Jasika Nicole habla de cómo ser una mujer gay de color en Hollywood



Con toda la cantidad de información que sale alrededor de Fringe estos días, he querido traer una entrevista a Jasika Nicole que varía un poco el tono. En ella en un tono más cercano y personal, de forma extensa, explica cómo es el estar sumergida en el rodaje de la última temporada de Fringe, cuáles son sus planes para el futuro cercano cuando se acabe la serie y cómo es un poco su vida en el mundo del cine y la televisión.


En esta entrevista de Trish Bendix para AfterEllen podemos conocer un poco más cómo es la Jasika que está detrás de las cámaras. Disfrutadla



La actriz gay Jasika Nicole ha interpretado la agente Junior del FBI Astrid Farnsworth en la serie de ciencia ficción de la Fox Fringe y la temporada 5 de Fringe será la última. Mientras Jasika termina de filmar el show en Vancouver (están trabajando en el episodio siete en esta semana), ella está mirando por su vida en el futuro después del show con su compañera, al tiempo que se van a mudar a Los Angeles y "adquieren mejores hábitos". Jasika Nicole tomó parte de su tiempo para responder a nuestras preguntas via Skype esta semana.

AfterEllen.com: Siento que no tengo ni idea de qué va a pasar al final de Fringe.
Jasika Nicole: No sé cómo va a terminar todo. Tengo mis ideas pero no estoy completamente segura pero mi mayor esperanza es que todo el mundo vaya a ser feliz. Por todo el trauma con el equipo Fringe termina enfrentándose al principio de esta temporada, ellos se merecen un final feliz para este show. Se vuelve verdaderamente loco y descorazonador.

AE: ¡Podría ser de tantas maneras!
JN: Y el hecho de que incluso nos hayan puesto en el futuro, no sé exactamente cuántas líneas temporales hay ahora, pero hemos estado en tantos sitios distintos. Hemos estado en el pasado, en el futuro, hemos estado en esta línea temporal y estado en este universo. Es simplemente verdaderamente descontrolado en este momento. Incluso el cast estaba como: "¿Por qué vamos a especular?". ¿Quién sabe cómo van a concluirlo? ¿Quién sabe cómo van a finalizarlo?

AE: ¿Te has preocupado alguna vez de que recibirías un guión y te enterarías de que te habían matado?
JN: He estado pensando eso desde la Temporada 1 porque nunca sabes Porque yo interpreto a un personaje que yo diría que es querido por los fans, lo que es maravilloso, pero no es super integral en la historia de el show, podría pasar en cualquier momento y he oído historias de terror de otros actores de cómo ellos no sabían que los habían matado hasta que leyeron el guión. Así que eso ha estado conmigo y en la primera temporada, creo que fue en el episodio 4, hay una escena con Walter apuñalando a Astrid en el cuello con un sedante porque no quiere que ella se entere de lo que está pasando y pensé, "Oh , dios mío - esto es. Está pasando. Esto es cuando ella muere". OK. He durado cuatro episodios y entonces muero, pero eso está bien. Eso son los únicos cuatro episodios que he hecho en shows de televisión lo que es totalmente guay. ¡Mentalizándome a mi misma! Y entones terminé durante cinco temporadas, lo que es simplemente increíble. Y ella es actualmente, diría yo, más necesaria para el equipo en esta temporada de lo que ella nunca ha sido en temporadas anteriores. Así que es verdaderamente guay. Aunque todavía no conoces demasiado sobre su pasado o su familia. Creo que en este punto es como si se entendiera que estas personas son su familia y estas personas son las más importantes en su vida. Cuantas veces puedes reunirte con tus amigos para tomar vino cuando la gente se está muriendo en este continente y este universo alternativo está siendo destruido. Tienes que tener prioridades.

AE: ¿Habrá otro episodio centrado en Astrid?
JN: Creo que hay demasiado concluyendo, honestamente. Creo que si hubiéramos continuado más allá de cinco temporadas habría habido hueco para dar a Astrid un poco más de trama pero el episodio "Making Angels" fue increíble. Había estado esperando que esos dos personajes se conocieran desde que presentaron el universo alternativo. Porque yo pensé: "No puedes crear un universo alternativo con los mismos personajes sin que sus caminos se crucen. Tiene que pasar". Y pasaba con todos los personajes y yo seguía esperando y esperando y esperando y finalmente apareció. Y yo pensé que probablemente terminó siendo el encuentro más encantador de los personajes dobles porque todo el mundo tenía tanto drama entre ellos. Las dos Olivias estaban peleando por el mismo hombre. ¡Todas esas cosas! Y el de Astrid fue simplemente puro y dulce y verdaderamente realista también. Ellas tenías una historia similar de algunas maneras, y en otras no tanto. Yo pensé que estaba realmente bien escrito y estaba realmente emocionada en poder estar en él.

AE: Leí que pudiste añadir cosas en tu personaje de la Astrid Alternativa.
JN: Ellos realmente no me hablan tanto sobre lo que está pasando con la serie así que yo simplemente me presento y estoy preparada por cualquier cosa y cualquier reto que ellos me quieran proponer y les costó un tiempo el verdaderamente darme un reto, diría. Como las dos primeras temporadas. Así que cuando el universo alternativo fue introducido y tú veías a la Astrid Alternativa por primera vez en el guión, estaba escrito que era autista. No era específicamente eso. Decía "Su composición cromosómica es diferente de la Astrid que conocemos". Y hablé con Akiva, que era el guionista de ese episodio y el dijo que solía trabajar con niños autistas, supongo que antes de que se metiera en el negocio de las películas y él realmente pensaba que sería guay si la Astrid Alternativa fuera autista. Ellos no tenían ni idea que mi hermana fuera autista.

Así que fue verdaderamente una de esas extrañas cosas del destino que lo que ellos crearon era algo con lo que yo tenía un poco de experiencia, obviamente desde fuera. Simplemente teniendo a alguien cerca de mi en mi familia qué está en ese espectro. Y ellos simplemente escribieron eso y yo como que seguí a partir de ahí. Verdaderamente no fueron muy específicos en cómo querían que la interpretara, ellos sólo la escribían siempre con un montón de líneas de diálogo para decir muy deprisa. Todas esas otras cosas como que fueron adaptaciones de lo que yo conocía sobre mi hermana. No las copié necesariamente, pero hay ciertas cosas que ella haría que yo me había dado cuenta en otras personas autistas en su espectro, como que no estaban muy a gusto haciendo contacto ocular. ¡Cosas como esa! Así que como que lo cogí y los primeros episodios de la Astrid Alternativa, realmente no la ves demasiado de todas formas. Sólo tiene unas pocas líneas. Simplemente son cosas sutiles así que el hecho de que cualquiera supiera que era autista lo tomé como un gran cumplido. Yo estoy como, "¡Apenas dijo nada!¿Cómo lo supiste?" Pero hay otra gente que dijo: "Oh, dios mío, sus gestos verdaderamente me recuerdan a mi hijo que está en ese espectro" o algo así. No todo el mundo lo pilló, no todo el mundo lo apreció pero fue al menos algo distinto que pude interpretar y pude tener la oportunidad de llevar algo de conciencia a una comunidad de personas que no siempre son representadas en los medios fielmente.

AE: ¿Qué es lo siguiente después de Fringe? ¿Estás leyendo algún guión de piloto?
JN: ¿Debería estar leyendo algún guión de piloto, verdad? [Risas] Mi compañera y yo hemos decidido que vamos a mudarnos a Los Ángeles en lugar de volver a Nueva York, lo que es algo muy importante porque nos conocimos en Nueva York y ambas vivimos allí durante durante unos siete años antes de venir a Vancouver y siempre asimismo que volveríamos a la costa este porque nos encanta y es maravillosa. Pero entonces Vancouver nos ha como arruinado con este estilo de vida de la Costa Oeste donde tienes mucho espacio y, no es que Nueva York no sea hermosa, pero la Costa Oeste es hermosa de una forma totalmente distinta. Así que estamos echando raíces en Los Ángeles, lo que es emocionante, y entonces habremos terminado con la serie a tiempo para la temporada de pilotos así que espero que no esté tan demasiado expuesta que nadie quiera hacerme una audición pero que no esté tan poco expuesta que a nadie le importe una mierda quién soy. Estoy esperando que yo simplemente estaré muy ocupada con la temporada de pilotos y ¡estamos buscando casa así que imagino que estaré empleando mucho tiempo en hacer cortinas y papel de pared y cosas así!

AE: ¿Quieres hacer algo completamente distinto o del mismo estilo que Fringe?
JN: Hecho tanto de menos hacer comedia. Antes de tener Fringe, todas las cosas para las que hice una audición, todas las cosas para las que tuve un test de pantalla o pilotos para los que me dieran un papel y se filmaran, siempre fueron comedias. Así que cuando conseguí Fringe, yo estaba en shock. Estaba como: "¡Esto es verdaderamente loco! Esto es una serie de drama extraña con todas estas historias descorazonadoras". Es verdaderamente distinto de mi formación. Mi verdadera formación es el teatro musical, lo que es realmente distinto de eso. Así que sería muy feliz de volver al mundo de las sitcom o del mundo de la comedia.

Honestamente estoy feliz trabajando así que no puedo decir que rechazaría muchas cosas pero definitivamente me gustaría enfocarme en hacer más cosas de comedia. Simplemente lo echo tanto de menos y las sitcoms son tan increíbles porque es como el mayor enredo del mundo del teatro con el mundo de la televisión que yo he experimentado y me encanta. Tienes que pensar sobre la marcha y ser realmente rápida con las cosas pero también tienes un proceso de ensayo, que no se contempla en Fringe. Quiero decir que simplemente aparecemos y preparamos y rodamos y entonces vamos a lo siguiente. Es una serie con tantas cosas que hay apenas tiempo para estar segura de ti misma. Lo que es un reto diferente y un gran experiencia educativa, pero yo estaría muy interesada en hacer más cosas de comedia. Creo que siempre hay sitio para las mujeres de color en el mundo de la comedia. Creo que nunca habrá suficientes.

Foto de Lindsey Byrnes
AE: ¡Que gran transición! ¿Cómo es de importante para ti el representar a mujeres de color o a una mujer gay a la hora de escoger papeles?
JN: Antes de Fringe, siempre recibía peticiones - esto es lo que hacen cuando hay avisos de casting. Estos decían: "Buscando por una personaje de esta edad, cualquier etnia". Cualquier etnia significa no blancos. No les importa cómo seas, sólo que no quieren que seas blanco. Era siempre las cosas para las que yo hacía audiciones y conseguía entrar en el cast. Me encanta la idea de ver un papel que no sea específico de una raza para nada. Y ser considerada para él. Creo que es una idea muy guay.

Desafortunadamente creo que la posición de Hollywood para los personajes femeninos es blanco. Así que, ya sabes, si hay personaje femenino, a menos que se diga otra cosa, se asume que va a ser blanca. Así que tienes que ser muy buena en tu audición o mostrarles algo que no han visto antes para que sí ellos estén interesados en ir en una dirección diferente. Y creo que es un error que para ir en una dirección diferente tengas que reescribir tu personaje. Un personaje negro, un personaje asiático, un personaje de cualquier tipo, pueden todos tener las mismas cualidades. Ellos pueden tener historias distintas en el mundo, pero eso no cambia lo que la historia es. Todo el mundo está todavía buscando el amor. Todo el mundo está todavía trancando de encontrar su lugar en el mundo. Esas cosas son cualidades humanas, no necesariamente cualidades relacionadas con una raza. Y ciertamente no son cualidades relacionadas con el género, ni tampoco relacionadas con la sexualidad. Es complicado para la gente en Hollywood el entender eso. Y yo no creo que la audiencia esté necesariamente dictando lo que quieren ver. Creo que es al contrario. Creo que son los ejecutivos de las cadenas que están asumiendo lo que ellos saben que el mundo quiere ver. Pero siento que los Estados Unidos de América, al menos, está completamente preparado para tener a una mujer gay en un papel protagonistas y que el hecho de que ella sea gay sea un hecho aterrador en el show. Puede ser probado, obviamente. Todo el mundo tiene tanto miedo de escribir algo así que es como si, ¿cómo sabes cómo va a ser recibido eso si tú ni si quiera lo muestras en el mundo de la televisión para que las audiencias puedan responder a ello? Así que es una cuestión complicada.

Es divertido, es tan complicado porque me gustaría interpretar a una mujer gay en un show de televisión pero eso es sólo porque yo creo que necesitamos ver más mujeres gay en televisión, no porque es lo único que puedo interpretar, de verdad. Donde sea que haya un hueco por rellenar, me gustaría ser capaz de introducirme. Eso es por lo que The Minky Kaling Project. Estaba justo en Facebook comentando esto hoy. No te puedo decir - que la primera vez que vi ese piloto - no estoy interesada en las comedias románticas. No es mi género favorito. Cuando vi ese piloto, simplemente ver a una mujer con su piel que parecía la mía aparecer sin remordimientos y tan poco consciente de si misma simplemente fue una diferencia tan grande para mi. Fue increíble. Me hizo querer ver su show, aunque no me atraen las comedias románticas. Hay algo sobre eso con lo que me puedo relacionar. Y también hay gente que no tiene la piel oscura pero que le gustan las comedias románticas y pueden relacionarse con el buscar el amor en un mundo moderno o lo que sea. Hay tanto espacio para que las personas puedan reconocerse dentro de los personajes de color o personajes que son gay o no se conforman con su género y siento que no le damos a las audiencias el suficiente crédito de ser capaces de manejar ese tipo de cosas.

AE: Es interesante porque cuando hablé con Mindy en la TCA, ella básicamente dijo lo mismo - que ella creció viendo series con personas no-indias y que podía disfrutarlos, así que pensarías que la gente heterosexual podría disfrutar una serie protagonizada por un personaje gay.
JN: Con toda la fan-ficción que existe ahí fuera, tienes a toda una comunidad gay que están viendo historias de amor heterosexuales e inventando sus propias historias entre personajes del mismo sexo. Dadles algo de lo que nutrirse y sentirse emocionados. Hay tanto ahí fuera que pensaría que podría haber un show de verdad dedicado a mostrar distintos tipos de relaciones y no tiene que estar orientado a la comunidad gay, la comunidad lesbiana, la comunidad transexual, obviamente. Todo el mundo sería capaz de encontrar algo en él si fuera un show bien escrito. Eso es totalmente posible pero necesita que la gente se coloque en posiciones de poder para sacar esas cosas.

AE: ¿Te hace querer escribir algo?
JN: Me hace querer escribir. Y la cosa es que no puedo imaginar que sería una buena guionista para televisión o películas, así que quizá tendré que pasar a un rol de producción. Estaba justo hablando con Claire la otra noche y estábamos hablando sobre que proyecto, si pudiera tener un proyecto soñado estaría emocionada. Sería simplemente la historia sobre una minoría, ya sea negra, asiática, nativa americana, ¡lo que sea! Que está viviendo su vida y es divertida y está siendo divertida y no hay cosas terribles sucediéndole y sólo está viviendo una vida normal, como todo el mundo que conozco que es un miembro de una comunidad minoritoria. Y ella puede salir con chicas. No parece que esto sea pedir demasiado. Es una historia normal. Pero el mundo de la televisión hace que esto parezca que es algo muy importante y arrastra demasiado equipaje. Así que quizá simplemente voy a tener que proponer una idea de serie o algo y entonces producirla. ¡Como Mindy Kaling! Ella es la showrunner, guionista y estrella del show y ella sacó una idea por si misma así que quizá esa es la manera de que consigamos mostrar nuestras historias que no están consiguiendo salir en antena.

AE: Pensé en ti cuando toda la debacle de Newsweek pasó cuando alguien escribió que los actores gay no podían interpretar personajes heterosexuales, porque tú has interpretado personajes heterosexuales. ¿Qué piensas de eso?
JN: Es simplemente ridículo. Apenas puedo pensar en una réplica porque es una idea tan anticuada y es también lo que hace que muchos actores no digan que son gays. Esa voz está en sus cabezas pensando que nadie cree que tú puedas ser una persona gay e interpretar un papel heterosexual. Cada vez que tenemos un papel gay en televisión o en una película en los últimos años, a menudo es interpretado por una persona heterosexual y nadie dice: "Bueno, eso no es creíble. ¡Tú eres heterosexual!" Somos actores  ¡eso es lo que hacemos!

No creo que sea apropiado para los actores el interpretar otras etnias - no creo que eso esté bien, pero creo que todo lo demás se puede hacer. Esa es la noción de alguien. Recuerdo leer algo sobre eso - debió ser en IMDB antes de que dejara de leer mi página de IMDB. No era beneficioso para mi de ninguna manera y yo era como un desastre que no podía dejar de leer. Era como: "Oh, me encanta esta actriz y ella es verdaderamente genial". Y entonces alguien decía: "¿Sabías que ella es gay?" Y entonces la conversación se volvía a: "Creía adivinar que ella era gay". Todas esas cosas como: "¡Había algo en ella, lo sabía!" Lo que está bien, soy feliz de ser reconocida como un miembro de la comunidad LGBTQ (Lesbian Gay Bisexual Transgender Queer) de todas maneras, pero simplemente no me puedo creer eso. No lo creo. El personaje no tiene suficientes líneas para que puedas tener una pista de cuál es sexualidad. Así que eso son sus propios estereotipos que entran en juego. Y es completamente ridículo. Cualquiera puede interpretar cualquier papel que tenga si es suficiente buen actor.

AE: ¿Te han propuesto alguna vez para interpretar a una lesbiana?
JN: ¡Ya me gustaría!¡Nunca! Y entonces estoy como, "¿No soy lo suficientemente gay?" ¡Pensaba que se suponía que era algo importante si tú eras una actriz y has salido del armario y estás orgullosa! ¿No sé supone que te tienen que invitar como estrella invitada en Will & Grace y The L World y esas cosas? [Risas] ¡Nunca he conseguido nada! Y parte de mi piensa que está bien, nadie está tratando de hacer que el hecho que sea gay sea algo más importante que otra actriz que no es gay, que ella es heterosexual o algo. Así que parte de mi aprecia eso. Pero hay otra parte de que está: "¡ Tíos, estoy aquí!" Quiero ser visible y tener una voz que la gente pueda apreciar por cualquier razón.

AE: ¿Por qué no hay más mujeres de color que hayan salido del armario?
JN: Chica, ¡no sé! Y conozco todos los rumores y no quiero sacar a nadie del armario. Quiero respetar la privacidad de la gente pero también sé lo importante que es tener gente que mira como que has salido del armario y estás orgullosa y eres habladora sobre cosas. Me hace pensar sobre cuando yo estaba creciendo y por un breve periodo de tiempo me cuestioné mi sexualidad cuando era una adolescente, fue literalmente tan simple como: "No sé cómo parece eso, no sé cómo es ser una mujer de color que es gay". Me hacía sentir como si fuera la primera persona en todo el mundo. Claro que esto fue antes de internet. Pero creo que cosas como la comunidad Tumblr, todas esas cosas son verdaderamente geniales para las personas que sienten que están solas en cualquier ciudad que estén y que absolutamente no lo están y tienen una comunidad. Simplemente yo no tenía a nadie que estuviera ante el público con quien yo pudiera identificarme. Así que ya sabes que lo que haces cuando eso pasa es que te retraes y actúas como si no estuviera ahí y termina siendo verdaderamente dañino más adelante en tu vida cuando estás en un punto donde quieres ser honesta sobre quién eres tú y puede ser una cosa muy solitaria y creo que la decisión más inteligente que he hecho fue mudarme a Nueva York porque si me hubiera quedado en Alabama. ¡No sé si podría decir que sería una mujer que ha salido del armario viviendo en Birminghan, Alabama en este momento!

AE: Recuerdo cuando hablamos de esto la primera vez que quedé contigo, pero tú inicialmente saliste del armario en el New York Times en un artículo sobre tu relación. ¿Por qué decidiste hacer eso?
JN: Hay esta presunción creo que hasta que la gente tiene un comunicado de prensa o hablan a un periodista sobre ello o algo sobre lo que han sido cerrados todo el tiempo. Y tú y yo sabemos que eso no es verdad y yo no sé si el resto del mundo, la gente que no son parte de la comunidad, si verdaderamente se dan cuenta de eso. Simplemente que hay un titular diciendo "Tal y tal han salido del armario", no significa que no hubieran salido del armario para sus familias y amigos durante años y años y años.

Así que para mi fue como - conocí a esta chica y fue como "Oh, quiero salir en una cita con esta chica" así que llamé a mi mamá y dije: "Mamá, voy a tener una cita con una chica. No sé cómo va a ir pero sólo quiero que sepas lo que está pasando para que estés preparada". Y mi madre fue como "¡Oh, dios mío, dime cómo va!". Mi mamá fue genial. Y así que después de la primerísima cita yo estaba como, bueno, definitivamente no soy heterosexual. No sé qué otra etiqueta será capaz de usar pero heterosexual no es esa etiqueta y no puedo honestamente usarla más para mi misma y eso fue verdaderamente emocionante. No me asustó para nada. Y esto fue años de que consiguiera Fringe y años antes de que yo tuviera algún tipo de trabajo constante en televisión o películas así que yo estaba simplemente viviendo mi vida. Salí con chicas y he tenido, ugh, algunas experiencias malas y entonces conocí a Claire y entonces conseguí Fringe, así que en mi cabeza, eso es prácticamente toda mi vida adulta, de verdad, ser una mujer gay. Para el resto del mundo es como "Oh, oh, ¿qué está pasando?¡Vamos a hablar de esto! Es tan raro".

AE: Pero incluso aunque lo sepamos, como periodistas, que alguien es gay o lesbiana, no podemos escribirlo a menos que ellos digan que lo son, publicamente. Es una cuestión legal.
JN: La connotación de la palabra gay, es simplemente tan grande y sobrecogedora y nuestra sociedad y no es fácil. No hay nada que se asuma en esas líneas. Lo hace raro para el periodista, lo hace raro para la gente que está fuera del armario tratando de tener una conversación sobre eso. Así que mi manager con el que he estado tantos años y años y años es un hombre gay y probablemente habría estado con él durante tres o cuatro años cuando fue que conseguí Fringe y entonces yo ni siquiera sabía como lo sabían, honestamente. Quizá me habían visto a mi y a Claire en una fiesta o algo. Quizá yo había dicho "Mi compañera Claire" porque la menciono un montón en muchas entrevistas. Así que alguien se dio cuenta de eso en el New York Times y llamarían a John y le preguntaron si me interesaría en ser parte de eso y John llamó y me preguntó y él era como: "Bueno, si el New York Times quiere hacerte una entrevista, eso significa que estás en el radar de la gente, donde no has estado necesariamente antes. ¿Cómo de a gusto estás en este lugar? Como, ¿qué significa esto para mi?" Y yo aprecié que hiciera eso. Él no estaba presuponiendo nada y quería asegurarse de que yo estaba a gusto y preparada para cualquier cosa que pudiera pasar a continuación. Pero para mi fue como, no hay ninguna otra opción aquí.

Es tan raro. ¡Fue tan raro! No podía caminar por la calle y coger la mano de mi compañera y no... sentía que negaría la relación que estábamos construyendo juntas. Sólo habíamos estado juntas por un par de años en ese momento. Sentía que derribaría todo lo que había construido con ella. Somos dos mujeres en una relación interracial tratando de encontrar nuestro sitio en este mundo, tratando de liberarnos de todo el equipaje que tenemos en este mundo, de los ambientes homofóbicos en los que crecimos en una especie de encontrarnos en medio y ser felices y orgullosas la una de la otra. Y así que eso por lo que no había duda. Fue como: "¡Por supuesto que lo haré! Ella es tan importante para mi, ella es una prioridad tan grande. Y mi relación es una prioridad y esta es la primera relación que he tenido con cualquier humano en el mundo entero que es saludable y excitante. Eso es algo para celebrar. Y así que el artículo salió y ni siquiera salía demasiado. Creo que le dormí la oreja al tío, ¡debí hablar durante dos horas! Y yo estaba como: "¡¿Esta es la mención que me has hecho?!" No puedo creer que usaran nuestra foto y que hay una línea sobre mi manager preguntándome si quería ser una actriz fuera del armario. Porque sentí como si hubiera dicho cosas mucho más importantes sobre el proceso de salir del armario. Simplemente deseo que me hubieran dado algo más de voz en el artículo porque la mayor parte de las cosas en el artículo eran especulaciones sobre si esta persona era gay y si saldrían del armario. Y yo estaba como: "¿Por qué no hablas con gente que realmente han salido del armario?" Pero también estaba feliz por ser parte de él y con mi cara en esa historia, eso es algo importante  Porque como has dicho, no hay un montón de mujeres negras que puedas ver. Así que si es la mía la que está ahí estoy feliz con ello.

AE: ¿Estáis planeando en casaros?
JN: Hablamos sobre ello todo el tiempo. Yo estuve en contra del matrimonio durante mucho tiempo, y ella también. Era una cosa muy política. Pero en términos de tener una familia que es reconocida y estar protegidas. Creo que es muy importante tener tanta protección como pareja lesbiana como sea posible. Estoy muy frustrada ahora mismo todavía porque no creo que nuestras opciones - no es matrimonio. Es un matrimonio gay. No es lo mismo que un matrimonio normal y creo que las parejas merecen tener todos los derechos y protecciones que las otras parejas tienen y no necesita tener un cualificador detrás. Así que parte de mi verdaderamente quiere esperar hasta que estemos totalmente reconocidos pero eso podría ser yo siendo cabezota y quién sabe cuánto tardará eso en pasar.

Fuente: AfterEllen

8 comentarios:

  1. Astrid es del otro lao' :O De lo que se entera uno.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo iba a decir... ¡qué pérdida para el género masculino! =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea mujer, comparto su opinión. Es impresionantemente BELLA esta mujer, además de sensible!! La adoro. (L)

      Eliminar
  3. ¿Por que alguien que al final esta hablando de su trabajo, tiene que mencionar que es gay, o la presentan como gay, acaso a los hetero los presentan como heteros? Me suena a que se nos presentara el blanco tal o el negro tal, ahora seria el blanco gay tal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Lamentablemente el ser gay no está libre de estigma, al contrario que ser hetero. Si ella va con su novia, se arriesga a que le agredan, aunque sea verbalmente. Así que, por su puesto que es bueno que mencione que es gay, porque supone un apoyo tácito a los que temen exponerse como tal y porque lo normaliza ante la sociedad.

      Además, el ser lesbiana, lo vincula directamente a su arte, dibujando cómics. Es parte de ella y tiene derecho a hablar de ello.

      Eliminar
  4. Hay muchos aspectos de Jasika que no se conocen. No solo es una muy buena actriz y sumamente versátil (al menos, según mi opinión), sino que también está formada como cantante y bailarina. El detalle de sus elecciones sexuales cobra relevancia en la medida en que ella quiera dárselo y dar a conocer parte de su vida íntima, pero es cierto que está expuesta a muchas cosas, precisamente por la visibilidad que le da la "fama"...

    ResponderEliminar
  5. en lineas generales buena entrevista.jesika es una actris muy bella e inteligente. y como dijo el buen bob marley...
    No estoy del lado del hombre negro. No estoy del lado del hombre blanco. Estoy del lado de Dios.

    ResponderEliminar