Olivia Dunham.

Ya lúcida, y poniendo en práctica la sugerencia de Walter de que Alt!Broyles podría ser el topo por aquello de ser capaz de borrar cualquier rastro dado su alto rango, Red se dirige al calabozo donde tienen a Alt!Nina, desconecta las cámaras y se tira el farol de que han capturado a Alt!Broyles y lo ha confesado todo, algo que más tarde veremos que no andaba nada lejos de la realidad, aunque en este momento sólo se trataba de Red echándose el moco. Sin embargo, parece que cuela, ya que Alt!Nina prácticamente le confirma que el topo de la división Fringe es el Coronel Broyles. Confirmada su sospecha, Red se dirige donde Lincoln para decidir juntos el siguiente paso a seguir, aunque el sopas no está todavía convencido del todo. Menos mal que aparece Alt!Astrid en el momento oportuno para decir que no se sabe nada del Coronel Broyles y que su rastreador ha sido desactivado.

Las siguientes escenas son las más trepidantes, con Lincolnsopas y Red a la caza del topo, al mismo tiempo que Alt!Broyles se dirige al puente para realizar la última misión que Jones le encomienda, que no era otra que acoplar al panel de control de la Vaccum Machine un extraño artefacto que todavía no sabemos qué haría. Cuando parece que Red y Lincolnsopas llegan tarde al puente, se dan cuenta de que Alt!Broyles se ha entregado, ya que había mandado un mensaje a su homólogo confesándolo todo. En ese momento, si las miradas matasen, Red se cargaría a Alt!Broyles, al tener por fin al responsable de que hayan matado a Cool!Linc, su compañero del alma frente a ella.

Uno de los dos acaba de mojar las bragas... Y no ha sido Red

Ya resuelto el caso, llega el momento de la despedida, y Red y Walter vuelven a deleitarnos con otra tierna escena en la que Walter le da un consejo: no debe juzgar al Coronel Broyles, ya que no sabemos hasta dónde seríamos capaces de llegar por aquellos que amamos. Él lo sabe mejor que nadie. Tras esto, entierran el hacha de guerra definitivamente Red y Walter, con un cariñoso abrazo. Al mismo tiempo, se confirma que Lincolnsopas va a quedarse durante una temporada más en el redverse, porque como le dijo a Red, no piensa ir a ningún sitio hasta capturar a los responsables de las muertes de sus respectivos compañeros.

Cuando parece que el episodio ha terminado, Walter revela una última cosa, por lo que llama a Peter y Olivia que vienen a toda prisa: resulta que Walter descubre que el artefacto que Jones le había dado a Alt!Broyles, de haber sido colocado en la Vacuum Machine, le otorgaría a Jones el poder de destruir ambos universos.

El capítulo, como ya he ido comentando a lo largo de la review, nos ha dejado algunos momentos memorables, sobre todo entre Redlivia y Walter. Además, al fin hemos descubierto por qué el Coronel Broyles estaba colaborando con Jones, y sus motivos pueden resultarnos hasta razonables. Puede que esto se deba precisamente a que los actos de Alt!Broyles coincidan paralelamente a los que años atrás, llevaron a Walter a cruzar por primera vez al otro universo.

Una de las mejores escenas de todo el episodio. Y no lo digo yo, lo dice Tumblr

Por otra parte, la cosa está que arde con respecto a los planes de Jones: ¿Qué es lo que se propone? ¿Fusionar lo universos? ¿Destruirlos? ¿Por qué querría hacer tal cosa? ¿A qué venía lo del "arca de Jones"? ¿O acaso eso bichos no tienen nada que ver con Jones y son otra trama? ¿Por qué Jones quería "activar" los poderes de Olivia? ¿La famosa guerra a la que Bell tanto hacía referencia se refería a lo que veremos en el 4x19?


Por último, cabe decir que los glyphs de esta semana forman la palabra "SIMON". ¿Como el juego de "Simon dice"? ¿Se referirá a Simon, el cortexikid del 3x12 que leía las mentes? ¿O será Simon el nombre del personaje de Henry Ian Cusick?

40 comentarios:

  1. ah que buena review hiciste Nancy!! muy buen capitulo y quedan ala par de buenos,todo parece estar aclarandose y por lo de la escena de walter fauxlivia,que decir que grandes actores son los 2!! me encanto.

    gracias por tan buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. Josh: Gracias como siempre a ti por comentar. Hubiese hecho mejor trabajo si Blogger no se volviera tonto y me dejara poner el texto verdaderamente a mi antojo, pero al parecer hoy está en mi contra xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja de nada ,pero quedo perfecto,no se cual sea el problema,ami me gusta como se ve,claro siempre!! gracias por la molestia y vale la pena como quedo un 10!!!

      Eliminar
    2. adr:
      Has robado mi mi teoría de "Simon says" o por lo menos has pensado = pero soy optimista y deseo estar equivocado, sería más interesante la aparición de otros personajes.
      En cuanto a tu opinión es muy subjetiva, desde mi punto de vista es normal que el directo de este capítulo bajase de rating.
      Serás feliz con las audiencias del 4x19 "Letters of Transit".
      ¡Se admiten apuestas!

      Por cierto ¿Por qué no se permiten en el foro las etiquetas underline e italic de html pero sí el bold? Ya que no ponen a disposicion un editor WYSIWYG ¿podrían añadirlas al menos <'u'> e <'i'>?

      Sólo son 2 tag más por habilitar y no hacen daño.
      Y aún sin seguridad tampoco los usuarios les vamos a hacer una inyección XSS ni similar a 1 blog tan magnífico :P

      Eliminar
  3. No se por qué pero el hipster me recordó a los "limpiadores" de Nikita (la versión de los 90's)

    ResponderEliminar
  4. adr: Sobre quién es Simon... yo lo primero que pensé fue que podría ser el personaje de Henry Ian Cusick (aka Desmond), aunque luego me acordé del cortexikid; a estas alturas, cualquiera me parece factible,

    Lo del foro no tengo ni idea, sorry :-S

    lexie: Vaya usted a saber... Tenemos observadores, ahora limpiadores... ¿Alguien da más?

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, la reconciliación de Walter con Fauxlivia fue un momentazo, aunque a mi me sorprendió bastante... Está claro que Walter ha cambiado un montón, si es porque ha recordado como la Olivia over here o porque gracias a Peter, se ha abierto al mundo, eso no sé si lo lleguemos a saber nunca... Lo que está claro es que, al final, los de over here y los de over there no son tan diferentes después de todo, el mismo Walter se da cuenta y nos lo aclara.

    A mí lo que me gustó fue la conexión entre la traición de AltBroyles y el cruce entre universos de Walter. Me gusta que los 'malos' no sean caricaturas, hasta Walternate tenía un motivo para ser tan 'malo malote'. Me pregunto cuál será el de David Robert Jones y el de AltNina...

    Interrogantes que me planteo: ¿por qué DRJ quiere colapsar los universos? ¿Será para iniciar un nuevo universo en el que las criaturas de su 'Arca de Noé' particular sean los nuevos pobladores? Recordemos que en 'Welcome to Westfield' el pueblo queda destruido, pero la localización física, la materia en el lugar, sigue existiendo, así que es una posibilidad. Claro que también es posible que no haya conexión directa. Luego está el futuro a lo '1984' con los Observadores de 'Grandes Hermanos' del próximo episodio. ¿Tiene que ver nuestro David Bowie particular en eso, o no? En fin, para darse de cabezazos contra la pared...

    P.D. Nancy, me encantan tus comentarios a pie de captura, son geniales, como tus reviews...

    ResponderEliminar
  6. La escena de Fauxlivia borracha fue una de las peores interpretaciones en la historia de la serie, aunque no duró mucho, gracias a la tortilla francesa de Walter. Menos mal que el hombre estaba allí, para devolverle la salud y para resolver el caso, porque si no... Ni aun diciéndole que Alt!Broyles era el traidor, hubiesen podido detenerlo si éste hubiese decidido seguir con el plan. A veces me pregunto si la División Fringe alterna es capaz de hacer algo sin ayuda del universo normal.

    Por cierto, dónde está Walternate? Le hecho de menos!

    La parte que me encantó fue cuando Walter, el muy hipócrita, le dijo a Fauxlivia que cuidase de su universo, porque le había cogido cariño... Bueno, no tanto, ya que probablemente volvería a destruirlo, para salvar al doble de su hijo ;)

    ResponderEliminar
  7. Te doy la razón en que lo mejor del episodio han sido, sin duda, las escenas entre Anna y John. Cada vez me sorprende más lo INCREÍBLE que es esta mujer... cómo pasa de la risa al llanto, pasando por la ternura, unas tres o cuatro veces en una escena de 30 segundos. No sé, yo ya lo he dicho mil veces: estoy completamente enamorada de ella (sin componentes lésbicos de por medio, que conste).

    A mí el capítulo me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, pero sin duda lo mejor la review "alternativa" de los pies de foto. XD, no te digo que no que en el próximo viaje Wally y Red se echen unos petas....
    Yo reconozco que me he estado resistiendo a los encantos de Zorri. De la versión antigua, que había empezado a redimirse, no podemos ya decir nada; pero con la reescritura de la linea de tiempo se ha hecho borrón y cuenta nueva. Esta de ahora me estaba pareciendo muy estereotipada pero sin fondo, y como persona, demasiado encantada de haberse conocido para mi gusto. Y aunque seguiré siendo de mi rubia por los siglos de los siglos (seria, angustiada y sufridora), esta Red ha estado en los dos últimos episodios para comérsela. Es que como dices, lo de Linc yo creo también que ha sido su camino de redención, la forma que han elegido en esta LT de hacerla bajar a la tierra.

    Lo de Simon despista. Incluso decían por ahí que podría referirse a Simon Paris, que era el alias de Bell. Y de eso ya no se qué pensar.

    ResponderEliminar
  9. Lo de Simon es una indirecta a Zorrivia, para que se olvide del whisky del Lidl y se pase al Don Simón xD

    ResponderEliminar
  10. ¿Se han dado cuenta lo facil que es ahora cruzar entre universos?
    En la temporada 1 no se podia hacer fisicamente, en Temporada 2 se dijo que Walternate hizo muchos intentos pero fueron fallidos en humanos y solo los shapeshifters lo consiguieron, aunque Luego Walternate llego a cruzar pero tuvo que recuperarse con la ayuda de Newton,tambien Peter cruzó pero paso luego varios dias inconsciente,al final de T2 Olivia,Nick Lane y otros del cortexiphan unieron sus poderes para poder cruzar, pero al otro lado uno de ellos murio y los otros sufrieron efectos secundarios.Para regresar Bell se sacrificó, y se dijo que cruzar universo muchas veces vuelve inestable nuestros atomos.
    Por ultimo,En temporada cuando 3 Olivia regreso del otro lado quedo inconsciente y agotada.

    Sin embargo en esta cuarta temporada hemos visto un sinnumero de viajes al otro lado y viceversa y nadie sufrio ningun efecto secudario
    ¿Que habra sucedido? Hay una inconsistencia con el argumento general de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peter creó un puente entre los dos mundos usando la máquina, que, además, está sanando el universo alterno. Esto pasó en el último capítulo de la temporada 3. Es por eso, por lo que pueden cruzar fácilmente, mientras exista ese puente.

      Eliminar
    2. Vale, pero y DRJ y sus secuaces? Ellos van de alla para aca a su antojo, hasta ha fusionado un pueblo entero, tendrán su propio puente?, porque si no, no entiendo que los universos esten sanando.
      Este caso me ha recordado al de Westfiel, parece que afino DRJ la cosa y ya las personas no se fusionan con sus alternos, sino que se mueren.

      Eliminar
    3. En "The end of all things" pudimos ver por ej q DRJ y Alt NIna cruzan por un portal como el q que Jones utilizò en la temporada 1 o el mismo Walter para ir a buscar a Peter, asi q suponemos q asi van y vienen cuando quieren.

      Eliminar
    4. Precisamente, al cruzar Walter de esa manera, se origino todo el caos universal.

      Eliminar
  11. lynnbasildon: Lo de Walter yo creo que es por Peter, que gracias a él se abre más al mundo, como la propia Olivia observó en "Welcome to Westfield" cuando le pidió a Peter que hablara con él para encontrar una solución para salir de allí al ver que por sí solo Walter era incapaz. Y totalmente de acuerdo con lo que dices de Alt!Broyles, precisamente una de las cosas que me gustan de Fringe es que ni los "buenos" son tan buenos, ni los "malos" son tan malos. Además, debemos recordar que fue el Walter de over here el primero en cruzar de universo, poniendo en peligro la estabilidad de ambos... ;)

    Anónimo Apr 16, 2012 05:23 AM: Discrepo completamente. Anna Torv puede tener días mejores o peores, pero precisamente lo genial de esa escena es lo ridículo de ver la imagen de Fauxlivia borracha, dentro del contexto al que hace referencia, que no tiene nada de alegre precisamente. De ahí la mezcla entre el llanto y la risa.

    Aparte de eso, de acuerdo en lo de Walternate, desde "Enemy of my Enemy" no hemos vuelto a saber nada de él...

    patrii_kamikaze: Está comprobado que Anna Torv levanta pasiones entre ambos sexos ;)

    Roneo: Lo de los petas es porque en cuanto vi esa imagen más que borracha me pareció que estaba fumada, y como me dijeron en Twitter: "le dio tiempo de esconder los porros pero no el whisky" xD

    A mí Zorri precisamente me empezó a caer bien cuando empezó a redimirse, y definitivamente cuando estuvo dispuesta a cruzar ella sola over here para intentar arreglar las cosas. La de ahora me gusta desde el inicio de temporada, cuando empezó vacilando a esta Olivia que por el contrario, empezó a no gustarme; y todo esto teniendo en cuenta que yo antes era una fiel defensora de la rubia xD

    Ondia, pues ya me creo cualquier cosa, si realmente es Bell... :-O

    Iván Blanco: Entonces la jaqueca sí que le duraría por lo menos varios días xD

    Anónimo Apr 16, 2012 09:27 AM: Ya te ha contestado Anónimo Apr 16, 2012 10:09 AM, en el último episodio de la tercera temporada, Peter creó el puente, como él mismo explica justo antes de desaparecer.

    ResponderEliminar
  12. He leido varias veces sobre esta maravillosa serie Fringe que necesita llegar a los 100 capitulos para que la serie pueda sindicalizarse, pero no termino de entender que significa este termino............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada Anterior puedes encontrar una respuesta bastante completa de lo que no entiendes, además de conocer en cierta forma, como está la situación de Fringe por ahora. FOX dispuesta a renovar a Fringe

      Eliminar
    2. No es verdad que necesite llegar a 100, con 88 es más que suficiente y Fringe ya llega a ese número con esta temporada. Lo que pasa que es que 100 es un número más redondo y bonito.

      Lo de la sindicación significa que la productora podrá vender la serie a todas las cadenas de televisión dispuestas a pagar por ella. Ahora mismo, la FOX tiene los derechos exclusivos, hasta que la cancele. Una vez se termine, haya quinta temporada o no, cualquier otra cadena: ABC, NBC, CBS, etc... pueden comprarla y emitirla a la vez, si quieren.

      El número de episodios, ya sean 88 o 100, se debe a que una cadena de televisión pagará más por una serie, que pueda emitir semanalmente, sin tener que repetir capítulos. No es que no se pueda vender una de menos capítulos, es que no suele interesar y se venden demasiado baratas. Con Fringe en sindicación, la productora ganará un buen pellizco de dinero.

      Eliminar
  13. Gran capitulo, parece que la temporada esta alcanzando su mejor nivel en la recta final. A pesar de todo, me sigue dejando un sabor agridulce que la antigua linea temporal quede solo en el recuerdo de Peter/Olivia, no se es un poco reducir la historia de tres temporadas al mismo nivel que por ejemplo... el cuento de Ella en "Brown Betty", hay otros personajes secundarios y hechos sucedidos en mi opinion igual de importantes, por ejemplo en lo relacionado con la propia AltLivia, que si bien por lo general cae mas simpatica esta temporada que la anterior, a mi me encanto el desarrollo de su historia incluido su inicio como femme fatale, la relación con Peter (no se me echen encima los fans del Polivia), y como esto la hizo cambiar y empezar a evolucionar e incluso revelarse contra su propio lado. Son cosas que se han perdido y no parece que los guionistas tengan ya mas intención de darle vueltas a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en lo que dices de AltLivia (aka Fauxlivia, aka Redlivia...). A mí lo que me gustó fue precisamente la evolución del personaje, aunque confieso que la de esta temporada me tiene loquita ^^"

      Eliminar
    2. Lo siento, pero yo no entiendo como han dejado a un lado, como secundarios, a Peter y Olivia, y le están dando tanto protagonismo a Altivia, me molesta muchísimo.

      Eliminar
    3. Compartido ese regusto amargo.
      La historia que nos contaron en las tres primeras temporadas fue tan bonita (la del padre que cria al hijo raptado de otro, causando la degradación de un universo, como ese hijo lo descubre, después de haber reconstruido una relación increible, el tremendo viaje emocional de Walter, de arrepentimiento y autoperdón todavía incompleto....). Aunque para Peter y Olivia siga siendo válido (como experiencia personal, al menos), me sabe fatal que no lo sea por lo menos también para Walter, e incluso como comentáis, para Zorri (aunque yo creo que los guionistas una de las razones que han tenido para esto del borrado es poder corregir algunas cosillas que ahora ya no les venían bien, como Baby Nugget, por ejemplo).
      De recuperar esa historia ya casi me he despedido, pero aún me queda la esperanza de que en los episodios que quedan también Walter vuelva ser el que era.

      Eliminar
  14. Lo siento mucho pero no me convencen del todo sus respuestas.

    En esta temporada 4 se ha hecho muchos viajes entre universos y lo hacen como ir de aqui al trabajo o a la escuela.
    Pienso que con ello se ha perdido la consistencia argumental general (Todas las temporadas)
    Es cierto lo que comentan de que desde que Peter activo la maquina y unio ambos universos, a travez de ese portal se cruza sin dificultad, pero recuerden tambien que Peter y Lincoln cruzaron y regresaron por el portal de Walter 1985 y que Jones ha cruzado con sus secuaces en innumerables oportunidades, al menos Jones deberia reconocer (Como Bell) que cruzar tantas veces lo hace molecularmente inestable con el riesgo de desaparecer. (¿recuerdan la taza del experimento de Brandon?)

    ResponderEliminar
  15. Y por fin, ¿quien puso ahi la maquina y creó el portal, si Peter no existía?
    Ya se que hay a quienes esto no le importa, pero para mi es fundamental. ¿No se supone que la maquina fue hecha por Walter para que solo Peter la pudiera usar, con la ayuda imprescindible de Olivia?
    Aqui se ve que Peter ha tenido que intentar otros medios para hacerla funcionar, pero no lo han concretado.
    A mi sinceramente no me interesa nada Altivia, he echado de menos a Walternait, que es tan brillante como Walter y que en este capitulo pense compartirían reflexiones sobre el caso y otras cositas que podrían hablar, mucho más que lo que puedan tener en común Walter y Altivia.
    Que todos tienen su lado bueno ya lo sabíamos y no hacía falta dedicarle tanto tiempo a esto, mas cuando no tenemos nada de nada de nada de Olivia y Peter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mayor problema es que esos cambios entre los personajes han venido muy rápido y de forma muy brusca... lo cual hace que no nos creamos.

      Por otra parte, no, gracias, no más Polivia, de centrarse en una relación que sea en la de Peter y Walter, que es el verdadero motor de la serie y por donde todo comenzó y que como comenta Roneo, fue el viaje emocional entre ambos lo genial de temporadas anteriores: de cómo Peter al principio no lo quería ver ni en pintura, poco a poco se fue consolidando su relación hasta que descubre la verdad, y esa relación se quebrantó; ahora todo se nos ha dado deprisa y corriendo.

      Además, si Peter y Olivia están felices y comiendo perdices... ¿Dónde está la gracia? Siempre ocurre algo que los separa: la suplantación de una Olivia por la otra, la "ocupación" por parte de Bell del cuerpo de Olivia, el desvanecimiento de Peter de la existencia; por esa regla, ahora ocurrirá algo que los vuelva a separar... a menos que la temporada termine con la Olivia correcta embarazada ;-P

      Eliminar
    2. Respecto de las prisas y la deconstrucción/reconstrucción de personajes: a mí también me ha desconcertado, pero creo que si miramos la serie en su conjunto, desde el principio, vemos que durante dos temporadas nos fueron presentando a los personajes originales, a los que conocimos y nos conquistaron. Una vez estos personajes ya han estado definidos, es cuando han empezado a jugar con ellos. Y supongo que los guionistas consideraron que no hacía falta repetir lo ya contado, sino ver sólo lo diferente, porque ya disponíamos de un conocimiento previo. Que lo hayan hecho con mayor o menor acierto ya es discutible, y hay gustos para todod.

      Eliminar
  16. Oooh, Nancy, ¿a ese final me apunto yo! XD. Y no te diría que no van a ir por ahí los tiros...

    Que me encanta POlivia, que lo cortés no quita lo valiente, y para mí el trio y la relación de cada uno con el otro (Peter-Walter, Peter-Olivia, Olivia-Walter) son ejes iguales de la historia de Fringe, y no se puede prescindir de ninguno de ellos para contarla. Ya veremos qué pasa de aquí al final, y si tenemos quinta, pero yo sería feliz si se dejan de melodrama (con todo lo que lo he disfrutado) y se dedican en plan happy family a salvar el mundo y a sus cositas Fringe de toda la vida, con el buen rollito que tenían en la segunda temporada.

    ResponderEliminar
  17. Dios me meo!! la nueva familia Adams, mira que en esa no había pensado ehh!jajaja

    Por otra parte, ahí está lo que yo decía, que Broyles no era un shape... pero ya estabais ahí los demás para hacerme cambiar de opinión, si es que soy una veleta.

    En fin, que no teníamos bastantes gafapastas y nos traen a este nuevo.

    Y lo del peacoat de Red fue muy fuerte y con recochineo, Josh Jackson pidiendo su peacoat desde hace nás de un año y van y se lo ponen a ella!!

    Por último!! y tanto que la química de John y Anna es insuperable, yo estaba llorando y riendo a la vez viendo la escena.

    Por cierto, quedan 3 capítulos y no sabemos nada de el arca de Noe, ni del hombre de la X, y yo no quiero alarmar a nadie... ejem

    ResponderEliminar
  18. Roneo: Está claro que el trío prota es el que corta el bacalao, pero añoro la relación Peter-Olivia de la primera temporada...

    aroaspirin: Pues lo de la familia Adams estaba a huevo con la mano al más puro estilo "Cosa" xD

    Ídem, con esa escena pasé de la risa por ver a Red borracha al llanto al ver que se trataba del caso de Lincoln, geniales ambos.

    A ver si en esos 3 capítulos termina la temporada o con Olivia embarazada como comentaba más arriba... o con Olivia muerta con un disparo del señor X... *música de suspense*

    ResponderEliminar
  19. Yo pensaba que en Over there no utilizaban aviones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, me sorprende que nadie lo haya comentado hasta ahora. Más que aviones, Over There usan zeppelines, si no recuerdo mal...

      Eliminar
  20. Un comentario no he tenido tiempo de leer todos,pero no sé si habíais visto pero cuando abre el maletín Peter yo esperaba que pase algo y nada... qué fue eso ??? en fin quizás sólo por promoción lo hicieron y en el capítulo nada pasó ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cómo montaran la promo, es cierto que parecía que iba a pasar algo, pero en la promo de "Making Angels", de la forma en la que estaba editado parecía que Walter llamaba "viper" a Redlivia a su cara, y al final, realmente lo decía a sus espaldas, cuando Olivia decía que (Red) iba para allá a recoger a Alt!Astrid...

      Eliminar
  21. Fantástico John Noble, con cualquier trapito que se ponga está glamuroso, hasta con bata brillante y delantal. Arreglao pero informal.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Nancy siempre tan atenta ,,, y guay con el resumen, lo necesito porque todos los capis los veo en inglés y a veces se me puede pasar algo... Muy buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  23. ains broyles.. noble finalmente..

    lo de los aviones igual en este over there (después de q peter trastocara todo) también los usan; la verdad es q tienen la excusa perfecta pa meter la gambilla en esas cosas


    la nueva familia adams.. esa ha rozado la genialidad de titanic fringe style.. se ve q cuanto mejor es el capítulo mejores tus reviews.. porque menudo capitulón!
    jaja..sí q parece q está fumadilla.. como le dijo la rubia a peter te leo y i gotta pee :D

    ResponderEliminar
  24. MUJERACTUAL: Como diría el T-800: No problemo ;)

    trannstorvná: Con lo de reescribir la historia han inventado la excusa perfecta, sí...

    Para mí uno de los mejores de la temporada, junto al anterior. Curioso que justamente sean over there... o no.

    Me alegro de que te gustara de nuevo el pie de foto, la verdad es que, que el capítulo sea bueno ayuda al texto, sin duda ;)

    ResponderEliminar