Entrevista al cast con nuevos detalles sobre la quinta temporada


Desde TV Guide nos llega una nueva entrevista al cast, con vídeo incluido, donde comentan como se desarrollará la quinta y última temporada de Fringe y como acabará. Incluye spoilers y detalles nuevos, como la relación que habrá entre Etta y Olivia, o como tendrán que sobrevivir los personajes en este mundo repleto de observers. Os dejo con la entrevista traducida y el vídeo a continuación, disfrutadla! :D
Tras el salto el artículo completo :)

Mientras Fringe se prepara para el lanzamiento de su quinta y última temporada, muchas especulaciones se han lanzado sobre como la Fringe Division - o lo que queda de ella en 2036 - será capaz de salvar el mundo de los Observadores, quienes están por todas partes en el futuro tras esclavizar a la humanidad en 2016.

“Es la peor situación en la que ellos han estado”, cuenta el productor ejecutivo J.H.Wyman a TVGuide.com. ‘’Solo por la propia naturaleza de un Observer, piensan mucho más rápido que tú, tienen habilidades que tú no tienes. Ellos saben mucho más sobre todo, sobre el tiempo y el espacio.  La División Fringe va a tener que verdaderamente prepararse para vencer a estos chicos.’’


Para refrescar la memoria, el show viajó a 2036 en el episodio 19 de la cuarta temporada, ‘’Letters of Transit’’, en el cual Simon (Henry Ian Cusick) y Etta (Georgina Haig), quien resultó ser la hija adulta de Olivia (Anna Torv) y Peter (Joshua Jackson), liberaron al famoso equipo Fringe del ámbar con el fin de eliminar a los Observadores del mundo.


Sin embargo, reunir de nuevo al equipo cuando vuelva el show no garantiza que será tan fácil como resolver los casos Fringe con los que se han enfrentado los últimos cuatro años. Como vimos en el episodio 19, lo que hay en la mente de Walter (John Noble) podría ser la clave para su salvación; el hacerle recordar todo será la parte complicada. “Él no es un hombre completo”, dice Noble. ‘’Él está dañado hasta cierto punto y lo estará más, y tiene que encontrar una forma de volver y recopilar todo lo que sabe para recuperar su memoria para usarla para resolver el problema que tenemos con este enemigo común. Vamos a sufrir daños en el proceso. Es una guerra, por lo que todos recibiremos daños para llegar allí.


Ahora que la mayoría del equipo Fringe se ha reunido - aww, ¡Peter y su hija Henrietta tuvieron un encuentro tan mono la temporada pasada! - es hora de que Olivia se vuelva a unir con el equipo. La quinta temporada comenzará al día siguiente después del viaje en tren al final del episodio 19. “Va a ser una gran reunión familiar”, dice Jackson. “Tiene un sabor diferente del que podrías anticipar. Ocurre bastante rápido al principio de la temporada y es tan emocional como te podrías imaginar, pero no exactamente la reunión que estás esperando”.


Esto es porque Olivia nunca quiso un hijo, como ella dijo explícitamente en el salto al futuro de la tercera temporada, y que insinuó con una gran pausa en el final de la cuarta temporada justo antes de decir a Peter la noticia. “Probablemente en su cabeza, ‘¿Cómo puedes tener un bebé cuando tus padres están preparados para salir y morir en sus trabajos cada día?’” dice Torv, señalando así que el reencuentro entre Olivia y Henrietta no podría ocurrir sin problemas.

“Es como, ‘¡Bam! Aquí tienes tu niña de 25 años”’ dice Torv riéndose. “Me encantaría si ellas se conocieran, congeniaran y tuvieran esta asombrosamente estrecha, genial y tierna relación, pero me temo que tendrán problemas que solucionar. Será interesante porque pasamos cuatro años viendo esta dinámica padre-hijo, para después ver a estas dos mujeres lidiar con estos mismos asuntos.

Como el equipo Fringe acabó en ámbar cuando los Observadores llegaron también será respondido, pero Wyman pidió que los fans reflexionaran sobre estas preguntas antes de la última temporada: “¿Qué pasó?” dice él. “¿Cómo acabaron en ámbar? ¿Cómo fue el día que los Observadores llegaron? ¿Cómo acabaron Peter y el resto separados de Olivia? ¿Por qué estaban todos juntos? ¿Por qué estaba Bell allí? La historia te sorprenderá cuando te des cuenta de que hay muchas emociones presentes por razones que aún no conoces, pero que conocerás”.

Ahora que el equipo Fringe está intentando derrocar a los Observers, ellos estarán todavía en más peligro de lo que jamás les hemos visto antes. “Es un mundo realmente aterrador para ellos” dice Jasika Nicole. “Es la primera vez que hay una pequeño número de tipos buenos y un mundo repleto de tipos malos en vez de lo contrario, por eso ellos tienen que operar en secreto, tienen que ir por ahí disfrazados y no ser vistos por los Observadores porque saben quienes son, saben que están fuera del ámbar y están buscándolos, así que es muy muy aterrador para ellos, tienen que estar atentos por sus vidas al mismo tiempo que intentan salvar el mundo”.


En cuanto al final de la serie, Wyman dice que podrían quedar finales abiertos para algunos personajes. “Quiero sentir que mis preguntas son respondidas, pero me gustaría que los personajes que amo tuvieran un final que se merecen, que me haga sentirme bien y haga sentirme como ‘Vaya, verdaderamente he pasado por algo y ahora entiendo qué era todo esto’”, dice. “Por otro lado, me hace querer sentir como al día siguiente cuando entro en mi coche, quiero imaginar lo que están haciendo. Puedo imaginar que hay un futuro y ellos están en algún sitio. Eso fue para mí lo más importante”.


Nicole tiene su propia teoría para el final de Fringe que nosotros esperamos que se haga realidad: “Ellos podrían perfectamente salvar el mundo en el futuro, retomar el control del mundo  y entonces volver a donde ellos estaban antes de ser amberizados y vivir los 20 años que no tuvieron la oportunidad de vivir” dice ella. “Sería increíble para Olivia, Peter y su hija. Sería  tan bueno para todos”.


Independientemente de cómo se despida el equipo Fringe, Jackson dice que los fans apreciarán el final de la serie. “Teniendo una buena sensación de donde acabamos, creo que será un final satisfactoriamente inesperado para la historia al completo”, dice él.


La quinta y última temporada de Fringe se estrenará el viernes 28 de septiembre a las 9/8c en Fox. ¿Cómo quieres que sea el final de Fringe? En el siguiente vídeo podréis ver al cast y a Wyman discutiendo sobre la última temporada.



Fuente: TVGuide

3 comentarios:

  1. Así que la cara de Olivia de haberse comido una manzana podrida, cuando le dio a Peter la noticia del embarazo, era porque no quería tener hijos? Qué suerte la de Peter, no da ni una! No debería cambiar de novia de una vez por todas?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el final "ideal" a Fringe sería deshacer el bucle sobre la máquina, ese que hace que enviase las piezas de la máquina VACUMM al pasado. En definitiva poder volver al universo original, que por lo visto no fue ni siquiera el de la 1ª temporada.

    Teóricamente, según Walter en 3x22, es imposible, sin embargo viendo que el universo ambar acaba en una invasión 'Observer', está claro que ese universo ya no vale, ni se le puede considerar como correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez si para los Observadores y buscando esa realidad es que September se le aparece en el Vacum al Peter del futuro y lo convence de que todo eso era culpa de él y que la mejor opción para salvar a los que amaba era que se desapareciese así mismo, y por eso el Peter del futuro convence al Peter de final de la tercera temporada a tomar esa decisión. Esta realidad es la que estaban buscando los observadores desde un comienzo, aunque todavía sigo con la duda de que por el pequeño Peter rojo debía vivir y que por eso fue un error de September iirumpir en el laboratorio cuando Walternate encontró la cura a la enfermedad, alguna vez nos responderán esta incognita.

      Eliminar